#1020 En #224 y #225 tienes la respuesta en esa misma página. Otra solución es comprar además del micro un previo multipropósito económico tipo:
https://www.thomann.de/es/behringer_mic200_tube_ultragain_preamp.htm
y obtendrás una buena ganancia de entrada para cualquier instrumento que pueda dar la lata con el nivel de entrada. Además permite usar micros de condensador con alimentación Phantom.
Con el Shure SM-58 y subiendo todos los niveles de entrada al máximo la señal no llega a 0 dB pero tampoco se aconseja esto ya que conviene a efectos de posterior tratamiento de la señal dejar un margen de 20 dB. Se dijo en este interesante artículo:
15 trucos para mejorar tus grabaciones
Saludos
https://www.thomann.de/es/behringer_mic200_tube_ultragain_preamp.htm
y obtendrás una buena ganancia de entrada para cualquier instrumento que pueda dar la lata con el nivel de entrada. Además permite usar micros de condensador con alimentación Phantom.
Con el Shure SM-58 y subiendo todos los niveles de entrada al máximo la señal no llega a 0 dB pero tampoco se aconseja esto ya que conviene a efectos de posterior tratamiento de la señal dejar un margen de 20 dB. Se dijo en este interesante artículo:
15 trucos para mejorar tus grabaciones
My Plug In Baby escribió:
...
6. No satures los conversores de tu interfaz de audio. Grabando a 24 bits, en la mayoría de los casos hay más de 100 dB de S/N, por lo que no hay motivo para mantener la señal picando a -2 dB. Dado que no hay intérprete conocido que mantenga los mismos niveles en la pruebas de sonido que durante la grabación, dejar 20 dB de margen antes del 0 digital antes de grabar es bastante seguro: siempre puedes corregirlo sobre la marcha.
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Saludos