imnotiko™ escribió:Si un músico crea su música, es músico, da igual con que lo haga o como si el resultado es música.... al igual que un dj cuando hace una sesión o crea un tema musical electrónico, en ocasiones tan bueno y rico como cualquier "músico" o mejor .... también da igual con qué lo haga...¿no?
La cuestión de este dilema es lo que se entiende popularmente como "músico" y luego la interpretación personal que le da cada uno.... y como todo en esta vida, nadie tiene la voz de la razón, por lo que la discusión es eterna. Yo personalmente creo que decir que un dj es un músico es como decir que un ingeniero es un medico o viceversa..... son simplemente 2 labores "DIFERENTES".
Lo que está claro es que popularmente un "músico" se le conoce por 3 características que TODOS tienen:
1- Toca y domina al menos un instrumento musical (como mínimo).
2- Vive (o ha vivido) dedicandose a la música.
3- Sabe "leer" e "identificar" notas musicales (con lo de leer quiero decir es que como mínimo sabe leer e interpretar una partitura musical, y a identificar me refiero a que es capaz de identificar notas musicales con solo escucharlas).
Desde mi humilde opinión, yo también creo que un dj no es un músico.... obviamente cualquier dj "también" puede ser músico, al igual que cualquier músico "también" puede ser dj...... pero son 2 cosas DIFERENTES (ser dj no te hace ser músico, ni ser músico te hace ser dj tampoco).