Velocidades de muestreo para grabación o mezcla

  • 2
Jack
#16 por Jack el 22/10/2014
#15 Me extraña que haya gente que cree que en el Internet la gente es lo que aparenta :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 22/10/2014
Quiere decir entonces que esto no es cierto? y basado en qué?
http://www.esstech.com/?p=products_DAC
Archivos adjuntos ( para descargar)
32bit interface.jpg
Subir
Jossuell Baneado
#18 por Jossuell el 22/10/2014
#15 Verdad que si :/ Vamo mal señooooore :/
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 22/10/2014
Jack escribió:
Me extraña que haya gente que cree que en el Internet la gente es lo que aparenta


Touché :desdentado:

Jack escribió:
Quiere decir entonces que esto no es cierto? y basado en qué?


Existen los DAC a 32 bits, eso es un hecho, de que los hay, los hay. pero no hay convertidores que digitalicen a 32 bits, entonces, si todas las producciones fueron grabadas a 24 bits, cual es el sentido de reproducir a 32? el rango dinámico estará determinado por la grabación, el ruido será el de los convertidores a 24 bits, por lo que el mayor piso de ruido que te puede ofrecer un convertidor de 32 bits es una mentira, totalmente falso, siempre estará determinado por la grabación a 24 bits..

Ahora bien, con 24 bits, tienes un rango dinámico de 144 dB, nombrame 2 interfaces que tengan el piso de ruido a ese nivel, 2 solamente, no me voy a poner exigente, 2 nada mas.... es decir, todo el rango dinámico que ofrecen los 24 bits ni siquiera es utilizado por completo en la mayoría de los casos, cual es el sentido de disponer de 32 bits en reproducción entonces? y por que no se implementa en grabación entonces? por el momento no ve que exista una necesidad, te hacen falta mas de 144 dB de rango dinámico? yo diría que no, es por lo que no se ven masivamente convertidores para audio profesional a mas de 24 bits.

Obviamente el mundo hi-fi se puede permitir esos lujos, mientras sepa que hay bobos que caigan con esa carnada, pero en la practica para que son esos 32 bits? para reproducir audio a 16 bits, o 24 como máximo, que tan masivo es un archivo de audio en formato de 32 bits? que no faltará el audiofilo que tenga todos sus discos convertidos a 32 bits, pero, los audios originales a cuantos bits estaban? cuantos artistas ofrecen su contenido a 32 bits?

Alguien escribió:
Pero sí he leído que hay para grabar a 32bit, sólo que no recuerdo donde.


Foto o Fake.
Subir
Jack
#20 por Jack el 22/10/2014
#19 Mmmmm, entiendo. Tengo que dejar de pretender saber :desdentado:
Subir
robinette
#21 por robinette el 22/10/2014
harpocrates escribió:
Existen los DAC a 32 bits, eso es un hecho, de que los hay, los hay. pero no hay convertidores que digitalicen a 32 bits,
Efectivamente... parece que en ADC solo se trata del chip a 32 bits.
http://www.esstech.com/index.php?p=products_ADC
En cuanto a los DAC, si existen aparatos por lo que parece. Pero en en ámbiato profesional, aunque se hayan montado en algunos convertidores, no parece que traten el audio a 32bits... siguen trabajando a 24bits.
http://www.apogeedigital.com/ess-sabre

harpocrates escribió:
Ahora bien, con 24 bits, tienes un rango dinámico de 144 dB, nombrame 2 interfaces que tengan el piso de ruido a ese nivel, 2 solamente, no me voy a poner exigente, 2 nada mas.... es decir, todo el rango dinámico que ofrecen los 24 bits ni siquiera es utilizado por completo en la mayoría de los casos, cual es el sentido de disponer de 32 bits en reproducción entonces? y por que no se implementa en grabación entonces? por el momento no ve que exista una necesidad, te hacen falta mas de 144 dB de rango dinámico? yo diría que no, es por lo que no se ven masivamente convertidores para audio profesional a mas de 24 bits.
Ahi parece estar la clave. Si te fijas en las especificaciones del chip ADC de Sabre 32 (del enlace de arriba) verás como su rango dinámico y su thd+n está muy pareja al de algunos chips ADC de 24 bits, luego no parece haber ninguna mejora.
Luego está el convertidor entero. Al chip al sumarle el ruido que pueda meter la parte analógica del convertidor y la fuente de alimentación, así como la misma limitación de la parte analógica capaz de capturar la máxima presión sonora que proviene de un micro por ejemplo. Y buenos micros con grandes spl's se acercan a los 144dB que son los teóricos 24bits.
En cuanto al ADC tampoco tiene sentido más de 24bits teniendo en cuenta que ningún sistema de escucha va a ser capaz de llegar a los teóricos 144dB's de spl.

Entonces... ¿para qué?.

2a2ee5cd8e8ec5ee24659820dc4f0-3965046.png
Entonces... ¿para qué?.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 22/10/2014
Alguien escribió:
Using the ESS proprietary 32-bit Hyperstream™ ADC architecture, the SABRE32 Reference ADC delivers an unprecedented DNR of 127dB and THD+N of −120dB in mono mode (or DNR of 124dB and THD+N of −118dB in stereo mode), a performance level that will satisfy the most demanding audio enthusiasts.


Fíjate en el nivel de ruido, no alcanza a estar cerca del rango dinámico total que ofrecen los 24 bits, de que te sirven los 32 bits entonces? absolutamente de nada, no es mas que un caza bobos.
Subir
Jack
#23 por Jack el 22/10/2014
harpocrates escribió:
no es mas que un caza bobos
Totalmente de acuerdo
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo