si cambia la ley...
hacemos trampa!!!
jajajajjjaajjaa
no, en serio... si cambia la ley, pues es posible que fuese ilegal...
Por supuesto en mi post me referia a los que sean socios de la $GAE, lo van a tener crudo al igual que lo tendría Soyuz.
Yo no la venderia, a no ser que me venga o vaya a una discografica y me lo publique. Y comprar... mmmmmmmmmm, la verdad es que tampoco. A ver si os va a pasar como con el programa de descargas Audiogalaxy, que lo hicieron de pago y se fue al traste, bueno aun me parece que existe.
En cuanto a las leyes... a mi una vez el rector de la universidad me dijo un dia: España es... España es el país del cachondeo. Aun asi habria de mirar las leyes como esta el tema.
Yo optaria por el sistema actual, si quieres que la gente se lo baje, pos le das a la opcion de que no se descargue. Es que no se, me da que si se hace de pago acabara del rollo Beatport 2.
Sivsfa dijo
"de aquí a poco no vamos a comprar discos por internet... de aquí a poco nos van a meter una antena en casa y por esa antena vamos a ver la tele, enchufarnos a intenet, bajar lo que nos de la gana, instalar lo que nos de la gana, escuchar lo que nos de la gana, etc en un único pago mensual asequible, que servirá de tarifa plana para todos los servicios..."
totalmente de acuerdo. Lo llevo pensando y diciendo años. TArde o temprano se daran cuenta de que es la unica forma viable. Y ya se las apañaran para sacarle pelas (la tele tambien es gratis y les salen las cuentas con la publicidad no?)
Yo uso una cosa mas o menos parecida: emusic.com. pagas un tanto al mes y te bajas n canciones (11 euros 65 coplas en mi caso). LA verdad es que etoy contento y creo que les va bien
salud
Algunos usuarios han dicho que "si nos hacemos de pago acabaremos como..." o que no les parece bien que Hispasonic sea de pago. No es eso lo que se está planteando aquí. Ya hemos dicho que el sistema actual se mantendrá tal y como está. Aquí estamos hablando de, a mayores, ofrecer la posibilidad de vender temas a los artistas. No introduzcamos confusión please.
Bajar música en emule está bien y tal, pero es dudoso que la música de pago que se ofreciera en Hispasonic pudiera encontrarse en emule, por tanto no nos afectaría demasiado. También es cierto que el interés del público general por comprar música desconocida es igualmente dudoso, es uno de los problemas a sortear.
Una idea que se está planteando, por aportar algo más concreto (e insisto en que de momento son ideas, no deis nada por hecho), es esta: en el precio de cada tema o CD se incluirían ya todos los gastos, por tanto el sistema no tendría riesgo y nunca se hundiría.
Si no se vende, no pasa nada: nadie pierde dinero. Y si el artista vende, por ejemplo, un tema para un recopilatorio, pues estupendo, él se lleva una parte, SGAE otra en su caso, los responsables de quemar el CD otro tanto, la web otro porcentaje, y todos cubren gastos y además ganan un poco.
Al decir esto ya he dejado caer otra idea más que tenemos en la cabeza: la venta de temas se haría por recopilatorios. Los usuarios irían añadiendo temas a "su CD" y luego se les enviaría ese CD personalizado con los temas en alta calidad. También se abre la posibilidad más tradicional de ofrecer tiradas de CDs a artistas; eso ya es cosa aparte, no tiene misterio ni complicación.
Si tuviera algo medianamente vendible, si la vendería, ¿porque no? habría que ver como prspera el asunto, para ver clausulas etc ... pero a priori, SI (en caso de tener algo que vender).
Por contra, como dice Sturman, no la compraría, ya que a mi me gusta el soporte fisico. Ya no es cuestion de calidad de la música (en la actualidad, con las velocidades que hay y las que se avecinan, es totalmente factible. descargar en WAV o en mp3 a mucha resolución), si no en el soporte, libretos y tal ... soy un freak y me gusta tener original, la música que mas me gusta. Tambien me gusta valorar el trabajo de los artistas en un concepto global de disco, o sea, que no me gustaría bajarme mp3 sueltos.
Ahora bien, venderlos es otra historia, si subo canciones, y alguien me las quiere pagar, ya a modo agradecimiento, pues bien oye ... de echo, si esto se implantara, y decidiera comprar canciones de esta forma, seria así en modo agradecimiento al artista. Que evidentemente, no te vas a hacer rico, claro, pero si te pagan por tu arte, es reconfortante, por poco que sea.