Violin electrico heavy(?)

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 06/08/2014
Hace poco me compre un violin electrico, ni muy bueno ni muy malo, ya que de pequeño solia tocar. La cosa es que ahora que ya estoy recordando como tocar me gustaria meterlo en mi grupo de musica, que tiene un estilo tirando a shymphonic metal. El sonido en limpio se que queda bien porque lo he visto en otros grupos, pero me gustaria meterle algun efecto con algun pedal. La cosa es, ¿Que efectos considerais que quedarian bien? Teniendo en cuenta que de guitarra a violin pueden cambiar como.suenan los efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mrsnobody
#2 por mrsnobody el 07/08/2014
¡ Los mismos que en una guitarra ! Distorsión, wahwah, chorus, flanger, delay etc
Experimenta con el Amplitube/GuitarRig o tus pedaleras. ¡Las posibilidades son infinitas!




Subir
Mario Salesa Marco
#3 por Mario Salesa Marco el 07/08/2014
Se que las posibilidades son infinitas, la cosa es que no entiendo mucho de pedales de efectos ya que hasta ahora no los necesitaba y preguntaba si sabrian de alguno que quedara bien con el genero que quiero tocar
Subir
mrsnobody
#4 por mrsnobody el 07/08/2014
Puedes marcarte algún solo con distorsion; pero cuidado ¡ no despiertes las envidias de tus compañeros de guitarras !
El chorus lo puedes usar para remarcar partes con más potencia.
Los pizzicatos con delay suelen quedar bien también de fondo o momentos mas tranquilos.

Donde te darán mejor juego si lo usas de forma percusiva o para hacer ruidos raros y originales.

Mark Wood tiene varios videos con una orquesta de rock de cuerdas; quizá te sirva para fusilar alguna idea.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/08/2014
Suscribo los comentarios de mrsnobody. Personalmente uso prácticamente los mismos efectos (pedales y plugins) que para la guitarra y el bajo. Con distorsiones y overdrivers el violín suena con tremenda fuerza ( puede ensuciarse demasiado, aunque es cuestión de gustos) y podrás dejar al guitarrista en pañales. Debido en buena parte al control del rozamiento constante del arco sobre con las cuerdas ( llevando pastilla piezoeléctrica, que sule ser lo habitual en los violines nétamente eléctricos). Si el previo de tu violín no lleva ( mi Silent Yamaha no lo lleva), un ecualizador paramétrico es un arma magnífica para el violín ( en realidad para cualquier instrumento; podrás, por ejemplo, reforzar graves y suavizar el rozamiento del arco, molestoso en según que situaciones). Con un multiefectos de mediana calidad podrás conseguir buenos y variados resultados. Aunque para over y dist es mejor utilizar un buen pedal específico. Saludos
Subir
Mario Salesa Marco
#6 por Mario Salesa Marco el 18/08/2014
Pues muchas gracias :D
Por ahora me he cogido un pedal chorus de behringer por probar y que gozadica.
Subir
manu_marzan
#7 por manu_marzan el 07/08/2017
Hola a tod@s. Quiero ayudar a un amigo que no maneja mucho internet, a encontrar una especie de programa o aplicación que metida en una memory card puede cambiar los sonidos del yamaha sv 150. Sin que sean los de fábrica. Me contó que podía hacerle sonar comu "un puto stradivarius" segun sus propias palabras!! ¿Alguien le puede char una mano? Gracias
Subir
hyperborea
#8 por hyperborea el 14/08/2017




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo