Muchas gracias en especial a tí, Waler, por la dedicación con la que nos respondes;...
Al hilo que ha tomado esto, se me han aclarado bastantes cosas en unos momentos, pero una de ellas tenía especial importancia para mí; se trata del manteniento de la nota del sample en el tiempo, el sustain, ya lo has aclarado bastante, se trata básicamente de hacer bucles hasta la duración preferida, y ahí entraba mi duda que también habéis mencionado, la de cómo hacer para conseguir un buen resultado uniendo los loops sin que se noten los clics, y consiguiendo un buen sonido final... El EMu ESI4000 turbo tiene herramientas de edición de loops como las que dices, -aunque no tiene el Automatic Loop, que tiene la serie E-, eso quiere decir que el resultado será limpio, no? Porque en otras experiencias con soft y con el Quick Sampler de una Yamaha AW1600 que tengo la experiencia ha sido decepcionante...
La cuestión para mí es simple en este aspecto: como me interesa el sampler para generar nuevos sonidos, como a tí, imaginemos que tomo con un micro un sonido de una tubería semihueca, esa muestra durará el máximo que me permita el EMi, entonces si quiero que esa muestra suene indefinidamente mientras mantengo pulsada la tecla del controlador, qué debo hacer... tantos loops como sean necesarios para eso? Porque el tamaño y duración de ese sonido estarían limitados por la memoria interna del sampler, no (que son 128 mb en el ESI)?
Cuás crees tú que es el procedimiento más práctico y profesional para lograrlo?
(Imagina varias octavas de teclado con un set de muestras de tuberías metálicas golpeadas a distintas longitudes y con distintos niveles de agua... y que al pulsar un acorde éste se mantenga en sustain hasta que sueltes las teclas -como en algunos sintes-... Ese sería mi proyecto ahora...)
Saludos
Jose. S:S