Independientemente de la calidad del video,producción etc... y de que se aleja bastante del reggaeton al que estamos mas acostumbrados,creo que lo que tendria que haber es mas respeto por los artistas y estilos a los que no somos afines,una cosa es que no nos guste y otra es despotricar y cebarse así sin más... cada estilo tiene su gente y eso hay que respetarlo,con todo lo bueno y todo lo malo,como tu dices.
saludos
pero sin tampoco tender a la acriticidad y pasiones "fanses" sin más.....personalmente...soy capaz de amar y detestar, casi por los mismos motivos...todos los estilos...o casi casi todos...unos me cansan antes y otros después..pero vaya...eso.
Sí...entiendo lo del Reggeaton típico..pero es que en todo hay calidades.....Rock&Roll no es Modestia Aparte?..jiji. Y sobre todo me hacía gracia por el sentido de la letra...desmitificando y casi volviendo del tópico...no está mal, vaya.
Lo de las boquitas, era el vacile de barrio porque soy el rey del perreo!!, ja
Permiso, tengo nauseas...
bulerias bulerias...
fumo porros to los dias...
bueno, para mi lo único que tiene de regeton es el ritmo ese de base porque para mi todo lo demás es rap, sobre todo la parte del tego calderón ese q por cierto tiene un tema con cypress hill bastante guapo,
saludos
ese ritmo que hay en regueton es un ritmo original centro africano muy popular en caribe dnd ha habido esclavitud, lo podeis encontrar en canciones yorubas, terueks, bereberes tb.
lo digo para que nadie piensen que el ritmo se haya creado con el regueton.
saludoS
saludos
lo sé, durt....pero no se le pueden pedir peras al olmo.....era por romper una lanza contra el tópico españolito del momento....personalmente no es que me vuelva loco...tú lo sabes....pero en fin....hispa cada vez me asusta más.
Spain rockera/popera/techno/bacala/jipjopera is different y mejor que todo lo demás...ta claro, vaya.
Esto lo abrí sólo porque me hizo gracia encontrarme esta idea musical y la letra, desmitificando el mediático "bandolerismo" macarra de estos tipos....y la calidad y etcs, es obvia, te guste, nos guste o no...
Es fácil decir que el Rock apesta, porque me apesta Ubago....qué pasa que no hay guitarras y baterías en sus conciertos?? Pero hay gente que vive presa de su pose. Personalmente prefiero reirme y cagarme en todas, incluso en la que a veces juegue a jugar yo mismo.
Tuve que defender al reggaeton el sábado en un cumpleaños como estilo en el que pueden surgir híbridos interesantes... El Senor Coconut y su recopilatorio lo atestiguan... No deja de ser reggae y yo colecciono dub...
no esperaba menos de tí, Briar...jejejjeje.
Por lo demás el post no da pa mucho más....pero bueno...igual dentro de 3 meses resucita. Ja.
En mi estancia hace un par de años en Costa Rica, les pillé a nativos de la zona cd´s de reggae y me dieron de todo, dub, roots, dancehall...
Dentro del dancehall que me pasaron había grupos como Da Crew, con una pinta de asesinos acojonante, que se acercaba mucho al sonido del reggae town...eso sí q luego se ponga de moda un tipo de reggae town es como todo...del ska de los specials o madness al de los refrescos hay un abismo, y son embargo mucha más peña en sssspaña conoce el aki no hay playa que el one step beyond
much respect to da muzik