Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí
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No voy a ser yo el que defienda a nadie, y está claro que si lo vendes (y a día de hoy se sigue vendiendo) como TI, deberían haber previsto la situación con suficiente antelación. Pero vamos no creo que dejen de dar soporte, máxime cuando esta empresa ha ido aumentando las prestaciones del virus ti (y que yo me compré en el 2007, a día de hoy es completamente actual), que deberían darse un pelin de prisa está claro, yo he sido uno de los que se pasó al MacOS sierra y la putada no me ha sido el virus ti, para mi ha sido la mesa digital, una edirol m-16dx a la que sí que han dejado de dar soporte en roland y cuyos drivers ya no me funcionan... Ya digo yo que no creo que access deje de dar soporte a MacOS para el virus. A ver si esa empresa se pone las pilas y les pasa los nuevos drivers pronto.
BUENAS NOTICIAS TENGO PARA VOSOTROS CON MAC SI TIENES MAC HAY UNA SOLUCION PARA PONER EL VIRUS CONTROL EN FUCION... Y ES QUE HAY QUE REINICIAR EL ORDENADOR COMMANDO R Y ABRIR EL TERMINAL Y PONER ESTE COMANDO EN EL TERMINAL
CSRUTIL DISABLE
REINICIAR Y DESPUES INSTALAR SIERRA Y BOOM FUNCIONA LO HE VISTO ESTO EN LA PAGINA DE VIRUS PERSONA QUE LO HAN HECHO
A MI ME HA FUNCIONADO..
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A MI ME HA FUNCIONADO..
#6060 Yo estoy dándole vueltas a tener un Virus TI2 de nuevo. Lo tuve hace un tiempo cuando no tenía ni idea de síntesis y claro, me agobié y lo vendí. Ahora, tras aprender bastante más del tema me apetece más pero me hace dudar que tanta gente hable de tantos bugs.
Suponiendo que adquiera uno que no tenga bugs (en cuanto a las famosas incompatibilidades con el soft no me importa, suelo utilizarlo más como diversión momentánea que para grabar), la otra cosa que me preocupa es la polifonía. Ya tengo esos problemas con el V-Synth GT2...a la que le pongo "más" osciladores, filtros, modulaciones y efectos de los que debería el sonido se entrecorta y frustra bastante.
Mi duda sería...si saco el sonido del virus a través de los efectos de otro sinte (por ejemplo, saco el sonido del virus a través del Kronos o del Montage-éste último te lo pone más fácil e intuitivo, como el MOXF...pero ambos disponen de efectos alucinantes-) y del virus no utilizo ni un solo efecto propio, ayudaría a tener menos problemas con la polifonía y me permitiría hacer más multis, digamos...complejas? Ya no pido dos osciladores hypersaws con unison y tres sonidos más con sus filtros, modulaciones y demás pero...algo más que un triste (aunque buenísimo) pad?
Los efectos de los sintes mencionados a los que a través de los cuales sacaría el sonido del virus "seco", sin efectos, ayudaría mucho al tema de la polifonía? Que creeis? Un saludo.
Suponiendo que adquiera uno que no tenga bugs (en cuanto a las famosas incompatibilidades con el soft no me importa, suelo utilizarlo más como diversión momentánea que para grabar), la otra cosa que me preocupa es la polifonía. Ya tengo esos problemas con el V-Synth GT2...a la que le pongo "más" osciladores, filtros, modulaciones y efectos de los que debería el sonido se entrecorta y frustra bastante.
Mi duda sería...si saco el sonido del virus a través de los efectos de otro sinte (por ejemplo, saco el sonido del virus a través del Kronos o del Montage-éste último te lo pone más fácil e intuitivo, como el MOXF...pero ambos disponen de efectos alucinantes-) y del virus no utilizo ni un solo efecto propio, ayudaría a tener menos problemas con la polifonía y me permitiría hacer más multis, digamos...complejas? Ya no pido dos osciladores hypersaws con unison y tres sonidos más con sus filtros, modulaciones y demás pero...algo más que un triste (aunque buenísimo) pad?
Los efectos de los sintes mencionados a los que a través de los cuales sacaría el sonido del virus "seco", sin efectos, ayudaría mucho al tema de la polifonía? Que creeis? Un saludo.
#6060 , yo desde luego no tengo ningún bug en mi virus TI de primera generación con la última versión del firmware (vamos, de hecho nunca los he tenido), los únicos peros son el tema de la total integration con los sistemas operativos (me ha dado más problemas con win que con osx, lo único es que el sierra no es compatible y tienen que actualizar el driver), pero a parte de esto nada. El tema de la polifonía, beeno, el TI2 tiene más (un 20% creo) que el TI1, pero aún así, es mucha y sí, de lo que más recursos consume es el tema de los efectos, como tienes seis salidas, puedes utilizarlas para enviarlas a efectos externos, así te ahorras el tema de los efectos internos (sobre todo chorus, reverb o delay que son los que más recursos consume), de todas formas, si utilizas modelos de oscilador muy complejos (formant complex, grain complex,...) consume más recursos, pero vamos, que hay suficiente polifonía (al menos para mi).
