¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

Libertizer
#151 por Libertizer el 30/08/2018
#150

... ufffffff me he despistado un poco... i´m sorry #-o





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RosaNegra
#152 por RosaNegra el 30/08/2018
:juas:
Menudo torrente musical se ha formado aquí en pocas horas...
Si queréis seguir cayendo en la “tentación”, yo encantada, para mí el 95% de los clásicos son nuevos.

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RosaNegra
#153 por RosaNegra el 30/08/2018
¿A alguien más le gusta el buen Hardcore? No hay nada como el ruido bien organizado para volatilizar la mente.
Esto es de enero de 2018. Creí que este tipo de electrónica había pasado a la historia, me alegra ver que no es así.
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Wikter
#154 por Wikter el 30/08/2018
#153 seguramente haya muchos a quienes les guste el hardcore, peeeroooo.... Esto iba de Techno. (Ese hardcore se parece mucho al techno)

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RosaNegra
#155 por RosaNegra el 30/08/2018
#154
¿Cómo denominas entonces al Hard Techno extremo (aparte de Hard Techno :-k)?
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Wikter
#156 por Wikter el 31/08/2018
#155 Hard Techno no es suficiente?
El Hardcore eran Thunderdome y compañía. Mucha distorsión, chorros de reverb, bombos supercargantes, sonidos estridentes, leads afilados a velocidades muy altas, estructuras melódicas ajenas al techno en sí, harmonías, voces histéricas, gritos...
https://www.youtube.com/watch?v=ohSaiAeCceM


Y el "hardstyle" és más de "himnos" con fondo de Techno sin llegar al destroyismo del Hardcore.
https://www.youtube.com/watch?v=mPDP1mcfCQI
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RosaNegra
#157 por RosaNegra el 31/08/2018
Debes ser muy joven, porque el Hardstyle nada tiene que ver ni con el Hardtrance ni con el Hardcore; más me parece un intento del progressive de endurecerse de forma artifical.
Ese tema que has puesto es lo primero aceptable que escucho del género.
Yo no soy experta, lo único medio Hardcore que conozco de los 90 es Liza N Eliaz, artista excepcional


Ambos suenan a Trance vieja escuela que es lo que son.
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Wikter
#158 por Wikter el 31/08/2018
#157 Joven dice...
El primer vídeo, que pone NO DISPONIBLE, pero sí está disponible, es Hispasonic que no lo muestra, ese es de Hardcore. El Hardcore empezó de una manera bastante ligera y poco elaborada en los finales de los 80, pero se fué "refinando" durante los inicios de los 90 y cuando llegó Thunderdome se redefinió el estilo. Como de costumbre, es difícil etiquetar con precisión.
Lo mismo pasa con el Hardstyle, el vídeo no es un tema, es una sesión completa, en los 90 era bastante áspero, pero hoy en día el software y las técnicas de producción ha facilitado mucho conseguir un sonido bueno y respirable...
Lo mismo ha pasado con el Techno. En los 90 era sinónimo de drogas, más drogas y más drogas... ahora es como entonces era escuchar Rock, ya no es un estilo de "vanguardia" y es mucho más escuchable gracias a que se acabó la guerra del dB.
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Libertizer
#159 por Libertizer el 31/08/2018
#155

#158

jejeje, es que los dos teneis razon, es mas profundo de lo que parece y el que dio presencia y proyeccion en toda europa a este tipo de sonido fue el sello ID&T con una discografia impresionante a su espaldas desde 1993.

GABBER o GABBERHOUSE

hardcore o gabber nació en Rotterdam (Países Bajos) a principios de los años 90 como una contra-reacción hacia la escena del house de Amsterdam con sus lujosos clubes y esnobistas.

A veces la música y su cultura están relacionadas con el vandalismo del fútbol y el movimiento de extrema derecha, y no completamente sin una razón, ya que estas subculturas poseen elementos característicos similares y de procedencias muy diversas.

También conocido y conocido como gabba, hardcore o gabberhouse. "Gabber" (holandés) se traduce como "compañero" y se puede encontrar una palabra similar en muchos idiomas germánicos.

