Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Silver
#1771 por Silver el 13/10/2009
gBeat escribió:
¿Alguien sabe cómo manipular un ti snow con un controlador remote Zero SL mkII?
gracias


Hay plantillas por ahí hechas para el Ti, busca no poquillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sincro
#1772 por sincro el 16/10/2009
Hola a todos llevo tempo pensando en usar el asio del virus ti i hacerlo servir como tarjeta de audio ,, que opináis es buena idea ,,

Mi tarjeta de sonido es una creamware pro ,, i estado comparando la calida de sonido entre las salidas de el virus i las de creamware ,, i yo diría que suena un poquito mejor virus ti ,,

Alguien usa el virus ti de este modo como tarjeta de sonido

Gracias i un saludo
Subir
d.d.d
#1773 por d.d.d el 17/10/2009
Hola, me ha surgido un problema con mi virus ti, tengo instalado el firmware 2.7.5, que es la version que usaba antes con logic 8 y leopard , con esta configuracion me reconocia el virus ti por usb.
Ahora he ido a instalar la version beta 3.3.0, que es la que funciona en snow leopard, y no me detecta el virus ti.
En la pantalla del virus al conectarlo por usb, me dice que ha establecido conexion y seguido me dice que la ha perdido.

Ya he probado ha hacer lo que medice en una ventana, de soltar el cable usb y el de alimentacion, esperar 30 segundos, y con la tecla exit pretada volver a poner el cable de alimentacion, y cuando aparezca en la pantalla usb update mode, conectar el usb.
Pues de esa forma tampoco lo detecta.
Tambien he mirado en el foro de access, y hay alguno mas con el mismo problema, pero no ponen ninguna solucion.

Si aguien sabe como solucionarlo, le estaria muy agradecido, de momento lo seguire usando, por las salidas de audio.
Saludos y gracias :D
Subir
mma
#1774 por mma el 18/10/2009
sincro escribió:
Hola a todos llevo tempo pensando en usar el asio del virus ti i hacerlo servir como tarjeta de audio ,, que opináis es buena idea ,,

Mi tarjeta de sonido es una creamware pro ,, i estado comparando la calida de sonido entre las salidas de el virus i las de creamware ,, i yo diría que suena un poquito mejor virus ti ,,

Alguien usa el virus ti de este modo como tarjeta de sonido

Gracias i un saludo


Yo no utilizo el virus como tarjeta de sonido, pero lo he probado como tal solo las salidas (no he probado a utilizar la entrada ). Te puedo decir que la calidad de la salida es cojonuda. Mucha gente comenta en los foros que sonando el virus por las salidas fisicas tiene mas pegada que sonando por las salidas Usb hacia el secuenciador (por VC) , pero yo no lo veo asi (despues de probar y volver a probar), lo que ocurre es que los convertidores del virus son mejores que el de la mayoria de las tarjetas de sonido que existen en el mercado. Las comparaciones las he hecho con mi RME FF 400, y no sabria decirte exactamente si el virus trae mejor convertidores que la rme o al reves, en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.
Tambien hay que comentar las desventajas: para que funcione bien (en mi caso con cubase y windows XP) la latencia de salida queda se queda en unos 7 milisegundos y la entrada en unos 23 milisegundos si no recuerdo mal. Ademas consumo "algo" mas de recursos de cpu comparando con la FF400, pero es de poca importancia realmente. Tampoco tiene entrada de micro, necesitarias un previo o un mezclador.
En mi caso, yo utilizo tanto las salidas fisicas como las usb a traves de VC, indistintamente segun me convenga.
Si yo me tuviera que comprar por ejemplo un portatil y un virus ti, casi con toda probabilidad (tendria que ser un caso especial) no me compraba tarjeta de sonido, mi tarjeta seria el virus, el cual ademas puedes utilizarlo como un modulo de entrada y salida midi (1x1). De hecho, tengo la FF400 porque el virus fue una compra posterior.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#1775 por walerandei el 19/10/2009
mma escribió:

... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.


Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo. :)

Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.

Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1

Con respecto al tema de utilizarlo como tarjeta de sonido ... mejora muchisimo el rendimiento del TI (siempre y cuando no utilices sus entradas de audio externo - audio inputs -). Disminuye notablemente la latencia midi con respecto a grabar pistas en tiempo real desde el TI sobre el DAW. No obstante, esto te obliga casi a usar el Virus como unico Hardware ... lo cual no me hace ninguna gracia. Asi que yo lo uso solo como un synthe mas, con una MOTU como tarjeta de sonido.

Al menos, esto es lo que me dejo mi experiencia con el cacharro!
Saludos! :D
Subir
Mijel
#1776 por Mijel el 19/10/2009
Hola compañeros,

Al hilo de los ultimos post, que habeis hablado, quería hacer una pregunta(espero no decir una aberración)...

Utilizando Logic como secuenciador, ¿se puede utilizar el virus control, para automatizar los parametros y editar exclusivamente el midi del TI, y por otro lado tener una pista aux, donde obtener el sonido de forma analogica del Virus a través de interface de sonido? :)

Esta pregunta la propongo, por que no tengo un TI, sino un C, y me vuelvo loco para automatizar con Logic, de hecho es que no tengo ni pajolera idea. :D

Gracias de antemano por las respuestas!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1777 por D4v & DeKa3r Records © el 19/10/2009
Alguien escribió:
Hola compañeros,

Al hilo de los ultimos post, que habeis hablado, quería hacer una pregunta(espero no decir una aberración)...

Utilizando Logic como secuenciador, ¿se puede utilizar el virus control, para automatizar los parametros y editar exclusivamente el midi del TI, y por otro lado tener una pista aux, donde obtener el sonido de forma analogica del Virus a través de interface de sonido? :)

Esta pregunta la propongo, por que no tengo un TI, sino un C, y me vuelvo loco para automatizar con Logic, de hecho es que no tengo ni pajolera idea. :D

Gracias de antemano por las respuestas!


Va a ser que si.xD. Un saludo
Subir
Mijel
#1778 por Mijel el 19/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta DeKa3r,

Es una duda que tenía, por querer grabar y automatizar los parametros de una secuencia midi en Logic, para enviarselos al Virus a través del Virus Control, pero solo midi, y el audio obtenerlo a través de la interface, luego con un canal aux enviarlo al master del mezclador de Logic. Con el Virus C, no se bien automatizar los parametros del Virus a través de entorno midi en Logic y sinceramente no sé merece la pena invertir tanto tiempo, en investigarlo, cuando realmente lo que quiero es hacer música. :)

Se agradecen propuestas.

Saludos a todos. :)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1779 por D4v & DeKa3r Records © el 19/10/2009
Alguien escribió:
Muchas gracias por tu respuesta DeKa3r,

Es una duda que tenía, por querer grabar y automatizar los parametros de una secuencia midi en Logic, para enviarselos al Virus a través del Virus Control, pero solo midi, y el audio obtenerlo a través de la interface, luego con un canal aux enviarlo al master del mezclador de Logic. Con el Virus C, no se bien automatizar los parametros del Virus a través de entorno midi en Logic y sinceramente no sé merece la pena invertir tanto tiempo, en investigarlo, cuando realmente lo que quiero es hacer música. :)

Se agradecen propuestas.

Saludos a todos. :)


Puedes hacerlo, yo no tengo un virus C ni puedo decirte como funciona, aunque deberia de ser parecido al ti sin integracion, los parámetros de automatización por logic en virus te salen con o sin la integracion, de un modo muy facil y funcional. En cuestión de grabación de onda, puedes crear tantos canales auxiliares para grabación como entradas de onda tengas, consiguiendo una grabación de onda en el secuenciador y posibilidad de automatizarlo con otros plugins. Un saludo
Subir
walerandei mod
#1780 por walerandei el 19/10/2009
Mijel escribió:

Es una duda que tenía, por querer grabar y automatizar los parametros de una secuencia midi en Logic, para enviarselos al Virus a través del Virus Control, pero solo midi, y el audio obtenerlo a través de la interface, luego con un canal aux enviarlo al master del mezclador de Logic. Con el Virus C, no se bien automatizar los parametros del Virus a través de entorno midi en Logic y sinceramente no sé merece la pena invertir tanto tiempo, en investigarlo, cuando realmente lo que quiero es hacer música. :)


Hola mijel:
ante todo, aclararte (por si las moscas), que el VIRUS CONTROL solo funciona para la linea TI. No podras ni editar ni grabar automatizaciones sobre un Virus C usando el Virus control.

No obstante, yo tengo absolutamente todos mis synthes funcionando tal cual lo describes ... o sea:

1 - El audio lo meto en forma analogica a las entradas de mi tarjeta de sonido.

2 - Creo un canal auxiliar estereo en Logic, y le asigno en INPUTs las entradas de mi tarjeta de sonido (donde conecte el synthe).

3 - Voy a dispositivos AUDIO/MIDI de Mac Osx (fuera de Logic - Aplicaciones/utilidades/etc ... ); en la seccion MIDI creo un nuevo INSTRUMENTO (con el nombre del synthe), ajustando todos los parametros midi acordes al synthe (tantos canales midi como partes de multi, si acepta midi clock y demas milongas), y luego cableo las salidas de este nuevo INSTRUMENTO a las entradas de la interfase midi que tengo (esto emula virtualmente a las conexiones midi que tienes hechas en forma real entre tus synthes y tu interfase midi del ordenador o de la tarjeta de sonido ... por ende, es como si le explicaras al ordenador como tienes todo montado). :D

4 - Voy a Logic ... y ya con el canal de audio auxiliar creado, ahora creo una nueva pista MIDI (de instrumento midi externo), y donde la biblioteca de Logic ... simplemente pincho donde aparece el nombre del synthe (por esto creamos el instrumento en Mac OSX), y elijo el canal midi a donde quiero que apunte la nueva pista.

Y ya tienes tu Virus C totalmente integrado como si fuera un AU ...
Para automatizarlo:

1 - Estando en la ventana de pistas de Logic, presionas la tecla "A" del teclado, y veras que se te abren debajo de todas tus pistas midi una sobre-pista ... esta es para las automatizaciones.

2 - Sencillamente eliges el parametro a afectar (por nombre o numero de controlador midi CC#), y ya luego solo te queda dibujar en la linea de tiempo la automatizacion (el sistema es por medio de nodos).

Es la forma mas directa y sencilla que encontre para integrar mis synthes hard en Logic. Actualmente tengo 6 cacharros integrados de esta forma ... y es comodisimo a la hora de trabajar con todos ellos junto a otros synthes software de Logic. Por cierto, a los canales auxiliares por donde metes el synthe, les puedes meter efectos, Eq y demas cosillas para mejorar la mezcla. Como ves, no hace falta que luego conviertas tus pistas a audio ... cuando quieras hacer el BOUNCE, eliges la opcion para que lo haga "en tiempo real" y ya logic pasara todo junto a audio. :D
Subir
Mijel
#1781 por Mijel el 19/10/2009
DeKa3r y walerandei,

Lo primero ante todo dar un millón de gracias, escribir para ayudar a alguien lleva tiempo, y eso es algo que yo valoro enormemente!! :)

Voy a intentar dar una respuesta que se adapte lo más posible..(He de decir, que no había trabajado con sintes hardware hasta la fecha, y este Virus es de reciente adquisición)

walerandei agradezco mucho esa aclaración, al leer mi anterior post puede que fuera un poco confuso lo que quería expresar, y era que efectivamente quería saber si para la linea TI, podrías utilizar desde Logic unicamente el Virus Control para secuencias midi y automatizar parametros del sinte.

