Alguien escribió:
Muy bien, pues ahora muchos te agradecerán que aprendas también a respetar a la gente y a no reirte de los que como tú en su día, leemos y nos informamos y además "cometemos el error" de preguntar.
Creo que aqui entendiste mal, yo no me reí de ti ni de nadie en particular, simplemente el comentario de Iskra me pareció muy gracioso pero sobre todo muy cierto.
El problema no es que preguntes amigo, el problema es lo que preguntas y es que como ya te han dicho (y se ha dicho mil veces en el foro), son temas que se han tratado CIENTOS de veces en el foro, y precisamente para ese tipo de preguntas es que algunos usuarios posteamos nuestras impresiones personales acerca de este instrumento o cualquier otro, entonces que llegue alguien a preguntar algo que apenas 3 o 4 páginas atras esta bastante claro, pues si cansa sobre todo a los que tenemos la buena voluntad de ayudar a los demas.
Alguien escribió:
En ese caso hubiese bastado un "alrededor de la página X" o "apróximadamente en la fecha X tienes mensajes en este mismo hilo que responderán a tus preguntas" y todos contentos.
Hombre, pues para eso esta el buscador!, por que ni yo mismo recuerdo al rededor de que página o fecha estan dichas respuestas! te ponde un ejemplo aplicado a mi personalmente; Yo soy usuario intermedio de Sibelius 6 y muchas veces me he visto atorado por algun procedimiento que no se como hacer, o alguna función que no se donde esta, pero antes de lanzar la pregunta en el debido hilo (o abrir uno nuevo), me tomo la molestia de usar el buscador, elegir las palabras adecuadas para buscar el tema que necesito aclarar y TADAAAAAAA! me aparecen decenas de respuestas entre las cuales el 99.9% de las veces esta la respuesta a lo que buscaba, y el 99.0% de las veces esta en respuestas que tienen 6 meses o mas de haber sido posteadas... Cuando quiero saber como suena tal o cual teclado esta "youtube" donde la mayoría de las veces te encuentras demos excelentes, cuando necesito saber alguna función especifica de algún teclado, aparte del buscador de hispa esta el manual... Es por eso amigo, que muy rara vez me he visto en la necesidad de hacer una pregunta en los foros, tienes que entender que hispasonic se esta convirtiendo en la biblia de la producción musical e instrumentistas, hay demasiado conocimiento aqui solo hay que saber buscarlo.