Voy a reenfocar el debate a ver si se me explico mejor. Leo cosas como "no la compraría, ya que a mi me gusta el soporte fisico". Insisto en que no deis nada por hecho; ¿quién ha dicho que no se ofrecerá soporte físico? La idea es que contéis cómo os gustaría que funcionara el sistema.
Xabi te recomiendo que estudies y medites en serio las posibles repercusiones de entrar en relaciones de las sociedades de gestión y sus intereses ... ya hay precedentes, no tratar esto con el mayor rigor me parece suicida.
Conociendo el paño, me parece un poco simplista eso de yo me llevo mi parte y ellos la suya.
No creo que vaya a ser tan facil.
Creo que la mayoría de respuestas se están limitando a un sí o a un no. Como si ya hubiera algo establecido. Y parece ser que no es así. Creo que de lo que se trata es de comentar cuales serían las condiciones ideales para que esto se pudiera llevar a cabo de manera satisfactoria para la mayoría, aportando ideas y señalando peligros (SGAE, por ejemplo), pero también añadiendo ideas acerca de como sortear esas dificultades.
Por ejemplo, incluir temas con copyright y cuyos derechos administre SGAE podría encarecer en demasía el producto, ya que ese plus a pagar recaería en el precio total del CD, archivo mp3 o fuera cual fuera el formato de venta. Por otra parte, las licencias copyleft parece ser que son eternas, de modo que si licencias de ese modo tus temas para ser incluidos en un hipotético recopilatorio, nunca podrás editarlas de nuevo con una discográfica convencional.
¿Nos parece interesante la fórmula de recopilatorios, trabajos completos de un solo artista, ambas cosas....? En mi opinión, ambas cosas pueden ser interesantes. Cualquier cosa que signifique un avance cuenta con mi apoyo más incondicional. Y creo que esto lo es.
El panorama general de la música está cambiando, y parece necesario moverse un poco en este sentido, ¿no? Desde luego,lo que está claro es que el inmovilismo no lleva a ninguna parte.
pues sí,claro!
participaría en ello,aunque no vendiese un rosco,me gustaría estar allí.
imagino que legalmente cada uno podría tener el tipo de derechos de autor que quisiera para su música,creative commons,sgae,ninguna...
adelante!
Creo que un net-label seria una muy buena idea, dada la variedad de estilos que hay aqui.
Aunque para hacer un net-label de calidad, habria que hacer una seleccion de la musica a publicar, y no se si en eso estaria la gente de acuerdo.
Hola.
Otro que vota a que sí. Gran iniciativa.
Un saludo.
Si por que pienso que además de ser una excelente idea el trabajo de muchos (Que lo necesiten) se vería recompensado no veo el por que no igual que es de total libertad vender también lo es comprar por lo tanto veo que sí.
Xabi buena idea de negocio, si señor.
Aunque yo siempre en mi tonica de la doble moral de este pais, miles y miles de hilos contra la SGAE, son mierda, chupasangres , esto lo otro.
De repente se os ofrece la posibilidad de VENDER vuestros temas en una web y ya todo esta olvidado y por arte de magia yo todo se ve de diferente color ajajajja, yo es que me parto con vosotros tios.
Resulta que el que tiene el ordenador echando ostias bajandose musica de otros sin pagar un duro resulta que le parece de puta madre que paguen por la de el, mira tu que bien, que doble moral de mierda.
Lo siento tios, pero es que este hilo, independientemente de que me parece una idea cojonuda para los intereses de Xabi y su gente, pone al descubierto a mucha gente y corrobora mi argumento de que "hablas mierda porque no tienes la posibilidad de hacer algo con tu musica", en fin.
Hola no lei todo el hilo
vote que si, porque me gusta divertirme con la musica y compartirla, pero con dinero puedo comprar cosas para que sean mejor, y eso me incetivaria en hacer mas musica para subir a hispa