- Nunca he tenido un aparato tan sólido y tan bien construido. Metálico, canteros de madera, pesa un quintal para ser un 5 octavas.
- el teclado, las teclas tienen un tacto sencillamente cojonudo, supera al teclado del cs6x que es muy bueno, unas teclas de calidad bien ajustadas ni flojillas plasticosas, ni duras, lo noto yo que soy malo, malo, así que un buen teclista debe flipar.
- Explorando los sonidos he encontrado de todo, desde pads gloriosos a sonidos arpegiados demoledores (soy un clásicote), ahora también muchos sonidos disonantes que probablemente jamás usaré.
- Tiene muchos potenciometros para programar y modificar el sonido en tiempo real, pero hay que bucear entre los menus o pulsar combinaciones de teclas y potes para hacer cosas muy básicas como el portamento, o cambiar el tempo del arpegio, o sostenerlo, creo que es lo que más me ha desagradado, sintes más básicos y más antiguos tenían estos controles más a mano.
- Me encantan los filtros y como se combinan, salen sonidos profundos, llenos, no sé si denominar cálidos, pues hasta ahora había leido que era un sinte más bien frío y digital, imagino que dependerá de las expectativas de cada uno.
- Fardilla, me bajó amablemente el virus control, pues el vendedor (es de segunda mano), no me paso los discos de software. Aún no lo he explorado mucho, no parece muy complicado, lo he vinculado a cubase que es el software que utilizo, pero ¿no se puede usar sin el secuenciador? sin el secuenciador sólo he logrado hacer copias de seguridad, no he visto más funciones.
- Mi próximo objetivo (para mañana) hacer una multi con división de teclado, bajo arpegiado, pad y lead. Al final encontré un manual en español, si me sale en menos de una hora, fliparé y os contaré.
P.D.: Ayer escribí a Access explicando los problemas que he tenido con el registro de la maquina y del manual, hoy me he encontrado que me han respondido y arreglado lo del registro y me han enviado un pdf con la versión en español. ¡Incredeibol! eso es asistencia técnica y lo demás es tontería ¡Chapó!