Versión de El Lago de Triana para mezcla y masterizacion
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
#81
Gracias. Pero no podría decir que el mérito es todo mio.
Desde la primera version que mezcle hasta llegar a esta, habrán pasado minimo como 7 remezclas, en donde me cansé de preguntar a mis amigos que opinaban del trabajo.
Uno de ellos en particular me hizo una corrección. -¿Si el concepto es de un grupo de fusión de flamenco con rock?, ¿Donde queda el Flamenco en la mezcla? (la verdad es que como soy amante del hardrock, me esmeré por el sonido de la bateria y las guitarras, pero la belleza del tema que es su toque de guitarras españolas lo había puesto en segundo plano). Así que lo volví a remezclar pensando en dejar por delante la voz (que me parece genial) y las guitarras españolas (que son el alma de la fiesta). Y el resultado (con los defectos que pueda tener) fue esta versión (que para mi fue la más emotiva de todas), la que guarda mejor el concepto del tema en cuanto a producción se refiere.
Gracias. Pero no podría decir que el mérito es todo mio.
Desde la primera version que mezcle hasta llegar a esta, habrán pasado minimo como 7 remezclas, en donde me cansé de preguntar a mis amigos que opinaban del trabajo.
Uno de ellos en particular me hizo una corrección. -¿Si el concepto es de un grupo de fusión de flamenco con rock?, ¿Donde queda el Flamenco en la mezcla? (la verdad es que como soy amante del hardrock, me esmeré por el sonido de la bateria y las guitarras, pero la belleza del tema que es su toque de guitarras españolas lo había puesto en segundo plano). Así que lo volví a remezclar pensando en dejar por delante la voz (que me parece genial) y las guitarras españolas (que son el alma de la fiesta). Y el resultado (con los defectos que pueda tener) fue esta versión (que para mi fue la más emotiva de todas), la que guarda mejor el concepto del tema en cuanto a producción se refiere.
La Hierba, como estas? El trabajo de las guitarras españolas me parece que esta muy bien, pero te ha quedado todo muy difuso en la zona de las bajas frecuencias, no se entiende el bombo, no se entiende el bajo, escucho todo como un gran "buuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffff" como si fuera un sumbido constante, y las guitarras electricas estan totalmente perdidas y ni siquiera aparecen cuando deberian de tomar el mayor protagonismo (en el final, despues del puente donde queda marcando el bajo). Creo que al intentar resaltar toda la cuestion del Flamenco te han quedado cosas fuera de plano, y le has dado demasiada jerarquia a las guitarras españolas.
Esto es lo que me paso cuando la escuche, dije "uh, las g. españolas suenan bien, pero el resto donde esta?" y tuve que ponerme a diferenciar los distintos elementos dentro de ese gran sumbido.
Espero que no lo tomes a mal, no va con esas intenciones.
Un abrazo.
Matias
Esto es lo que me paso cuando la escuche, dije "uh, las g. españolas suenan bien, pero el resto donde esta?" y tuve que ponerme a diferenciar los distintos elementos dentro de ese gran sumbido.
Espero que no lo tomes a mal, no va con esas intenciones.
Un abrazo.
Matias
#84
No te preocupes, esto es interesante. Tube una discución interna: ¿el bajo de la pieza o los bajos de las guitarras españolas?, ¿El sonido distorsionado de las rítmicas o el repique de las cajas de la guitarras del flamenco?,¿guitarras acusticas chillonas o guitarras españolas de concierto profundas?. Opté por el mejor performan del flamenco, si existe alguna manera de hacer sentir mejor la presencia del bajo sin exagerar la pegada para que tape las guitarras (acepto sugerencias), probaré a dejar el bajo más seco (sin emulador de ampli) para ver si se asoma un poco más adelante en la mezcla. Lo del bombo, se me ocurrió un recorte en graves más profundo para que no se cruzara con las guitarras españolas. De todas maneras si conocen métodos más específicos para lograr lo que me propuse, soy todo oidos.