La característica más destacada y distintiva de gabber es un bombo repetitivo 4 × 4 que generalmente se crea mediante una caja de ritmos (como Roland TR-909) o mediante sample y que luego se distorsiona / edita para que una canción gabber distinga melódica tono bajo Con tal bombo, rara vez se usa una línea de bajo adicional o separada.

Los rellenos de bombos ocurren a menudo en el medio / final de cada patrón. Casi tan importante para una canción de gabber es la palmada de reverberación húmeda acompañada de un tambor y un charles abierto.

Estos sonidos antes mencionados se pueden reproducir entre los bombos, también. También se utilizan muestras vocales del rap y de la música pop y películas contemporáneas, loops musicales de otros subgéneros de música dance electrónica como techno y trance, riffs de guitarra de rock / heavy y loops de batería y breakbeats.

A medida que el drum n bass desde el Reino Unido ganó popularidad en todo el mundo, especialmente en los Países Bajos, esto se reflejó como un uso intensivo del llamado "Amen break" en producciones de gabber alrededor del 95.

Es común en la música de gabber tocar las muestras (vocales), sintetizadores y bucles de batería en dos octavas diferentes.

Todas estas cosas contribuyen al impulso, a la dinámica y al fuerte ritmo de este estilo. Junto a los Países Bajos, gabber fue y sigue siendo producido y lanzado principalmente en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Estados Unidos.

El rango de BPM varía de 130 a 230. En el apogeo de la música gabber (1993-1998), la tendencia principal fue un tempo de 170-190 BPM.

Hacia finales de los 90, el gabber de newstyle / new school comenzó a surgir con sonidos y estética que se inclinaban más hacia el mundo de doomcore, hardcore techno y hard house, en lugar de la inspiración y la influencia tradicional de hard trance, (happy) hardcore y jungle /tambor y bajo.

El sonido holandés se convirtió en algo mucho más oscuro, siniestro y menos melódico. gabber aleman, por otro lado, siempre ha sido del lado oscuro y menos feliz.

El sonido alemán de mediados de los 90 también fue notablemente más rápido en comparación con el resto de Europa, acercando sus lazos al nacimiento del speedcore junto con ciertos artistas estadounidenses.


música electrónica de baile ¨hardcore¨

Hardcore puede referirse a estilo de música electrónica de baile "hardcore" que suele ser bastante rápido y siempre bastante duro (de ahí el nombre), forma de beats techno de 4 × 4. Originado y popular en Alemania, Bélgica y Holanda.

También favorecido y prominente desde los primeros días en el Reino Unido y los Estados Unidos. Desarrollado a partir de los sonidos de acid, techno, house y hardcore breakbeat de los cuales más tarde.

En Bélgica, el estilo del nuevo ritmo debería mencionarse como precedente del techno. Más tarde se produjo una variación más rápida del techno en Bélgica, que finalmente llevó al hardcore y al gabber allá.

Hardcore puede ser bastante minimalista y refinado y consiste en sonidos de pads de sintetizador, una línea de ácido (Roland TB-303), un patrón de batería (Roland TR-909 o TR-808, por ejemplo) y sonidos vocales sampleados.

El ritmo de la caja de ritmos es similar a cualquier otra variedad de electrónica más dura, hi-hats abiertos y cerrados, snare, clap, ride cymbal y el platillo al comienzo de un patrón y en los rellenos al final.

Generalmente se usa de una manera que le da al estilo su frenesí y dureza distintivos, y hace que el ritmo agitado suene aún más rápido de lo que realmente es. Todos los sonidos del bombos también pueden ser reverberados, repetidos, flangeados o filtrados hacia arriba y hacia abajo en las interrupciones o en toda la canción. La distorsión se utiliza muy a menudo, especialmente en el bombo, por lo que es una característica altamente distinguible del estilo.

Hardcore tiene también otro lado, además del más sofisticado, con líneas de ácido ajustadas y ritmos hechos a caja de ritmos e igualmente duro pero más brutal y no tan sutil, basado más en el sampleo de sonidos y voces, sintetizadores y enganches y breakbeats / loops de batería. Con el clap y la snare cada vez o en 2 y 4 en el ritmo de 4 × 4, esta variación de hardcore está estrechamente relacionada con gabber, que es el estilo más similar dentro del género electrónico.

