Me he perdido un poco con esto ultimo, lo siento......pero 7digital es musica legal, no?? a mi me envian como en beatport la correspondiente factura al correo y el cobro no es excesivo ni nada de eso (o sea que no veo cosas raras al pasar la cartilla del banco)......no puedo pinchar con estas canciones???
Lo que pasa que en 7digital, la musica que esta en primera portada....mas comercial, pop, rock y demas...si son canciones sueltas si que llegan algunas a 1.45€.....pero de normal son a 0.99€, excepto las compilaciones que depende de cual rebajan mucho el precio si lo compras entero.
Yo no me entero con lo de 7digital, imgino que la diferencia de precio raidca en lo que dice Alanml, segun la web, el uso comercial y/o personal, por eso la diferencia de precio...
psss
yo por ejemplo, miro musica menusalemente y mucha, unos 4k-5k temas, de los cuales me quedo con un 5-10%, y creo que demasiao curro me pego (y no me llaman pa picha ni patras.. jaja), aunque paso la musica bien rapido, hay mucha morrallilla.... no estaría mal comparar precios en 7digital de las whislist pero ya no teng mas tiempo, en juno esta en 1.27 o 1.42 creo no se... un precio razonable, la exclusividad a mi me resbala... pero pagar 2 pavos por un track pfff... te viene con portada de disco, un detalle!, y en general la lista y la presentación de la web la veo cojonuda, porque esta todo mas compacto y no va lento, puedes poner 500 release en una pagina, un detalle y no perderte por miles de paginas jajajajajaj
Y lo que acaban de poner de escuchar el tema entero, CHAPÓ!!!! Ya lo vi en otra tienda, pero iba lento pero es que en juno funciona de pm, va ligero...
mod
Es que ese tema es bastante conflictivo por eso lo he puesto, ya que en verdad siempre te pueden decir algo.
En beatport certifican que los temas los puedes usar en territorio USA y UK y ponen que en otros países hay que consultar con las "recaudadoras".
Es un punto a mirar creo yo , ya que creo que es importante a la hora de una supuesta inspección.
Yo personalmente veo barato pero muy barato los precios de 7digital, me recuerdan las páginas rusas estas piratas que te cobran céntimos por temas, el precio de beatport esta bien ya que los 2 € es solo para temas exclusivos y al cabo de unas semanas baja y un 1.5 por tema esta bien.
Si haces el cálculo antes de la subida excesiva gracias al € los vinilos costaban entre 700 1000 pessetas (5,20 6 €) si le quitas el soporte de vinilo te queda el tema en 1.50 2.50 €, es un precio justo, para mí.
Recuerda que el artista recibe una miseria, si fueran 2€, uno es para beatport y el otro para el sello, después el sello se reparte este € con el artista según el contrato que que tenga con el estos.
Pero esque beatpor son 2.17€ sus "temas exclusivos", que vamos son casi todos.....y aparte el sablazo del IVA....ya son casi mas 2.5€ que 2€.
Y eso esta claro, entre tiendas, discograficas, "recaudadoras" ......los perjudicados....los artistas, aunque depende de que artistas....ya me entendeis.
Mientras escribia, acabo de compar 6 temas de techno (reaky, hertz y spiros) para la fiesta de este viernes que tengo......6 canciones>>>>>>5.94€, lo veo logico.
trackitdown.net también merece la pena.
no os lies con la letra pequeña ...nada dfe lo que compramos podemos usarlo para uso privado (en los cds se puede leer la prohibicion de ejecucion publica y en los vinilos tambien ) ...mientras sea legal (pagas con factura ) ya te libras ....
Esta prohibida la reproduccion publica ...a no ser que ....pasemos por caja ...y todos pasamos por caja al pagar a la Sgae .
Bueno pues comprobado la legalidad de este portal......ya sabeis, antes de comprar algo en beatport o juno, pasaros por 7digital que,si esta....que como digo es bastante limitado en estos generos (y el buscador y la preescucha del tema son mas bien pesimos).....os vais a ahorrar casi la mitad!!!!
Saludos y gracias a todos por las aportaciones, me ha quedado todo mas claro.
y sobre los timos con las fechas?
hace tiempo que lo vi pero es que siguen con la misma forma de intentar tomar el pelo.....beatport y trackitdown ......no se las demas.....buscas un tema por artista, ves las referencias y sorpresa te pone en release date una fecha inventada...con la idea de que piques pensando que tiene pocos meses etc....en house no si lo hacen pero con el trance si...comprobado tengo el vinilo de 2007 y te ponen que es de 2011 que listos no?
pero con muchos temas hacen eso..... hago algo mal? o lo habeis notado esto.
Los temas tienen la fecha de lanzamiento del ep o compilación, muchos de ellos puedes encontrar dos o tres o 4 veces.
Siempre antes de comprar en beatport hay que buscar si el mismo tema tiene versiones viejas.
YO para ser honesto no me he podido encontrar a las otras tiendas, beatport tiene todo de todos los artistas y disqueras que me gustan (traum, ostut, boxer, manual, entre muchas muchas otras).
Además estas ultimas 3 semanas hubo un descueto de 10, 20 y finalmente 50%.
No se sus hábitos de consumo pero yo máximo compro 10 temas al mes y los precios me parecen justos. (además de que My beatport ya tiene un buen numero de artistas y disqueras que me daria enorme pereza encontrar en otro sitio)