Con tu permiso (como autor del artículo), voy a adjuntar el siguiente enlace para que tanto el compañero que ha abierto el hilo como el resto de usuarios, puedan leer un estupendo texto sobre Vestax y sus controladoras, que escribiste por aquí hace apenas un año y que en mi opinión merece mucho la pena.
https://www.hispasonic.com/reportajes/vestax-hizo-mejores-controladores-dj/43936
La misma que me da cuando pienso en la desaparición de esta marca japonesa, tan pionera como arriesgada en sus lanzamientos, y como se puede echar a perder un legado por algunas malas decisiones comerciales y económicas.
Siempre quise tener una VCI-400, tan robusta como acertada en tamaño, por no hablar de su cuidada estética y toda una maravilla técnica de la época; pero encontrar ahora una de segunda mano en buen estado (con los años que tiene) y a un precio razonables, es harto difícil.
Y ya en cuento al tema concreto del hilo, yo te sigo recomendando que finalices la devolución que ya has comenzado a tramitar porque es un modelo básico sin nada especial, del cual ya no tendrás soporte técnico y como única garantía, la que te pueda ofrecer la tienda, pero que en estos casos pende de un hilo.
Imagínate ponerte a abrir la controladora para buscar el fallo... es algo parecido a que se estropee un iMac fuera de garantía, date por fastidiado porque todo está en la placa y eso casi nunca tiene reparación, sólo sustitución y no suele compensar.
Mira otras opciones compatibles con Serato y que se ajusten a tu gusto y presupuesto, porque seguro que vas a acertar.