nauform escribió:pegatina Hammond escrita en el teclado, ni estos ni los Nord ¿Verdad maabo?.
Claro que no.
nauform escribió:mi última workstation me duró cerca de 10 años
Yo he estado con el korg ms-20, desde los 16 años y lo vendí con 45. El korg 01 wfd (ya ni me acuerdo como se llama), lo compré en el 90 cuando empecé a trabajar me deshice de el hace un par de meses.
nauform escribió:Y resulta que un Motif XF 76 teclas y un Kurz PC3LE 61 teclas después ... ¿Qué quedó de aquellos requisitos mínimos? ¡Te veo envuelto en una aureola de GAS! No te lo tomes a mal ehhh? Si puedes ... adelante ... pero recuerda ... el GAS es inflamable
Veras, mi idea sigue en pie.
Y aquí hay varios tipos de condicionantes de tipo personal....el xf7 lo compré como "estación de trabajo" por sus sonidos acústicos y desde luego, por sus posibilidades, ya que pensando a largo plazo no se me va a quedar corto.
Respecto al kurzweil pc3l36 lo cambié por el korg ms-20, no quería gastar más dinero y su sonido "grueso" me encanta.
Pero a lo que vamos. Cuando intento tocar música lo hago de distintas formas.
1. Cuando toco el piano, improviso sin más y a veces hago un tipo de música un tanto extraña, una especie de "cromatismo aleatorio" jajajajajajjaj, una locura, pero me gusta y voy adquiriendo poco a poro agilidad.
2. Tengo el motif xf7 abajo y el kurzweil arriba. Improviso con los performances y el sonido del kurzweil me sirve de contraste. Sobre todo utilizo pianos, EP. y órganos. Otras veces me da por improvisar con sonidos y ritmos envolventes. Me gusta una especie de funk o jazz. No toco muy bien, pero voy progresando.
Y ahora lo importante. Uno improvisa de una forma u otro según los sonidos que va utilizando. Y el sonido hammond del Yamaha no me "llama" para esas improvisaciones. El del kurzweil me gusta mucho más; tiene un cuerpo que no he conseguido que suene igual en el yamaha. En cualquier caso, utilizo varios sonidos: me hacen falta dos teclados para poder hacerlo. De otra forma, no tendría la misma velocidad en un tema (aparte de las distinta cualidad del sonido que ya he comentado).
Entonces, a mi todas estas consideraciones de marca nord o hammond, o si son muestras o modelado, me dan igual. Simplemente, no veo que suenen igual. Y cuando me pongo a improvisar, pues no lo hago porque el sonido no me resulta atractivo.
A bicho y a ti, nauform os entiendo. Y de veras, me gustaría tener un teclado para todo, pero ciertamente "me falta algo".
Me sigue faltando un buen contrapesado; el sonido de piano me satisface el del yamaha y el del kurzweil; pero el sonido de órgano no.
nauform escribió:Te veo envuelto en una aureola de GAS!
Puede ser; aunque tiendo a ser muy reflexivo. No creas que aunque esté pocos meses en hispasonic la música me viene de muy muy atrás. Hasta ahora, no podía ni plantearme comprar ningún aparato por el tema de los gastos (hipoteca y demás) y fui tirando con el piano y con otros "entretenimientos" que no vienen al caso. Ahora estoy estoy más centrado en la música, como cuando empecé.....En fin.....
Por cierto. Has venido con energía. Lo que le comenté a bicho, es que simplemente leyendo algunos hilos te darás cuenta que las "necesidades" y exigencias de cada uno son heterogéneas y muy dispares. Solo tienes que leer las discusiones sobre pianos y órganos. Un saludo