VESTAX VCI300 ó Conjunto Platos + Mesa + Traktor Scratch Pro

  • 1
peterperrysdj
#1 por peterperrysdj el 24/08/2009
Hola a todos los foreros.
Quiero dar el salto de una BCD2000 a un equipo algo más serio y estoy valorando entre una Vestax VCI300 o un conjunto de plantos ( bien sean unos Akiyama normalitos) con una mesa normalita y el Traktor Scratch Pro.
Quería que me aconsejarais y me dierais vuestra opinión al respecto, pues en principio la Vestax me gusta mucho y la encuentro tremendamente cómoda para cuando hago mis pinitos en fiestas con los colegas. También es cierto que me llama mucho la atención el tema de los platos, pues veo a menudo videos de salas en donde los DJ se suelta con los platos y me gusta mucho.
Además, no se si podré hacer los efectos y loops que suelo utilizar con Traktor desde el conjunto de platos y mesa, algo que me tira mucho más para la Vestax.
El estilo de música que manejo es Minimal, Techno, Tech House y algo de Deep.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 24/08/2009
Hola!

Yo creo que ambas son opciones muy diferentes y tendrás que elegir tu mismo.

Por otro lado, los efectos, loops y demás "gadgets" que proporciona Traktor los tienes que controlar a través de MIDI (o teclado del ordenador en su defecto), con lo que si la mesa que elijas no es controladora MIDI, a tal efecto vas a tener que añadir un controlador MIDI a tus gastos.

Personalmente me gusta más la opcion de la VCI300 + Traktor Pro, que además de sonar muy bien es más "portable" que el otro equipo de platos + mesa + MIDI + Traktor Scratch Pro + audio 4/8 DJ... pero claro, ya sabes el dicho: "las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno" :D

Saludos.
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 24/08/2009
La vci 300 no funciona al 100 por cien con traktor busca el hilo oficial de vci300 en el foro que hay se habla de ello.
Subir
peterperrysdj
#4 por peterperrysdj el 24/08/2009
La idea es partir de una mesa BEHRINGER DDM 4000 que permite efectos y creo que loops puesto que puede configurarse con Traktor, y luego añadir un par de platos sencillitos, por ejemplo los Akiyama DX-101 USB.

salU2
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 24/08/2009
...

Yo me esperaria un poco...


...
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 24/08/2009
evilheat escribió:
La vci 300 no funciona al 100 por cien con traktor busca el hilo oficial de vci300 en el foro que hay se habla de ello.


De ésto no tenía idea... a mi la pequeña y portable VCM-100 me va de maravilla para lo que quiero.

pedrinbo escribió:
La idea es partir de una mesa BEHRINGER DDM 4000 que permite efectos y creo que loops puesto que puede configurarse con Traktor, y luego añadir un par de platos sencillitos, por ejemplo los Akiyama DX-101 USB.

salU2


Pues si te vale esa mesa y además quieres el tacto del vinilo, adelante. Si buscas portabilidad y no termina de convencerte la VCI-300, también tienes la TR1 para controlar los 4 decks de Traktor Pro, aunque con ella vas a necesitar una tarjeta de audio. No sé, llegados a este punto las opciones son múltiples...

Saludos.
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 24/08/2009
Mejor que inviertieras en unos acura .La vci300 esta diseñada para funcionar con su propio software el itch de serato.
Subir
peterperrysdj
#8 por peterperrysdj el 24/08/2009
Ya sabía que la VCI300 lleva su propio software y que por lo que hablan va de lujo con ella.
El Traktor sería unicamente para la versión mesa+platos.

Estoy hecho un lio. Me encanta la Vestax, pero la idea de pinchar como en las grandes salas.... me gusta mucho. Y la verdad que habiendo disfrutado de mi Behringer BCD2000 me da miedo que la Vestax se me vuelva a quedar corta de inmediato, me arrepienta y tenga que volver a gastarme una pasta en platos y mesa.

