bueno, en este hilo encontraras tracklist y informacion sobre radios emisoras con programas potentes de la actualidad del techno y streamings de calidad con muy buen techno, paginas web de sellos que os gusten y cosas asi tambien podeis recomendar.
Este revival del techno tiene mucho que ver con un dato importante: la generación que llenaba las salas a mediados y finales de los 90, es la misma que ahora mismo se está divorciando y quiere "volver al mercado", pero claro, no les gusta la música que se pincha en las discotecas actualmente. Por eso han vuelto el techno, las fiestas remember con artistas míticos de los 90, los conciertos en los que participal media docena de artistas de los 80-90, etc. Una segunda juventud y además con estabilidad económica, cosa que los chavales de hoy no tienen (los de antes sí).
#320 No le veo relación directa, aunque sí que hay parte de gente que viene de entonces aunque creo que más bien han criado los niños y ya tienen algo menos dependencia familiar.
A parte, también hay un intento de separación del EDM y de la electrónica más comercial y el resurgimiento del mercado analógico tras unas décadas quizás demasiado virtualizadas...
luego esta tambien el efecto de ¨este tema del 96 parece que esta grabado esta misma mañana¨...
y claro, uno se pregunta: ¿que pasa con esos equipos que tenemos?dan la sensacion de hacer casi lo mismo aunque nos creamos que tenemos esa certeza de guiarnos por cifras y numeros a nivel tecnologico
¿a caso a cambiado en el sonido en aldo? ¿ o el contexto? ¿ los direrentes modos de crear arreglos o sonido final?
algunos del sonido underground en el techno (solo me refiero al tipo de sonido, no del negocio)
siguen grabando pistas en mono para darle un sonido mas añejo y sucio en equipos ultra modernos de utima generacion, otros prefieren usar sus maquinas con un atari ST y grabando todo en un DAT... como tratando de ir al pasado para asegurarse de lograr ese sonido final para hacer temazos.
lo curioso es que, tambien tenemos temazos del pasado que suenan muy limpios y espectaculares y la mayoria fueron producidos con un emagic logic audio 4, cubase vst 24 /32, protools 3, con plugins VSTi de 32 bits y cosas por el estilo... el sonido 24 bit lleva mucho tiempo usandose.
Mark Broom - Angie Is A Shoplifter-Funked Up (sin remasterizar)...