YO de los medidores y eso no sé demasiado de momento, trabajo con reaper, y a la hora de grabar he procurado que ninguna de las señales de la mezcla pase de los -18 (lo había leido por ahí en un blog recomendado por hispasonic), usando el tt dynamic range y otro para subirle o bajarle el gain...
Bueno, al final la mezcla se me ha quedado en -13 más o menos, yo creo que tengo headroom bastante de ese... el fader del master siempre a cero... ya subiría volúmenes en la masterización...
Primero he probado con el ozone 5, el maximizador... no me deja bajar el treshold a la señal, siempre lo tengo que dejar un cacho más arriba del mpico más alto, me empieza a chasquear todo y no puedo bajar más. Por otrop lado, he probado con el L2 y los resultados son iguales, no puedo llegar a la atenuación, a los medidores en rojo que me indica el manual, tengo que dejar el treshoild muuucho más arriba...
Otra cosa... es una canción muy cañera, así que he automatizado el volumen para que vaya subiendo según avanza la camción... en la primera parte se me queda a -6 y en el final apoteósico a -1.3 (quizás todo esto es demasiado....)
Bueno, os digo que no tengo mucha idea, no soy un profesional, así que a riesgo de ser vapuleado, a ver si me podeis dar algunas claves por si estoy haciendo algo mal o es normal....
Realmente no quiero que todo suene a un volúmen brutal, pero sí a uno decente, el volúmen no es lo importante, necesito saber si estoy haciendo algo mal o no...
gracias y un saludo...