Alguien escribió:
Hola a todos;
estoy pensando en comprarme un VIRUS TI2 KEYBOARD, pero tengo una duda y os agradecería que me ayudaseis...
La cuestión es que no sé si trae de fábrica pianos acústicos y cuerdas porque necesito ambos sonidos.
Otra opción sería poder cargarlos, cosa que tampoco sé si se puede hacer y si se puede hacer, cómo, y si el resultado es bueno.
Pos eso, a ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Los puedes conseguir, pero sabiendolo programar, otra cuestión tambien a tener en cuenta es que si buscas pianos acusticos y cuerdas reales tendras que acertar muxo en la programación del virus, pero si no tienes idea te aconsejo que te mires vsts con ondas programadas para pianos y cuerdas, dependiendo de tus necesidades.
En mi opinión, virus y los vst me suenan igual, la cuestión es que nuestro oido nos engaña en determinadas ocasiones, ya que al utilizar un sistema hardware la onda es más pura analógicamente, mientras que en un vst la onda es digital, emulando a la analógia, y consiguiendo esa emulación. El oido humano tiene un rango limitado de frecuencia que todos sabemos. Los sistemas análogos estan echos para lo que son, para pasar las ondas por sistemas hardware, como mesas de mezclas analógicas, efectos externos, etc. El sonido digital se basa en ceros y unos, de ahi que sea digital, en cuestión al sonido usb en el virus yo no lo recomiendo, prefiero sacarlo por la salida digital que tiene virus y consigues el potencial del virus sin que se trabe de tanta información de datos. Cada salida, cada cable, cada conexión es para una finalidad dependiendo del equipo o sistema que tengas, de ahí que tenga tantas entradas y salidas para las conexiones.
Como dice mma, un fm 7 suenas genial, a mi tambien me suena genial desde luego, pero bajo el punto de vista digital...ahora pregunto...y si programas virus como un fm7 con salida digital veras que se consigue?un sonido fm7 o fm 8 como comentas, pero el muestreo de la onda varia visualmente, no por oido ya que a veces engaña, ya que se basa en digitalización, no en analogía,ya seria otro tema diferente al post.
Tambien estoy de acuerdo en el tipo de conversores, tarjeta gráfica y monitores...pero tambien influye el espacio, el tipo de cableado así como sus conexiones, como lo tengas organizado, etc... aunque para mí lo más importante es:
Sea el sistema que utilices, sea vst o hardware, como lo utilices (dependiendo de tus conocimientos en el mismo), cuando (tu estado de ánimo) y donde (el espacio sonoro a utilizar)...conseguiras resultados muy wenos, sea vst o hardware, pero la cuestión es saber utilizar todo aquello que tienes en tus manos para conseguir tal fin.
Espero que haya quedao clara mi forma de ver los sistemas vst vs hardware, para mí
no hay diferencia, ya que por oidos no la noto, pero gráficamente varían. Un saludo