iTunes se queda con el 40% del precio de venta. El agregador que coloca tu disco en iTunes se queda con otro 40%. Si tienes contrato con un sello que envía tu música a un agregador, supongo que se quedará un 25% o lo que tengáis pactado. Si vendes a precio barato no te va a llegar más que unos céntimos de euro, de manera que es dificil que tengas motivación por vender allí.
Si quieres poner el precio que te apetezca, usa otras plataformas con menos intermediarios o vénde tu música directamente dedicando algo más de tiempo a la divulgación, que es lo único para lo que realmente sirven esas grandes empresas.
Gracias, lo que no sé es como se hace tecnicamente para venderlas en mi web, por ejemplo, pero ya he encontrado un vídeo por ahí que te explica como hacerlo para que te paguen con paypal
Pues creo que estaría bien poner un enlace aquí de ese video para beneficio de quien esté buscando esa información por aquí.
Lo de bandcamp esta muy bien, la verdad. Le echare un vistazo. No me veo capacitado para diseñar lo del pago por web.
de todas formas lo va a poder escuchar en spotify, youtube, etc... yo lo haría porque hay temas que engañan, un fragmento musical puede parecer bien pero a lo mejor entero ya no tanto
no, si la gente que se lo compra lo hace en realidad por respeto y admiración al músico, porque la verdad es que no es muy difícil conseguirlos, creo que en España no compra discos digitales ni Dios, mientras que en Estados Unidos sí parece haber muchas descargas legales, pero no creo que sea porque se persiga más, sino porque los fans incondicionales se los compran