Alguien que pinche en salas y me pueda sacar de dudas????

salU2

P.D.: Y no es que pretenda pinchar en salas. Es simplemente experimentar de igual forma las sensaciones y dificultad.
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 24/08/2009
A que te refieres con se te quede corta la vestax es como si tuvieras dos platos y un mixer,lo unico que te puedo decir es que si tienes algun amigo que tenga platos que te deje probar y asi sales de dudas,por otra parte para si no compras unos platos medianamente buenos yo creo que es mejor invertir en la vestax pero como te digo probar seria lo ideal tanto los platos como la vestax .Con la vestax puedes ir sin problemas a pinchar a una sala.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 24/08/2009
se viene serato itch 2 con efectos en breve .... la vci300 es una buena opcion ...que funcione con traktor u otros programas es un invento que no me termina de convencer ya que con itch va de lujo .
Subir
peterperrysdj
#11 por peterperrysdj el 24/08/2009
Mi conjunto ideal estaría compuesto por:

Behringer DDM4000 como mesa

Un par de STANTON T62 ó NUMARK TT1650 ó AKIYAMA DX202 ó AKIYAMA 2000 ( en este rango de platos me movería )

Y uno de dos: Traktor Scratch Pro ó Rane Serato Scratch, porque ¿alguna otra alternativa?

Respecto a los platos, debido al estilo de musica (techno, minimal, tech house y deep ) no haré mucho scratch, así que imagino que tampoco sea necesario tener unos platos de la ostia. Digo solo "imagino"; corrijanme si me equivoco.

Y si me pillo la Vestax sería para usarla con su software.

salU2
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 24/08/2009
pedrinbo escribió:
Mi conjunto ideal estaría compuesto por:

Behringer DDM4000 como mesa

Un par de STANTON T62 ó NUMARK TT1650 ó AKIYAMA DX202 ó AKIYAMA 2000 ( en este rango de platos me movería )

Y uno de dos: Traktor Scratch Pro ó Rane Serato Scratch, porque ¿alguna otra alternativa?

Respecto a los platos, debido al estilo de musica (techno, minimal, tech house y deep ) no haré mucho scratch, así que imagino que tampoco sea necesario tener unos platos de la ostia. Digo solo "imagino"; corrijanme si me equivoco.

Y si me pillo la Vestax sería para usarla con su software.

salU2

Y que tal esto??

La mesa DDM4000
Platos 2 Acura
Traktor Scratch Duo, es casi el mismo que el pro pero para 2 platos y alguna cosilla menos pero va muy bien.

Con lo que te ahorras del duo con respecto al pro lo inviertes en los Acura en lugar de los platos que menciones, lo vas a agradecer.
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 24/08/2009
yo me pillaria unos acura y una mesa de dos canales por que traktor ya trae fx luego un nacontrol para los fx en traktor o algun controlador se segunamano hay muchos alternativas el torq conctiv pero el traktor scrath duo es mucho mejor luego siempre puedes actualizar al pro lo que pasas es que con al audio dj4 solo puedes usar dos decks
si todo es carisimo asi que afina bien desde el principio si no se te va una pasta si luego quieres cambiar ten calro lo que quieres hacer.
Subir
peterperrysdj
#14 por peterperrysdj el 24/08/2009
De veras hay tanta diferencia con los platos Acura para el estilo de música que pincharé??? Había oido con algo más de 1kg de fuerza sería suficiente y como es para iniciarme...
Imagino que estos Acuro serían la viva competencia de unos Technics y no debería actualizarme a posteriori, ¿cierto?
salU2
Subir
peterperrysdj
#15 por peterperrysdj el 24/08/2009
Definitivamente me es imposible gastar tanta pasta.

300 de la mesa + 260 de los platos + 300 del Traktor = 860 pavos es el tope que puedo gastar y estoy excediendo los 600 que me gastaría en la Vestax VCI300 (o algo menos).

Con esto me llegaría a los Akiyama DJ2000S. Pillar los Acura me supone sobrepasar en casi el doble lo que tenía previsto y es mucha pasta "para empezar".

Tal vez estaría bien pensar en unos GEMINI CDJ-203 como platos, aunque estos sean reproductores mp3 (salen sobre unos 190€ ).

Mi pregunta es, ¿funcionará el Scratch con estos platos?

salU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo