#172 Sí, en la primera página está casi todo lo que he estado escuchando este rato.
(ah, y no me puedes vacilar si no te entiendo, es lógica básica, podrías estar inventándote el texto)
Los guitarristas de Metal fueron los primeros que escaparon de las garras clasistas del Rock y buscaron refugio en la sabiduría musical y sonora. Dimebag Darrell tocaba con un rack de efectos que daba para un estudio de producción, por no hablar de Bill Steer o el Lanas de Napalm Death. Buscaron un sonido distinto, vale que tempos muy rápidos, pero huyendo de las melodías clasiconas a cuartas y quintas. De hecho, el HARDCORE empezó en los 80 como un subgénero del punk/metal. Posteriormente, el nombre se aplicaría a los estilos electrónicos.
Si escuchas las líneas melódicas de Sepultura, Slayer, Death, Napalm Death... incluso si nos remontamos a los ancestros del metal con Ozzy, Venom, Black Sabbath, Diamond Head... Quedaba claro que han ido huyendo cada vez más de las estructuras melódicas y armónicas del Rock y el Blues. Y ya en los 90, cuando empezó a fusionarse la electrónica con el metal en los estilos industriales, quedó claro que podían ir de la mano sin demasiados escrúpulos. 20 años separándose del Rock para acabar en las garras de la electrónica no fueron en balde.
De hecho, muchos músicos de Metal siguen aún con prejuicios al respecto, pero en el fondo no les desagrada la electrónica, sólo que tienen aún grabado aquello de los 80 que había contra los grupos de Electro POP...