Comparado con el gabber, el hardcore tiende a ser un poco más lento, pero las pistas se ejecutan de una manera más compleja, sonido y estructura. Es más siniestro, mientras que el gabber se puede describir a menudo bastante tonto, alegre y irónico y apoyándose en patrones de ritmo (melódico), aunque el humor tampoco es completamente desconocido para el hardcore.

El numero de BPM puede ser más bajo, pero la atmósfera general de una canción es más oscura y más dura.
Hard techno e industrial hardcore son otros dos estilos similares.

El bombo puede ser duro, agudo y de sonido mas de sensadion mas tecnológico o duro, distorsionado y crudo. Se puede hacer eco o reverberar para darle un completo efecto de bombeo que mueve la pista hacia adelante.

La distorsión también se puede usar de la misma manera que en jumpstyle, gabber, hard trance o hard house de los EE. UU . haciendo que el bombo sea bajo y en progresion, pero sin convertir la forma de onda desgastada o dentada; manteniendo cierta redondez y suavidad a ella.

El tempo está dentro de 130-235 BPM. El alemán Marc Trauner (Acardipane) lanzó la primera canción considerada hardcore en 1990: Mescalinum United.

Hardcore breakbeat: un estilo de música electrónica de baile con una estructura de compás rota, en su mayoría sampleada. Surgió en el Reino Unido a principios de los 90. Montones de muestras vocales de rap verticales y drumloops, hoover, stabs, pianos y acordes utilizados.

Pesado en el bajo; sonidos de subgraves utilizados. Predecesor de jungle y drum & bass. BPM: 120-150.

en Rock, también conocido como hardcore punk, que comenzó a finales de los 70 por Middle Class, seguido de Black Flag y muchos, muchos más.

Mientras que el punk hardcore inicial estaba muy ligado al punk rock, el género evolucionó hacia canciones más agresivas y de menor duración. El término "hardcore punk" probablemente fue acuñado por Discharge en su EP de 1980 dividido con The Filth, en su canción "Hardcore Punx".

hoy dia sigue en su linea aunque ahora no tenga mucha presencia en nuestro pais, en otros paises del norte de europa esta a la orden del dia, sobretodo la newschool.


saludos :hola:
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RosaNegra
#160 por RosaNegra el 31/08/2018
Gracias Wikter y Libertizer por la explicación.
Mescalinum United y Thunderdome son como un huevo y una castaña,
Y desde luego el segundo NO era lo que tenía en mente cuando hice la pregunta en el #153
así que creo que al final será mejor usar “Hard Industrial Techno” o algo parecido para definir a Prodx, a pesar de me parece demasiado cercano al Industrial Noise como para llamarlo Hard Techno.

Al Hardstyle lo tengo atravesado, culpable de mancillar el buen nombre del Hardtrance y no le llega ni a la suela del zapato. :triston:
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Libertizer
#161 por Libertizer el 31/08/2018
RosaNegra escribió:
usar “Hard Industrial Techno” o algo parecido para definir a Prodx


bueno, aunque a ti te lo parezca el hungaro PRODX no hace hard/ insustrial techno, por mucho sonido industrial que use en sus tracks, la mayoria producido, procesado y filtrado bajo un korg ms20 analogico, no deja de ser ¨hard/ dark techno¨ hungaro. (no lo digo yo, lo dice el mismo en su bandcapm y en la pagina web del sello)

PRODX en hungria es simplemente un productor de hard core /dark techno, dentro del techno, publica sus tracks bajo el sub sello ¨Industrial Philharmonics¨ (sello de underground techno desde 2014) perteneciente al sello ¨Battle Audio Records¨ un sello hungaro, dedicaco a varios generos del techno como, Hardcore / Breakcore & Techno / DnB... en cada rama varios estilos, es un sello de Hungría, fundado en 2012

RosaNegra escribió:
Mescalinum United y Thunderdome son como un huevo y una castaña


claro que no son para nada comparables, mas bien son como una ¨almendra¨ y un ¨cacahuete¨, ambos son diferentes ¨frutos secos¨, con esto pasa lo mismo, Style of hardcore se genero en Rotterdam, aunque suene muy diferente es TECHNO, tanto el gabber como el hardcore pertenecen al TECHNO, al final estamos hablando de diferentes gustos y sonidos dentro del techno... ;-)

para mi un recopilatorio como ¨thunderdoome¨ no es mas que un recopilatorio ¨doomecore¨ para promocionar a los artistas dj/productores que figuran en la larga lista de productores bajo el sello ID&T... sera una castaña para el que no les guste, pero al que le guste sera genial, pa gustos los colores, hay gente para todo.

