Otros más expertos que yo opinarán, yo te copio directamente del manual del ti:
Octaves
1 to 4: Notes can be successively transposed up an octave at the start of each new arpeggio cycle. The
value here is equal to the number of cycles before the arpeggio reverts to its original pitch - so a value of 1
means no transposition.
O sea, que sí.
(tú tienes cara de ser casi poseedor de un virus ti...)
Aja no!! pero no confundamos las 4 octabas, con el tono individual de cada paso..( las 4 octabas si que las tiene las que aplica a todos los pasos que tenemos en el arpegio(4, 16, 32) los que les pongamos..
A ver lo que yo digo es que si hacemos un arpegio con 4 pasos por ejemplo, si a esos 4 pasos les podemos cambiar el tono a cada uno por ejemplo al 1 C3, al 2 D2 3º f1 etc...
(Jeje si si casi que estoy infectao ya la verdad) por eso pregunto..
sl2!
Aaaaah ok, vale, pues entonces dejo paso a los verdaderos expertos del Virus TI, que yo lamentablemente no he pasado de triste aprendiz.
Na me estoy empapando el manual, pero si alguien me iluminara mejor que mejor xD..
pues no me acuerdo erp, hice una prueba pero no encuentro el papelito, creo que son 4 octavas (48 semitonos)a partir de la tecla raiz (la que tocas en el teclado), tanto para arriba como para abajo, a partir de ese valor te toma como si fuera a 48 semitonos aunque el valor de la modulación sea 127, la nota sería por ejemplo un do C+48, no c+64, lo mismo hacia abajo, si el valor del paso es 0 no sería c-64 sino C-48 ya que lo que modulas es el parámetro OSC semitone que va de -48 a +48.
Efectivamente, puedes usar el arpegiador para modular cualquier parámetro modulable del sinte, si no quieres que funcione como arpegiador (es decir, que dispare distintas notas de un acorde que tú toques), selecciona en el modo de arpegio como arptomatrix.
esto hace que el arpegiador no dispare notas.
la función tie?, no se a qué te refieres exactamente