mis dudas son las siguientes:
si yo elijo no vender mi musica, si no ofrecerla gratuitamente, a q tipo de licencia estaria sometida mi musica, osea, el q se descarga el mp3 puede hacer lo q le de la gana con mi musica, siempre y cuando me reconozca como autor? o es solo para uso personal? ¿me la puedria encontrar legalmente en un corto, programa de TV o un documental?
y si elijo ponerla a la venta? ¿seria una licencia convencional como la de itunes o beatport?
de cualkier manera personalmente no creo q se venda demasiada musica, si cualkiera puede poner en venta su musica, Mi razonamiento es el siguiente:
Normalmente los sellos discograficos seleccionan la musica q editan, osea q no editan todo lo q la gente les manda, si no lo q ellos creen q es bueno y esta dentro de su estilo, ademas dentro de las posibilidades de cada sello los artistas tienen un cierto nivel de marketing y promocion, y no para todos igual, si no q el artista q tienen mas ventas es el q recibe mas dinero para su promocion. Esto en hispasonic no va a pasar ya q cualkiera podra subir la musica q haga y ponerla a la venta, y promocion como q no me da la sensacion q se vaya a invertir en nadie, por q ademas seria injusto, (¿pq a ti si y a mi no?) siendo sincero la mayoria de la musica en hispasonic, o es mala, o esta mal ejecutada, o esta mal producida, o todo a la vez, el talento y el buen hacer, es un hecho, es dificil de encontrar.. ademas hay demasiados estilos en hispasonic
Quizas lo mas logico sea una mezcla de todo, osea un lugar para alojar la musica de la comunidad como lo q habia hasta ahora, mejor organizado y tal.. y q hubiese una especie de "seleccion hispasonic" q seria simplemente el sello discografico de hispasonic, y q le ofrezcan contrato para vender su musica, a la gente con talento de la comunidad, ademas de cierto nivel de promocion.
Lo mas logico en mi opinion es q como individuo no puedas poner a vender tu musica, solo la puedas ofrecer gratuitamente para uso personal, por q si no seria un caos tremendo, habria mucha mucha mierda y no interesa dar esa imagen pq no habria trafico. Eso si, creo q el portal deberia facilitar mucho las cosas a pekeños sellos para q al igual q el sello de hispasonic pongan su material a la venta. Esto incluso podria fomentar q la gente de la comunidad se agrupe y forme su propio sello para poder vender su musica.
Creo q el concepto de sello discografico nunca va desaparecer, vale q hoy en dia los sellos ya no producen discos a nadie salvo q estes consagrado, y por lo tanto los sellos hoy en dia no necesitan poseer estudios de grabacion, vale q hoy en dia ya no le hace falta una tienda para vender los discos, ni una distribuidora q se los reparta por el mundo, ni tan sikiera una empresa q les planche los CDs y les imprima las caratulas, pq se pueden vender online.. pero un sello siempre existira pq hay dos cosas muy necesarias q nunca se dejaran de necesitar, una seleccion de los artistas (A&R), y marketing, tanto las promos de los artistas cuando sacan un album nuevo, como el diseño grafico, presencia en internet y la imagen del propio sello y si acaso por extension la de los artistas.
bueno, tan solo pensaba en alto, pero supongo q xavi lo q anda buscando son reflexiones de este tipo antes de tirarse a la piscina, ahi estaba la mia..
un saludo