#6129
Claro, es verdad que me olvidaba de sus seis salidas y que el virus es multitímbrico en sus efectos, algo muy importante y que me joroba el "Invento" que se me había ocurrido para ahorrarme el consumo de polifonía de los efectos del propio virus. Me había imaginado algo así como lo que tengo previsto hacer si se me presenta la oportunidad con algún analógico sin efectos (el módulo del Odyssey, cuando salga), meter su sonido a través de los efectos de cualquiera de las workstations cuyos efectos son alucinantes...pero claro, para TODO el conjunto del sonido del virus...ya que solo tienen dos entradas de sonido estéreo.
Que asco...
Porque la verdad, si, mi tendencia es a complicar los sonidos, buscar los osciladores más complejos, las modulaciones más extrañas y los efectos y todo lo que más consume y ésto me echa para atrás. Como me dijo un amigo, para sonidos individuales, ningún problema o casi ninguno de polifonía. Pero para los multis (yo soy mucho de multis y de combis, tanto en workstations de todo tipo y pelaje como en VA como NL4 o Radias)...ahí es cuando viene el problema.
Y precisamente la mayor virtud del virus de lo que carecen los demás VA (en menor medida el NL4 pero también) es que lo "gordo" que puedes hacer sus sonidos...es lo que te pone más límite y que te manda la polifonía a tomar por saco. Es un asco porque la polifonía de, por decir algo, el Montage es casi "infinita"...pero le faltan knobs y knobs como al Virus que te invita a crear....y al Virus le falta polifonía. Lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa.
Yo me he llegado a combinar via midi y salida y entrada el NL4 con el Supernova 2 para aprovechar los chorus y delays de éstos últimos y así "librar" de consumición de recursos del primero en cuanto a polifonía. Así, desde el teclado de Supernova tengo la polifonía del mismo Supernova más la suma de la polifonía del NL4.
Pero toda ésta ristra de V.A tienen toditos el mismo problema. No dan sus chips para la polifonía que curiosamente (especialmente el Virus) demanda la potencia que te dan para poder aprovecharlos en toda su magnitud. Es una lástima. Y eso que a priori el Virus es el que más "estira" la polifonía...(después ya sabemos que no dicen toda la verdad). Los NL4, Radias, Supernova e incluso si incluyo el V-Synth y su magnífico sonido y capacidad de mezclar diferentes tipos de síntesis y demás rondan los 24-48...y cuando se entrecorta el sonido a la que apretas diez teclas te cagas en todo.
Claro, es verdad que me olvidaba de sus seis salidas y que el virus es multitímbrico en sus efectos, algo muy importante y que me joroba el "Invento" que se me había ocurrido para ahorrarme el consumo de polifonía de los efectos del propio virus. Me había imaginado algo así como lo que tengo previsto hacer si se me presenta la oportunidad con algún analógico sin efectos (el módulo del Odyssey, cuando salga), meter su sonido a través de los efectos de cualquiera de las workstations cuyos efectos son alucinantes...pero claro, para TODO el conjunto del sonido del virus...ya que solo tienen dos entradas de sonido estéreo.
Que asco...
Porque la verdad, si, mi tendencia es a complicar los sonidos, buscar los osciladores más complejos, las modulaciones más extrañas y los efectos y todo lo que más consume y ésto me echa para atrás. Como me dijo un amigo, para sonidos individuales, ningún problema o casi ninguno de polifonía. Pero para los multis (yo soy mucho de multis y de combis, tanto en workstations de todo tipo y pelaje como en VA como NL4 o Radias)...ahí es cuando viene el problema.
Y precisamente la mayor virtud del virus de lo que carecen los demás VA (en menor medida el NL4 pero también) es que lo "gordo" que puedes hacer sus sonidos...es lo que te pone más límite y que te manda la polifonía a tomar por saco. Es un asco porque la polifonía de, por decir algo, el Montage es casi "infinita"...pero le faltan knobs y knobs como al Virus que te invita a crear....y al Virus le falta polifonía. Lo que le falta a uno le sobra al otro y viceversa.
Yo me he llegado a combinar via midi y salida y entrada el NL4 con el Supernova 2 para aprovechar los chorus y delays de éstos últimos y así "librar" de consumición de recursos del primero en cuanto a polifonía. Así, desde el teclado de Supernova tengo la polifonía del mismo Supernova más la suma de la polifonía del NL4.
Pero toda ésta ristra de V.A tienen toditos el mismo problema. No dan sus chips para la polifonía que curiosamente (especialmente el Virus) demanda la potencia que te dan para poder aprovecharlos en toda su magnitud. Es una lástima. Y eso que a priori el Virus es el que más "estira" la polifonía...(después ya sabemos que no dicen toda la verdad). Los NL4, Radias, Supernova e incluso si incluyo el V-Synth y su magnífico sonido y capacidad de mezclar diferentes tipos de síntesis y demás rondan los 24-48...y cuando se entrecorta el sonido a la que apretas diez teclas te cagas en todo.
#6132
Necesitar necesitar solo necesito comida y agua...