No te preocupes, esto es interesante. Tube una discución interna: ¿el bajo de la pieza o los bajos de las guitarras españolas?, ¿El sonido distorsionado de las rítmicas o el repique de las cajas de la guitarras del flamenco?,¿guitarras acusticas chillonas o guitarras españolas de concierto profundas?. Opté por el mejor performan del flamenco, si existe alguna manera de hacer sentir mejor la presencia del bajo sin exagerar la pegada para que tape las guitarras (acepto sugerencias), probaré a dejar el bajo más seco (sin emulador de ampli) para ver si se asoma un poco más adelante en la mezcla. Lo del bombo, se me ocurrió un recorte en graves más profundo para que no se cruzara con las guitarras españolas. De todas maneras si conocen métodos más específicos para lograr lo que me propuse, soy todo oidos.
En primera instancia, lo que se me viene a la cabeza enseguida es que tus ecualizaciones fueron todas aditivas, y ninguna sustractiva, por eso el sonido tan difuso, recuerda que si quieres resaltar un ragno de frec de algun instrumento, previo a ecualizar y resaltar esa zona, debes ver que otros elementos conviven en ese mismo lugar y quizas, casi con total seguridad, obtengas mejores resultados si atenuas dicha zona en los elementos que "no te interesan" para que estos le dejen "espacio" a la pista que verdaderamente deseas destacar (el tipico ejemplo es el bajo y el bombo, ambos tienen su "cuerpo", en la mayoria de los casos, en las mismas frecuencias). Ahora mismo estoy en el trabajo y aca no puedo escuchar nuevamente la cancion para ver que otras cosas sugerirte.
Otra cosa que ayuda a ordenar, mantener el control y la claridad de los sonidos, son los paneos (cosa que estoy seguro que aplicaste) para conseguir abrir tu mezcla y situar los diferentes sonidos en un espacio, junto con esto estan las reverbs tambien, que te permiten llevar hacia el fondo o traer hacia el frente los elementos, pero siempre recuerda que la idea es que nos de la sensacion de que todo esta sonando en un mismo recinto, asi que cuidado con usar muchas reverbs diferentes.
Otra cosa que ayuda a ordenar, mantener el control y la claridad de los sonidos, son los paneos (cosa que estoy seguro que aplicaste) para conseguir abrir tu mezcla y situar los diferentes sonidos en un espacio, junto con esto estan las reverbs tambien, que te permiten llevar hacia el fondo o traer hacia el frente los elementos, pero siempre recuerda que la idea es que nos de la sensacion de que todo esta sonando en un mismo recinto, asi que cuidado con usar muchas reverbs diferentes.
Hola
Hacia tiempo que no paso por el foro, cosas del curro y esta maldita crisis
Como dije por algún post por ahí atras, he vuelto a re mezclar el tema con Samplitude 11 pro y aquí teneis el resultado:
Suena muy distinto a lo que habéis mezclado últimamente vosotros, así que pasare de opinar de las demás mezclas por que me suenan muy distintas. Las noto apagadas, falta de una Eq que haga sonar los instrumentos naturales...no se...algo rarillas.
A los que no conozcáis Triana o el Rock Andaluz de la época, os aconsejaría oír a Triana, bloque, Asfalto...
Un saludo y animo a toa la peña, este taller de mezcla va creciendo en cantidad y calidad
Hacia tiempo que no paso por el foro, cosas del curro y esta maldita crisis
Como dije por algún post por ahí atras, he vuelto a re mezclar el tema con Samplitude 11 pro y aquí teneis el resultado:
Suena muy distinto a lo que habéis mezclado últimamente vosotros, así que pasare de opinar de las demás mezclas por que me suenan muy distintas. Las noto apagadas, falta de una Eq que haga sonar los instrumentos naturales...no se...algo rarillas.
A los que no conozcáis Triana o el Rock Andaluz de la época, os aconsejaría oír a Triana, bloque, Asfalto...
Un saludo y animo a toa la peña, este taller de mezcla va creciendo en cantidad y calidad
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo