yo te doy dos soluciones:
1) La Cara: Es la opción de comprarte una tarjeta gráfica mejor, que soporte varios monitores, que yo sepa he visto para controlar hasta 4, eso si, te lo digo que son caras. Hablo de unos 1500€.
2) La Barata: Esta opción igual te convence mas, es pillarte una tarjeta dual como dices en formato AGP con doble monitor y aparte una tarjeta en formato PCI, son mas dificiles de conseguir ahora, pero las hay, para monitorizar no necesitas una 3D super potente, con una de 8Mb se sobrará.
Espero haberte ayudado.
Gracias Phantis Z1 por tus dos soluciones.
Sin duda mi opción es la barata, o sea, la segunda.
Pero corrígeme en mi ignorancia.
Con la primera tarjeta, la de los dos monitores, la visión es un monitor partido; en el primero coloco Cubase y en el segundo abro la pantalla del spot. Ok.
En la segunda tarjeta, ¿no veré el Cubase y el spot a la vez?
Gracias anticipadas.
Chao
puedes usar una tarjeta con salida para TV asi, tendras una TV y un monitor en la sala de control y otra TV en la sala de grabacion.
slds
Se me olvidaba decir que la salida para el televisor pasa antes por un distribuidor, de manera que llegue a la vez a nuestra televisión para previo, y también al televisor de dentro del estudio para cuando es necesario doblar.
Gracias a todos.
Ya me voy aclarando.
Chao
Hola, nosotros también tenemos un problema similar..
Trabajamos con Cubase / Nuendo y bueno, queremos repartir todo entre 3 monitores.
Ahora mismo tenemos una tarjeta de 2 salidas con conexión a 2 monitores. La idea es, gastando lo mínimo, poder pasar a usar 3. He visto vuestras configuraciones, pero no se si alguna de esas nos podrá valer.
Gracias.
Está la opción Matrox Parhelia creo que se llama, es una tarjeta para triple monitor a un precio de unos 450€. Son datos orientativos, no los he mirado, que nadie se sorprenda si la tarjetita vale los 600€.
La 750 de Matrox no es demasiado cara (unas 40.000)pero si lo que quieres es solamente duplicar la señar de video para que se vea dentro de la sala de grabacíón con un sencillo splitter te vale y cuesta unas 10.000. Mira en Aten.com. Yo tengo uno que te amplifica la señal y puedes usar hasta 10 metros de cable, creo.
Un saludo.
un detalle... para publicidad o docus donde la sincronia vocal no es necesaria pueden valer... pero si hablamos de doblaje de verdad con labios rapidos que necesiten agilidad, la resolucion del monitoraje de video es fundamental para que el actor te encaje las labiales como dios manda... y para eso te tienes que ir a monitores de tv externos y con un buen tubo de imagen...... y duplicas la señal de video entre control y grabacion.... por cierto los monitores de tv emiten una frecuencia fija que recogen los micros... en el caso de los sony black triniton es de 16.000.... que es probable que no escuches... pero como envies ese material sin iltrar a TVE se te van a escojonar y te van a decir que a jugar a doblaje a otro lado (son muy exigentes con la calidad y de hecho el resto de empresas del sector consideran que si tus trabajos son aceptados en tve una especie de certificado de calidad.... (de hecho para trabajar directamente para tve es necesario superar una certificacion bastante dura que se convoca cadad dos años, por eso lo normal es que trabajes para productoras que luego le coloquen ese trabajo a tve)