Nexo 101 Mastering escribió:
Realmente se está perdiendo???
tiene sentido el coste de una cortadora (y todo lo q conlleva), más las horas de parendizaje?
tiene sentido el coste de un eq weiss a 6000 euros para equalisar themas para 50 euros ?
el problema espagnol del mastering de vinilo es simple : no hay emprerssas q planchan , y tampoco no hay una cultura del mastering
el unico estudio q tiene una cortadora en toda la peninsula es el mio
la idea q tienen 99 % de los productores del mastering para vinilo es que se hace entregando un CD a la fabrica
el famoso cd master para vinilo.
he recibido miles de essos "masters para vinilo " , y en 99 % de los casos haria sido mejor recibir la misma grabacion q para el CD ...
si quires q los musicos q trabajan con tigo tienen un bon sonido para los vinilos hay 2 solutiones : te compras el material y empezas a cortar , no son horas de aprentisage , pero mas centenas de horas ...
o te pones de acuerdo con una sala de corte sobre como trabajar con este estudio
a un nivel solo economico , la peninsula es uno de los mercados los mas pèquenotte de europa , representa apenas 20 % del mercado frances ... y muchas veces las casas de discos se van al mas barato ( GZ media, tambien el mas malo, patetico y muy triste ,porque te gastas 20 euros en un album , y la qualidad de grabacion es solo acceptable ... una verguenza ..., tengo la sensacion q para muchos , lo q importa es la funda ... el sonido es un aspecto secundario ..., entre un corte dmm de gz gratis y spotify gratis , prefiero spotify)
entonces poner 30 o 40 000 e en la mesa ... es ariesgado si buscas rendimiento
si buscas placer (es la unica cosa a buscar en la musica ) , pues si aq es la bomba , porque al dia de hoy , no existe algo mejor para hacer documentos sonoros q un disco
pasa te por aqui antes de gastar te este dineral , tendras una buena idea de lo q significa : placer y difficultades