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y ya puestos en arina, ¨Mescalinum United¨ por ser el proyecto de ¨Marc Trauner¨ en frankfurt y en ocasiones compañero de ¨Richard David James¨ incluso en la actualidad siguen haciendo cosas, no son para nada comparables, ni siquiera planteables... pero pertenecen al TECHNO.


Aphex Twin - Live @ Osmoze, París 1993 https://www.youtube.com/watch?v=2RhrgV_nex4


Mescalinum United - We Have Arrived (original 1990): https://www.youtube.com/watch?v=BL5xh-wt3Vc

Aphex Twing mix del mismo tema: https://www.youtube.com/watch?v=pVJAwbY-4Bk
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RosaNegra
#162 por RosaNegra el 31/08/2018
Bueno, solo he escuchado un par de temas de Prodx :oops: así que si él se autodefine como Dark/Hard Techno pues fin de la discusión. De todas formas los compositores suelen huir de las etiquetas porque les quita libertad.
Con la comparación del huevo con la castaña no pretendía ofender los gustos de nadie, las castañas también pueden estar muy ricas :razz:, si el tono de mi mensaje anterior ha sido ofensivo, lo retiro.
Lo que sí es objetivo es que dentro de un mismo género hay música de mejor calidad que otra.
Ese esquema de los estilos musicales está muy bien (aunque algunas fechas podrían adelantarse), lástima que muera en el año 2000, porque después hay mucho jaleo también.
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RosaNegra
#163 por RosaNegra el 31/08/2018
Esos enlaces que has puesto son impresionantes :plasplas:
Lástima no haber descubierto todo esto antes.
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Libertizer
#164 por Libertizer el 31/08/2018
#162
RosaNegra escribió:
Bueno, solo he escuchado un par de temas de Prodx así que si él se autodefine como Dark/Hard Techno pues fin de la discusión


a mi me ha pasado muchas veces comprame una ep y luego ser otra cosa aunque lo que suene tenga todo el sonido a techno del mundo.

RosaNegra escribió:
lástima que muera en el año 2000, porque después hay mucho jaleo también.


si claro, hay mucho jaleo mirandolo desde el 2018, no lo puse con esta intencion sino mas bien solo mostrar, pero todos andan dando vueltas en lo mismo, ahora es nueva escuela, no deja de ser lo mismo con otros definiciones...

RosaNegra escribió:
De todas formas los compositores suelen huir de las etiquetas porque les quita libertad.


yo mismo soy uno de tantos productores que uyen de etiquetas, no me gustan nada, pero la realidad es otra muy distinta, luego te pegas la ostia contra un muro, por que si lo haces para ti solo en tu casa pues guay, pero cara al publico la gente te pedira un minimo de explicaciones, muchas si lo tuyo es el TECHNO y te metes en ese mundo. hoy dia es mas comodo para buscar, y cobra otro sentido muy distinto para internet , ala hora de buscar, etiquetar, hacer nichos, tags para busquedas... esto ahora es lo minimo que uno tiene que tener para estar en la red.

tener etiqueta no es ningun delito, aunque muchos esten obesionados con se lo mas oginales del mundo estan condenados a tener etiquetas, algunos viven acomplejados por eso... pero yo no le veo ningun sentido que a tu musica un periodista o locutor de radio llame a tu musica ¨techno-champi¨ o lo que sea... eso es invitable.

por ejemplo; si yo no llamo a mi musica de alguna manera otros lo haran por mi, lo llamaran ¨musica champi¨ y otros lo llamaran ¨techno caca¨ otros ¨demencial techno¨, y asi nunca te libraras mientras estes queriendo evadir etiquetas, si no te lo pones tu, otros lo haran por ti, es inevitable.
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Libertizer
#165 por Libertizer el 31/08/2018
#163

es que son dos monstruos... temazos tienen. marc trauner en 2015 saco cosas raras como esta.

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