¿Que ventaja presenta una mesa digital respecto a 1analogica

bascur
#1 por bascur el 17/11/2006
eso.

aparte:¿A que se refieren cuando dicen que este o este otro procesador funciona a "tubos" ?¿Es de mejor calidad un procesador a tubos?
saludos
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JesuliSound
#2 por JesuliSound el 17/11/2006
Una mesa digital frente a una analógica presenta muchas ventajas, aunque la principal es LA CALIDAD, me explico, el audio digital es menos vulnerable al ruido y/o interfencias.
Pero, hay un problema. Los convertidores Analógicos / Digitales (A/D) suelen ser bastante caros para que den una calidad buena. Si tenemos convertidores malillos lo mas problable es que en el proceso de conversión perdamos calidad, y doble de calidad proporcionalmente al numero de conversiones posteriores. Si usamos mesas digitales tendríamos (para tener calidad) que usar sincronismo de reloj patrón (world clock) para no sufrir el efecto Jitter , que consiste en un desfase en tiempo entre las muestras durante la conversión analogico digital y digital analógico.
Que mas. Las mesas digitales pueden servir ademas como controladores midi o superficies de control para secuenciadores. Tiene multiples entradas y salidas asisgnables por canal y mas que nada, la diferencia es que la mesa digital es simplemente un CONTROLADOR que da ordenes via MIDI a los distintos elementos conectados.
Lo de los tubos se refieren a válvulas. La válvula suele dar una coloración a la señal que no puede raras veces puede superar un circiuitaje electrónico. Realza armónicos fundamentales de la onda, ya sea un micro, linea o lo que tengas enchufado. Yo tengo un previo de micros a valvulas y la verdad que se nota diferencia. Saludos.
Subir
bascur
#3 por bascur el 18/11/2006
wow!!,pero que explicacion jamproducciones, muy agradecido por ese comentario,saludos

bascur
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 18/11/2006
bueno es preferible una neve, que una mesa digital de baja calidad en fin
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 18/11/2006
Hola, no estoy del todo deacuerdo con lo que dice el amigo jamproducciones. El dice que la principal ventja de las mesas digitales frente a las mesas analógicas es LA CALIIDAD, ya que las señales digitales son más robustas. Eso más bien sería una ventaja de los soportes de trabación digitales frente a los analógicos, pero decir que la calidad depende fundamente de eso no creo que sea acertado.

Para mi las ventajas fundamentales de las mesas digitales es la facilidad de trabajo. Puedes guardar configuraciones, guardar canales, automatizar mezclas, guardar y cambiar los enrutamientos de forma facil...

La principal desventaja de las digitales es que son digitales. Para postproducción de audio para audiovisuales y tal yo recomendaría una mesa digital sin dudarlo, pero en lo que se refiere a producción musical la calidad y calidez de audio de una mesa analógica no se puede comparar a los resultados obtenidos con una digital.

Eso es lo que opino. A ver que opinan los demás foreros.

Un abrazo.
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 18/11/2006
yo estoy totalmente de acuerdo con MedII, por comodidad una digital, por calidad una analógica (buena claro, porque tambien las hay que meten un ruido brutal). Hace tiempo tenia una yamaha 01v y la verdad es que el midi y el poder guardar las sesiones me era muy util, pero al final la vendí porque los conversores a/d aun siendo buenos no estaban a la altura. Para eso hoy en dia veo más practico una tarjeta con muchas entradas y usar el mixer interno de mi secuenciador.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 18/11/2006
MidiHang apunta algo interesante. En etudios pequeños y en home studios es mejor tener buenos conversores y en vez de una mezcladora digital una controladora hard para el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo