mma escribió:walerandei escribió:mma escribió:
... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.
Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo.
Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.
Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1
mma,mira az lo que otros hemos hecho.
te cojes un analizador espectral y miras el rango dinamico con usb y por salidas analogicas.
ahy no hay oido que valga,el analizador te cantara que tiene mas graves y medios por salidas analogicas y tal vez un pelin mas de agudos por eso suena algo mas brillante
los analizadores no fallan,son pura matematicas,ni oido ni leches
Hola walerandei:
No estoy de acuerdo contigo, he hecho muchas pruebas de sonido comparando la FF400 y el virus TI y en los dos casos tienen la misma pegada ( el virus ti a traves del VC dentro del cubase con windows xp), y sinceramente , no sabria decirte cual suena mejor. ¿Que puede haber diferencias (mas bien diria microdiferencias)? pues puede ser, la misma diferencia que puede haber entre convertidores del mismo nivel de calidades. Prueba a oir un buen cd de audio, que te guste a traves de tu tarjeta y a traves del virus, ya veras que bien suena el virus.
Soy un "poco" fanatico en esto del sonido, y donde he escuchado esas pruebas para mi es totalmente fiable y de referencia.
Utilizo principalmente las salidas analogicas por estos motivos que te digo:
1- Porque no tiene latencia, las salidas usb tienen ,no obstante, muy poca latencia, pero la tienen.
2- El summing y la EQ que da mi mesa (analogica) no la da cubase (ni aunque utilize los pluing ssl de waves). Mi mesa no es una cosa de otro mundo, pero me gusta como suena.
Un saludo.
mma,mira az lo que otros hemos hecho.
te cojes un analizador espectral y miras el rango dinamico con usb y por salidas analogicas.
ahy no hay oido que valga,el analizador te cantara que tiene mas graves y medios por salidas analogicas y tal vez un pelin mas de agudos por eso suena algo mas brillante
los analizadores no fallan,son pura matematicas,ni oido ni leches