#155
#158
jejeje, es que los dos teneis razon, es mas profundo de lo que parece y el que dio presencia y proyeccion en toda europa a este tipo de sonido fue el sello ID&T con una discografia impresionante a su espaldas desde 1993.
GABBER o GABBERHOUSE
hardcore o gabber nació en Rotterdam (Países Bajos) a principios de los años 90 como una contra-reacción hacia la escena del house de Amsterdam con sus lujosos clubes y esnobistas.
A veces la música y su cultura están relacionadas con el vandalismo del fútbol y el movimiento de extrema derecha, y no completamente sin una razón, ya que estas subculturas poseen elementos característicos similares y de procedencias muy diversas.
También conocido y conocido como gabba, hardcore o gabberhouse. "Gabber" (holandés) se traduce como "compañero" y se puede encontrar una palabra similar en muchos idiomas germánicos.
La característica más destacada y distintiva de gabber es un bombo repetitivo 4 × 4 que generalmente se crea mediante una caja de ritmos (como Roland TR-909) o mediante sample y que luego se distorsiona / edita para que una canción gabber distinga melódica tono bajo Con tal bombo, rara vez se usa una línea de bajo adicional o separada.
Los rellenos de bombos ocurren a menudo en el medio / final de cada patrón. Casi tan importante para una canción de gabber es la palmada de reverberación húmeda acompañada de un tambor y un charles abierto.
Estos sonidos antes mencionados se pueden reproducir entre los bombos, también. También se utilizan muestras vocales del rap y de la música pop y películas contemporáneas, loops musicales de otros subgéneros de música dance electrónica como techno y trance, riffs de guitarra de rock / heavy y loops de batería y breakbeats.
A medida que el drum n bass desde el Reino Unido ganó popularidad en todo el mundo, especialmente en los Países Bajos, esto se reflejó como un uso intensivo del llamado "Amen break" en producciones de gabber alrededor del 95.
Es común en la música de gabber tocar las muestras (vocales), sintetizadores y bucles de batería en dos octavas diferentes.
Todas estas cosas contribuyen al impulso, a la dinámica y al fuerte ritmo de este estilo. Junto a los Países Bajos, gabber fue y sigue siendo producido y lanzado principalmente en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Estados Unidos.
El rango de BPM varía de 130 a 230. En el apogeo de la música gabber (1993-1998), la tendencia principal fue un tempo de 170-190 BPM.
Hacia finales de los 90, el gabber de newstyle / new school comenzó a surgir con sonidos y estética que se inclinaban más hacia el mundo de doomcore, hardcore techno y hard house, en lugar de la inspiración y la influencia tradicional de hard trance, (happy) hardcore y jungle /tambor y bajo.
El sonido holandés se convirtió en algo mucho más oscuro, siniestro y menos melódico. gabber aleman, por otro lado, siempre ha sido del lado oscuro y menos feliz.
El sonido alemán de mediados de los 90 también fue notablemente más rápido en comparación con el resto de Europa, acercando sus lazos al nacimiento del speedcore junto con ciertos artistas estadounidenses.
música electrónica de baile ¨hardcore¨
Hardcore puede referirse a estilo de música electrónica de baile "hardcore" que suele ser bastante rápido y siempre bastante duro (de ahí el nombre), forma de beats techno de 4 × 4. Originado y popular en Alemania, Bélgica y Holanda.
También favorecido y prominente desde los primeros días en el Reino Unido y los Estados Unidos. Desarrollado a partir de los sonidos de acid, techno, house y hardcore breakbeat de los cuales más tarde.
En Bélgica, el estilo del nuevo ritmo debería mencionarse como precedente del techno. Más tarde se produjo una variación más rápida del techno en Bélgica, que finalmente llevó al hardcore y al gabber allá.
Hardcore puede ser bastante minimalista y refinado y consiste en sonidos de pads de sintetizador, una línea de ácido (Roland TB-303), un patrón de batería (Roland TR-909 o TR-808, por ejemplo) y sonidos vocales sampleados.
El ritmo de la caja de ritmos es similar a cualquier otra variedad de electrónica más dura, hi-hats abiertos y cerrados, snare, clap, ride cymbal y el platillo al comienzo de un patrón y en los rellenos al final.
Generalmente se usa de una manera que le da al estilo su frenesí y dureza distintivos, y hace que el ritmo agitado suene aún más rápido de lo que realmente es. Todos los sonidos del bombos también pueden ser reverberados, repetidos, flangeados o filtrados hacia arriba y hacia abajo en las interrupciones o en toda la canción. La distorsión se utiliza muy a menudo, especialmente en el bombo, por lo que es una característica altamente distinguible del estilo.
Hardcore tiene también otro lado, además del más sofisticado, con líneas de ácido ajustadas y ritmos hechos a caja de ritmos e igualmente duro pero más brutal y no tan sutil, basado más en el sampleo de sonidos y voces, sintetizadores y enganches y breakbeats / loops de batería. Con el clap y la snare cada vez o en 2 y 4 en el ritmo de 4 × 4, esta variación de hardcore está estrechamente relacionada con gabber, que es el estilo más similar dentro del género electrónico.
Comparado con el gabber, el hardcore tiende a ser un poco más lento, pero las pistas se ejecutan de una manera más compleja, sonido y estructura. Es más siniestro, mientras que el gabber se puede describir a menudo bastante tonto, alegre y irónico y apoyándose en patrones de ritmo (melódico), aunque el humor tampoco es completamente desconocido para el hardcore.
El numero de BPM puede ser más bajo, pero la atmósfera general de una canción es más oscura y más dura.
Hard techno e industrial hardcore son otros dos estilos similares.
El bombo puede ser duro, agudo y de sonido mas de sensadion mas tecnológico o duro, distorsionado y crudo. Se puede hacer eco o reverberar para darle un completo efecto de bombeo que mueve la pista hacia adelante.
La distorsión también se puede usar de la misma manera que en jumpstyle, gabber, hard trance o hard house de los EE. UU . haciendo que el bombo sea bajo y en progresion, pero sin convertir la forma de onda desgastada o dentada; manteniendo cierta redondez y suavidad a ella.
El tempo está dentro de 130-235 BPM. El alemán Marc Trauner (Acardipane) lanzó la primera canción considerada hardcore en 1990: Mescalinum United.
Hardcore breakbeat: un estilo de música electrónica de baile con una estructura de compás rota, en su mayoría sampleada. Surgió en el Reino Unido a principios de los 90. Montones de muestras vocales de rap verticales y drumloops, hoover, stabs, pianos y acordes utilizados.
Pesado en el bajo; sonidos de subgraves utilizados. Predecesor de jungle y drum & bass. BPM: 120-150.
en Rock, también conocido como hardcore punk, que comenzó a finales de los 70 por Middle Class, seguido de Black Flag y muchos, muchos más.
Mientras que el punk hardcore inicial estaba muy ligado al punk rock, el género evolucionó hacia canciones más agresivas y de menor duración. El término "hardcore punk" probablemente fue acuñado por Discharge en su EP de 1980 dividido con The Filth, en su canción "Hardcore Punx".
hoy dia sigue en su linea aunque ahora no tenga mucha presencia en nuestro pais, en otros paises del norte de europa esta a la orden del dia, sobretodo la newschool.
saludos