No, a ver, pasa que si éstos V.A (pongo el Supernova2, Nord Lead 4, Radias y el Virus como ejemplo por estar más o menos en similares líneas de precio, pero podemos ampliar la lista a sintes como el Andromeda), tienen la potencia que tienen y en especial el Virus en cuanto a osciladores (número, grosor, etc) consumen demasiada polifonía ya de entrada, a la que pones cuatro efectos ya empieza a darte problemas...pues para sonidos y patches tienes de sobra.
Peeero entonces porque ponen los multis? (llámese multis, combis, mixes o como quieran), que son lo que me gusta, tanto en splits como en layers pero especialmente en éstos últimos. Los pads de Korg que son lo que más me gusta en éste mundo me han malacostumbrado y quiero un pad gordísimo por debajo más campanitas haciendo arpeggios por debajo y más líneas extrañas de sintetizador cruzándose también por ahí...pues bien, en cuanto montas un multi en un virus (o un simple "multi" de 2 patches en el V-Synth)...o el pad tiene que ser finísimo y cuidar mucho de pasarte con los efectos o algunos de los patches acaba entrecortándose. Lo tengo comprobadísimo hasta el punto que ya he desistido de hacer patches muy recargados en el V-Synth (y también tiene osciladores muuuy gordotes) porque se cortan por la maldita polifonía...y el Nord Lead 4 lo tengo metido por la entrada del Supernova 2...mientras toco los DOS a la vez via midi. Pierdo claridad en cuanto a los efectos multitímbrico pero leches, al menos sumo más de 50 entre los dos y puedo hacer patches gordotes y con efectos "guays" sin "miedo " a que se entrecorte....
Total, resumen del ladrillo. La polifonía del Virus, como la de mayoría de los VA se queda corta para sonidos complicados, y no soy el único que lo piensa. Si ya de hecho te ponen que la polifonía anda entre 50-110 "dependiendo de lo que hagas"...
Eso si, cualquiera de éstos sintes, cada uno con su característica personal, es un monstruo a la hora de hacer sonidos...pero es muy raro que puedas hacer una combi tipo workstation ( por no decir casi imposible) sin que la polifonía se te entrecorte.
Y claro, sí, para eso necesito de 128 voces para arriba. El problema del Virus es precisamente su mejor virtud: los osciladores hacen un sonido muy gordo y satisfactorio. Pero a veces buscar ciertos sonidos es una maratón, no 100 metros lisos y si para cuando llegas a los efectos ya te dicen que tengas cuidado de no poner un delay muy largo....
Un saludo!
Necesitar necesitar solo necesito comida y agua...
No, a ver, pasa que si éstos V.A (pongo el Supernova2, Nord Lead 4, Radias y el Virus como ejemplo por estar más o menos en similares líneas de precio, pero podemos ampliar la lista a sintes como el Andromeda), tienen la potencia que tienen y en especial el Virus en cuanto a osciladores (número, grosor, etc) consumen demasiada polifonía ya de entrada, a la que pones cuatro efectos ya empieza a darte problemas...pues para sonidos y patches tienes de sobra.
Peeero entonces porque ponen los multis? (llámese multis, combis, mixes o como quieran), que son lo que me gusta, tanto en splits como en layers pero especialmente en éstos últimos. Los pads de Korg que son lo que más me gusta en éste mundo me han malacostumbrado y quiero un pad gordísimo por debajo más campanitas haciendo arpeggios por debajo y más líneas extrañas de sintetizador cruzándose también por ahí...pues bien, en cuanto montas un multi en un virus (o un simple "multi" de 2 patches en el V-Synth)...o el pad tiene que ser finísimo y cuidar mucho de pasarte con los efectos o algunos de los patches acaba entrecortándose. Lo tengo comprobadísimo hasta el punto que ya he desistido de hacer patches muy recargados en el V-Synth (y también tiene osciladores muuuy gordotes) porque se cortan por la maldita polifonía...y el Nord Lead 4 lo tengo metido por la entrada del Supernova 2...mientras toco los DOS a la vez via midi. Pierdo claridad en cuanto a los efectos multitímbrico pero leches, al menos sumo más de 50 entre los dos y puedo hacer patches gordotes y con efectos "guays" sin "miedo " a que se entrecorte....
Total, resumen del ladrillo. La polifonía del Virus, como la de mayoría de los VA se queda corta para sonidos complicados, y no soy el único que lo piensa. Si ya de hecho te ponen que la polifonía anda entre 50-110 "dependiendo de lo que hagas"...
Eso si, cualquiera de éstos sintes, cada uno con su característica personal, es un monstruo a la hora de hacer sonidos...pero es muy raro que puedas hacer una combi tipo workstation ( por no decir casi imposible) sin que la polifonía se te entrecorte.
Y claro, sí, para eso necesito de 128 voces para arriba. El problema del Virus es precisamente su mejor virtud: los osciladores hacen un sonido muy gordo y satisfactorio. Pero a veces buscar ciertos sonidos es una maratón, no 100 metros lisos y si para cuando llegas a los efectos ya te dicen que tengas cuidado de no poner un delay muy largo....
Un saludo!
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