danyboychicken escribió:
Quien de aquí ya tiene dichas voces? Que nos de sus impresiones...
Yo tengo el motif pero al igual que el mox, en mi opinión es más fructífero editar los sonidos, hacer nuestros ajustes para conseguir un sonido más personal. Y esto creo que es un aspecto fundamental por varios motivos.
1. Si no modificamos los sonidos y el resto de configuraciones, corremos el riesgo de "hacer música enlatada", es decir con el mismo timbre, percusión, mismo tipo de arpegios... A veces escucho por ahí canciones que puedes reproducir perfectamente utilizando un performance de fábrica. Si, es cierto que suena bien pero ¿qué hay de la creatividad?.
2. Son sintetizadores, su función debería de ser principalmente utilizarlos por sus prestaciones en la síntesis del sonido (parece mentira que diga esto con lo vago que soy, claro que soy un aficionado).
3. Por lo que he podido comprobar, no son radicalmente distintos los sonidos de algunas librerías. Quiero decir que sigo encontrando bastantes diferencias entre el sonido Yamaha, sonido Kurzweil, sonido nord......Cada uno con sus propias ampliaciones, pero termina uno encasillándose en un tipo de sonido; a no ser que los modifiquemos.
Lo más importante de este rollo que meto, es que lo hago por que no encuentro un estilo propio. Y el motif, me está volviendo aún más loco porque al tener muchos timbres de sonido de calidad, no logro decidirme a cuales emplear en según qué tipo de composiciones. Cuando escuchas una composición de grupos o solistas como William Ackerman, Wim Mertens, Pat Metheny, Michael Nyman, la Penguin... cada uno tiene un estilo propio. Claro, a muchos de ellos les diferencia el tipo de instrumento que utilizan como propio piano, guitarra y otros según los componentes cuerdas, viento.....Lo más fácil de componer con los sintetizadores (en general), es la música electrónica y da la casualidad de que a mi no me gusta demasiado. Y el caso es que el "sonido yamaha" se ha enfocado principalmente hacia los sonidos acústicos.
La paradoja es que un sonido acústico como los orquestales, el piano, viento.....tiene su timbre "natural", el más parecido a la realidad. A ver si me aclaro....la cuestión es encontrar un sonido acorde con nuestra forma de "hacer" música.
Bueno, todo este rollo para lo dicho, más que librerías de sonido, mejor trabajar con el cacharro. Es mi opinión.