Me gusta la música y por eso me compré un ekipo de Dj :Gemini XL-500II,Vestax VMC-002 y Akiyama Acura (lo monté poco a poco, faltaba pasta )
Mi primer plato fue el Gemini XL-500II.Tiene poca fuerza y el pitch no es muy preciso,pero para un principiante es perfecto, sobre por todo porque es muy económico ~200 €.
Hace poco me compré el Acura y la verdad es que es un plato único.Vale que esté hecho en China, que sea fruto de un acuerdo entre American Audio, Stanton y Akiyama y que la gente sólo quiera Technics, pero al César lo que es del César:
-Tiene muchas funcionalidades: Reverse, pitch del 10, 20, 50, reset del pitch.El del 10 es taco de preciso, los otros modos no son útiles para House que es mi estilo, pero al menos los trae y no van tan mal como la gente dice.El plato es superestable y con control de tiempo de arranque y parada.No es que sean muy útiles, pero por lo menos se tienen y están a mano.
-El brazo en S es una maravilla.No salta ni de coña, y es que aunque esté mal regulado se comporta muy, muy bien.
-El tacto cuando estás pinchando para mí es de lo mejor que hay.Eso de que va muy duro...lo veo más duro que un Technics, pero tampoco es que no se le pueda meter la mano!!!
Ahora viene lo mejor:el precio.Por unos 350 € lo tienes con aguja stanton 500Al II por ahí.Lo malo es que al ser un modelo relativamente nuevo, no sabemos si durará o no, pero lo que está claro es que es un gran plato.No digo que para una discoteca en la cual los platos se llevan mucho trote sean lo mejor, pero para un Home Dj (como hay por ahí millones) les sobra con este plato.
No quiero entrar en polémica con los adictos al Technics.Technics es y será uno de los mejores y su durabilidad está fuera de toda duda, pero al precio al que está y las pocas innovaciones que trae...creo que sólo profesionales que vivan de esto lo rentabilizan y le sacan todo el partido a la inversión.
Por eso, si dudas, al menos prueba el Acura (o el Reloop, American Audio o Stanton, son lo mismo) y luego critica sabiendo lo que dices.
Ahí quedó