Yo usé algún loop de percusión en mis primeras 4 ó 5 canciones, desde entonces nunca he vuelto a usar un loop.
Los loops vienen bien, eso ya depende de lo que vayas a hacer y como lo tengas pensando hacer.
Yo suelo utilizar loops en las percusiones, bombos y charles, ya que no puedo ponerme una bateria en mi casa xD, eso bajo mi estudio, pero cada uno tiene su librillo. Un saludo
Yo sólo de cuando en cuando con ritmos de percusión ya que me cuestan más; timbales, congas, panderetas... y además son instrumentos que requieren de un ritmo muy natural para que queden convincentes, si no se escuchan muy mecánicos. También guitarras rítmicas porqué no tengo medios para grabarlas yo personalmente (o sea, una guitarra). Pero los utilizo raramente .
Mi respuesta a la pregunta: no, no los uso. Creo que usé alguno, de ritmo, que luego seguramente lo traté con efectos, hace muchos años cuando empecé a trastear con ordenadores en la música. Depués de eso ya nunca los he usado.
No lo hago, simplemente, porque me gusta crearlo todo y afortunadamente en mi estilo de música no tengo que sonar como si usara instrumentos acústicos, sino que puedo innovar en los sonidos y crear lo que quiera.
El oyente no entiende qué es un loop, sólo le importa que lo que escuche le guste y le transmita algo. A partir de aquí el resto no tiene ni la más mínima importancia. Afortunadamente en la música sólo importa el resultado final y no cómo se ha hecho. El cómo se ha hecho sólo nos interesa a los que nos dedicamos a esto de la creación musical.
Querer ser 100% original o no es decisión de cada artista y eso no te da ninguna garantía de nada, hay gente que lo hace todo pero el resultado final deja bastante que desear. En cambio hay otros que tienen bastante arte cuando trabajan con loops. Aunque lo mejor es una combinación de ambas cosas. No hay que ponerse límites en la producción, eso es un gran error.
Salu2,
No creo que sea ese el motivo de no usar loops, el ser 100 % el compositor de tus temas. Lo cierto en mi caso es que no me siento a gusto si por ejemplo no lo hago todo yo, es cómo si perdiera personalidad para mi.
yo a saco
no me imagino a alguien haciendo jungle usando solo secuenciacion