Mi Virus C, como bien dices es otro cantar, :) además tu explicación sobre como tienes configurado el audio de los sintes ha sido muy detallada, (es lo que buscaba!!) he seguido los pasos tal y como los has redactado, reitero las gracias de nuevo. He conseguido prácticamente todo, excepto notar el cambio de una automatización y creo que esto ha sido por 2 motivos.

(Antes de nada, decir que puse el Virus modo single, y lo elegí en la pista 1 desde Logic. La versión de Logic es la 8 y por supuesto que es comprada y original)

El primero, he visto que tal y como explicas walerandei, tengo de «0-63» y «64-128», controles para automátizar, pero solo en algunos aparecen los nombres de los parametros, he probado con un release dibujando la linea desde Logic, pero la verdad que no noto variación, lo que no sé es si es la envolvente del filtro, o del amplificador tampoco lo detalla mejor...Aquí sinceramente estoy un poco atascado, quizá sea solo saber una configuración optima además de conocer el mapa midi del sinte, pero hasta ahora me parece un poco tedioso conseguirlo y ando muy perdido.

Por eso preguntaba, que si en un TI esto me va a resultar más sencillo, pues plantearme el cambiarlo antes de que le dedique muchisimo tiempo, pero más que nada por el hecho de dedicarle ese valioso tiempo a hacer música que al fin y al cabo es el objetivo. :)

Vuelvo a insistir en daros las gracias, sin estas respuestas habría menos música, y consecuentemente menos músicos. Tienen mucho valor!
Subir
faelitox
#1782 por faelitox el 19/10/2009
Yo cunado usaba el virus por midi, lo único que hacia era dar al REC y mover los knobs del virus, se te quedan grabadas las automatizaciones en la pista...te evitas el andar buscando por los menús de automatización :D
Subir
mma
#1783 por mma el 19/10/2009
walerandei escribió:
mma escribió:

... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.


Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo. :)

Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.

Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1


Hola walerandei:
No estoy de acuerdo contigo, he hecho muchas pruebas de sonido comparando la FF400 y el virus TI y en los dos casos tienen la misma pegada ( el virus ti a traves del VC dentro del cubase con windows xp), y sinceramente , no sabria decirte cual suena mejor. ¿Que puede haber diferencias (mas bien diria microdiferencias)? pues puede ser, la misma diferencia que puede haber entre convertidores del mismo nivel de calidades. Prueba a oir un buen cd de audio, que te guste a traves de tu tarjeta y a traves del virus, ya veras que bien suena el virus.
Soy un "poco" fanatico en esto del sonido, y donde he escuchado esas pruebas para mi es totalmente fiable y de referencia.
Utilizo principalmente las salidas analogicas por estos motivos que te digo:
1- Porque no tiene latencia, las salidas usb tienen ,no obstante, muy poca latencia, pero la tienen.
2- El summing y la EQ que da mi mesa (analogica) no la da cubase (ni aunque utilize los pluing ssl de waves). Mi mesa no es una cosa de otro mundo, pero me gusta como suena.

Un saludo.
Subir
D4v1d
#1784 por D4v1d el 19/10/2009
lol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#1785 por D4v1d el 19/10/2009
fardilla escribió:
walerandei escribió:
mma escribió:

... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.


Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo. :)

Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.

Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1



Con respecto al tema de utilizarlo como tarjeta de sonido ... mejora muchisimo el rendimiento del TI (siempre y cuando no utilices sus entradas de audio externo - audio inputs -). Disminuye notablemente la latencia midi con respecto a grabar pistas en tiempo real desde el TI sobre el DAW. No obstante, esto te obliga casi a usar el Virus como unico Hardware ... lo cual no me hace ninguna gracia. Asi que yo lo uso solo como un synthe mas, con una MOTU como tarjeta de sonido.

Al menos, esto es lo que me dejo mi experiencia con el cacharro!
Saludos! :D


MEGATOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO

por las salidas analogas suena con mas cuerpo(mas pegada)100% garantizado

por usb osease digital pierde volumen y cuerpo
:wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo