Para mi ultima instalacion decidi probar a ver que tal eran estos materiales, ya que de precio salian bastante parecidos a los de auralex y acustica integral que estaba montando hasta el momento.
Bueno pues manos a la obra, encarga auralex, viendo el producto en mano, encargo acustica integral viendo el producto en mano y me la juego con vicoustic debido a que no encontre distribuidor en madrid.
Nos llega acustica integral y auralex a la par y chapo, la sala empieza a sonar como deberia hacerlo ( es el diseño de una sala LEDE, sin embargo opte por no poner mucho material absorbente en la pared muerta ) cojo el spectralab, y analizo. En principio hay algunos temas que resolver aun pero la sala logicamente ha ganado en cuanto a control sobre la acustica. Bueno pues faltan los difusores de vicoustic, los cuales llegan esta mañana.
Abro la caja y me encuentro con dos trozos de Porespan, exactamente igual que el que se monta entre paredes de doble hoja en las casas para aislar del frio y de la intemperie, a primera vista me sorprende, acto seguido me fijo en la perfecta simetria que presenta el acaba de los obstaculos. Que raro no un difusor perfectamente simetrico???? no sera esta propicio para que se acentuen determinadas frecuencias correspondientes a las dimensiones en las simetrias???? y luego lo mejor de todo, ningun tipo de tratamiento sobre el material en si??? es decir normalmente los difusores llevan parte de tratamiento para absorber y para reflejar, pero este no lleva nada, es mas vicoustic afirma que tranquilamente lo puedes pintar que no pasa nada ( claro nos ha jodido el efecto de este material ya de por si no hace nada...) mientras que por ejemplo el mismo material en RPG te advierten claramente que intentar pintar el material puede acabar con las propiedades del acabado del material e invalidar su uso.
Mucho me temo y muy bajo mi punto de vista, que vicoustic es esa mas bien una empresa placebo cuyo campo de accion en el mercado es el de ofertar unos determinados productos a muy bajo coste, creyendo por parte de los compradores sin los debidos conocimientos que estan realmente comprando algo que va a mejorar su home estudio.
Asi que ya sabeis chicos, en este caso he perdido 60 euros en dos placas, por intentar abaratar lo que jamas se debe abaratar y esto es las condiciones acusticas de una sala, y es que lo barato sale al final caro. Yo por mi parte seguire confiando en acustica integral, que ademas es producto nacional.
Lo mismo me junto con Rimshot y hacemos el mega-difusor-absorbente con hueveras, total ,visto lo visto....
Saludos para todos