AngelSPA escribió:Por eso tengo la impresión de que tienes algo muy concreto en mente a la hora de buscar esos sonidos.
Hola AngelSPA, la verdad es que no he tocado un hammond, si un órgano "normal" de dos teclados con los bajos en el pie. Lo cierto, es que como ahora me gusta mucho improvisar música tipo funk o jazz, busco "ese" sonido de órgano b3. Y encuentro en nord y hammond (claro) un "cuerpo" y peculiaridades que no escucho en las demás marcas; aunque los órganos que trae el Kurzweil si que me gustan. Tengo un viejo y "enfermo" piano acústico y desde luego, no se puede comparar con el sonido de piano que traen los sintetizadores...y es extraño, ciertamente puede que el del piano suena un poco chillón, por el mal estado, pero es diferente....
T-fius escribió:yo no creo que se deba comparar un instrumento acustico con uno sintetizado
Hola T-fius, en realidad se pueden considerar todos "sintetizadores", no son acústicos. Lo que pasa es que nord se ha especializado en sonidos hammond y el modelo hammond sk-1 que aparece en el video trae librería con otro tipo de sonidos.
Tampoco quiero aquí parecer intransigente. Ahora me ha dado por ahí. Posiblemente me podría bastar los órganos que diseñan los ingenieros de yamaha (yo no creo que pueda emularlos mejor). Pero,...vaya¡ cuando improvisas cambia todo con un buen sonido, te anima a tocar. De hecho, no utilizo prácticamente los órganos de yamaha...no me apetece tocar con ellos y si lo hago con los de Kurzweil.
Pasa lo mismo con la pulsación, tocas de forma diferente si tienes un buen teclado contrapesado que si tienes uno tipo sintetizador.