mma escribió:
Tengo un Virus TI Polar (no el TI2) comprado nuevo hace poco tiempo, con la versión 2.7.5 y funciona (de lo que he probado ) todo perfectamente.
Tengo un Polar v.1, funcionando correctamente con la v.3.0.1.6 del firmware (la 2.7.x me daba latencias bastante majas). Lo tengo corriendo en un Leopard OSX86.
Estoy usando las 3 salidas stereo USB y estoy enviando audio/midi por USB (pero no lo uso como tarjeta de sonido del Logic).
mma escribió:
...La pega que tengo es la polifonía: fabricandome un sonido lo más simple que pueda (o sepa hacer) sólo obtengo 38 o 40 voces aproximadamente, (la mitad de las 80 que dice el fabricante).
40 voces es mas o menos la cantidad de polifonia real que le calculo, con un uso normal (musical), y usando los efectos a conciencia (o sea, sin pasarme 4 pueblos con el uso de revervs y delays). Esto despues de hacer varias pruebas buscando su limite.
Ni de coña el Ti llega a las 60, 70 u 80 voces de polifonia.
mma escribió:
En virus control puedo tener las 16 partes cargadas, pero sólo puedo hacer sonar menos de la mitad a la vez (menos de la mitad según los sonidos que emplee). No se cuelga , pero algunas notas dejan de sonar. ¿De los dos DSPs que dice que tiene, funcionará sólo uno de ellos?¿a alguien más le ocurre?.
El proyecto en que trabajo ahora mismo contabiliza sonando "a la vez" unas 8 partes, sin cortes de notas ni caidas de efectos. Tengo las 16 partes programadas con presets, pero solo unas 10 con efectos y toda la pezca.
Lo mismo, al utilizar sus salidas auxiliares tambien tiro mucho de los efectos de Logic para procesar los sonidos externamente, con lo que consigues ganar mas polifonia y disminuir el consumo de cpu de los dsp del Virus.
mma escribió:
Una de las razones por las que me compré el virus era la polifonía , ya que por un poco más de dinero te compras un andromeda que tiene 16 voces de polifonia pero reales. Cuando utilizas sonidos más complejos, la polifonía del virus TI debe de ser parecida. Le he mandado un mensaje a Access-Music en español , a ver si me contestan.
Si alguien del foro tiene alguna respuesta a esto se lo agradecería.
Si le hechas un ojo al manual, veras que comentan que la polifonia es algo asi como "dinamica" ... o sea, que dependiendo de lo que utilices para tus presets generaras mas o menos proceso, y por ende el Virus recortara mas o menos en la polifonia. En otras palabras, 80 voces de polifonia solo en sueños ... la polifonia real del bicho es relativa a su uso y Access no se moja al respecto.
(te apuesto una cerveza que te diran exactamente esto!)
Si quieres obtener mas polifonia, cuida lo siguiente:
- Modo unison: Esto literalmente va duplicando, triplicando, etc., el consumo de polifonia.
- Filtro moog: Esto come mas que una embarazada en una pasteleria.
- Reverv: Mientras mas profundidad tiene, mas consume. Si usas una "media o small" room el consumo es moderado.
- Delays: Si le dejas mucha cola de feedback te consumira recursos a granel. Mientras usandolo en valores mas normales de reso bajara el consumo considerablemente. Usando el triplets o en resos de 32 / 64 etc. el consumo se dispara a lo loco.
Saludos walerianos!