Hola a todos. Yo llevo unos dos años visitando esta web y desde entonces hasta ahora Hispasonic a evolucionado mucho para mejor, la propuesta de hacer dos webs doferentes y vender la música de los hispasonicos me parece genial. Hay mucha música buena y de variados estilos (no me refiero solo las cuestiones técnicas de grabación, mezcla, etc.) de gente muy creativa en hispasonic.
Adelante y suerte.
Un saludo
A mi eso de que me paguen por algo que suelo hacer gratis me suena bastante bien.
Me gusta la idea.
Asi mucha gente creo que se ira animando a terminar trabajos. Incluido yo.
Saludos
sturman dijo:
"Yo prefiero que mi música la escuchen 100 personas a que la compren 5."
Completamente deacuerdo para mi. pero esa es una opcion personal. CAda cual que elija la modalidad que quiera. El caso de streaming gratis y download pagado suena bien tambien
En cuanto a la licencia va a ser una movida. LA gente ue ya pertenezca a la SGAE, a lo mejor tiene problemas, no lo se. Supongo que tendremos que ponernos de acuerdo en la modalidad de licencia no?.
POr otro lado no se si pudes cobrar por algo bajo licencia CC. No estoy muy puesto la verdad.
En realidad, creo que la gente NO VA PAGAR por escuchar muusica de hispasonic, salvo nuestras familas y novias. Esto es un hecho consumado en la web. Apenas lo hace gente con sitios como apple y amazon, con grupos famossos y tal. Pero vamos que quien quiera que lo intente
Me alegra que hispasonic este tirando por ahi, es algo que hablamos en los foros long time ago. Algo asi como un vision....
Un saludo
Un si;
Además, aprovechando que hispasonic reune a una cominidad tanto de músicos como de técnicos, alguien podría dedicarse a mezclar, y otros a masterizar... es una idea
Regalar música y venderla al mismo tiempo son 2 cosas totalmente compatibles. A mí me parece una buena idea, habida cuenta de que no se hace con un exclusivo ánimo de lucro (nadie va a dejar de ser mileurista por vender su musica en Hispa), todo lo más para sacarte unas pelillas con las que expandir tu equipo, tu estudio o en su defecto (y el mío)castigarte el hígado.
Haciéndolo de forma ordenada puede resultar interesante.Y sobre todo pues poniendo precios competentes. De todas formas esto va ligado a la educación y la moral de cada uno: el que se baje la música de la red no va a pagar por ella ni aquí, ni en Beatport, ni en ningún lado.
Un aspecto a favor, para los que puedan pensar que va a ser otro Beatport: en esa web jamás habrá ni la variedad ni la música que podremos encontrar aquí (hay gente realmente buena aquí).
Salu2
Pues por aportar alguna cosa mas,
Me parece que la division de webs tiene que ser algo bastante difuso. ME explico, esta claro que puede haber dos objetivos diferenciados en Hispasonic intoduciendo esto, pero no olvidemos que la importancia en tamaño y personal de esta comunidad la tiene la web entera.
Quiza una division en dos Hispasonics dejaria a una de ellas sin relevancia o para un uso muy reducido y eso no es bueno.
Por eso creo que tiene que estar todo unido.
En cuento a la pregunta. SI aunque mi musica no llegue a la altura de ser comprada.
Creo que despues de ciertos proyectos que han servido para dar grandes pasos en esta casa, este otro puede ser un puntazo. Merece la pena intentarlo.
Waxko