Aqui esta mi mezcla.
Vocal Dance - tema para mezclar
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Finde sin nada que hacer y lindo tema que mezclar, espero que os guste, cambie un poco la caja y el bombo.
https://www.hispasonic.com/musica/taller-mezcla-sport-sunday-party/51597
No se como se sube en forma de reproductor
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#36 hola Paco. que agradable sorpresa siempre sera un placer encontrar en este tipo de hilos personas con tu experiencia.
estoy escuchando tu mezcla y veo que has sido mas creativo que el resto de nosotros.
en el intro escucho movimiento en los strings. parece algun tipo de LFO sincronizado con el tiempo del tema. en los verse el sonido de vocoder tiene un procesamiento curioso. no soy capaz de identificar el procesamiento de este sonido. el sonido fx que anuncia el cambio de verse a chorus tiene automatizacion de pan. en chorus escucho mas reverb en la voz. no se si has cambiado el tio de reverb o has aumentado el nivel de envió. en el segundo verse el sonido melódico tiene un procesamiento que le da movimiento. aqui tampoco puedo identificar el procesamiento. parece un faser modulado, pero no estoy seguro.
esta muy bien la mezcla. es un ejemplo claro de una mezcla "viva" a diferencia de otras mezclas(incluida la mía) que son mas estáticas.
muchas gracias por el aporte.
un saludo
estoy escuchando tu mezcla y veo que has sido mas creativo que el resto de nosotros.
en el intro escucho movimiento en los strings. parece algun tipo de LFO sincronizado con el tiempo del tema. en los verse el sonido de vocoder tiene un procesamiento curioso. no soy capaz de identificar el procesamiento de este sonido. el sonido fx que anuncia el cambio de verse a chorus tiene automatizacion de pan. en chorus escucho mas reverb en la voz. no se si has cambiado el tio de reverb o has aumentado el nivel de envió. en el segundo verse el sonido melódico tiene un procesamiento que le da movimiento. aqui tampoco puedo identificar el procesamiento. parece un faser modulado, pero no estoy seguro.
esta muy bien la mezcla. es un ejemplo claro de una mezcla "viva" a diferencia de otras mezclas(incluida la mía) que son mas estáticas.
muchas gracias por el aporte.
un saludo
Hola SPORT, perdona porque he visto tu post en la BB y llevo todo el dia queriendo contestarte, pero es fiesta y la familia......
Ha sido una alegria inmensa que te gustase la mezcla que hice a tu cancion. Por cierto temazo.
Te cuento lo que he hecho con cada pista aunque ya te adelanto que muchas de ellas ni las he tocado porque el sonido me parecia perfecto.
- La bateria practicamente no la he procesado a nivel individual. Al bombo principal le he quitado un poco del pico en 4Khz y le he puesto una reverb mono de la trueverb con un decay de 0.6 sg. Los HH tienen unos flangers y otros chorus. Y el fx perc tiene un delay a negras.
Luego un poco de compresion paralela a todo y otra reverb general de 0.8 sg. (me encanta el preset "studio A" de la trueverb.
- El bajo está tal cual aunque en mono. El sonido es magnifico. Mejor no tocar.
- El st up bass está tal cual pero mono y a la derecha con un delay de tresillos de semicorcheas a la derecha.
- Las strings son lo que mas he cambiado para provocarles "movimiento". Dupliqué la pista y hay dos prcesos diferentes. Por un lado un "air vintage filter"(incluido en protools) en paso banda con una modulacion en tresillos de compas mas un poco del "mondo mod" con el preset de "flutter"(waves)
En la pista B hay un "super tap delay" en "ping-pong" distorsionado con el "air distorsion".
La suma de todo esto va a un auxiliar que tiene otro "air vintage" en BP con el "bypass" automatizado. Es el efecto de la intro.
- El fx bridge tiene la automatizacion del panoramico y un corte final mas abrupto de edicion.
- Los arp no tienen nada. Solo la automatizacion del panoramico en el "arp" en el segundo verso.
- La melodia está modulada por otro "air vintage" el LP con el tiempo ajustado a mano para provocar el efecto que se oye, con movimiento en el attack. Luego tiene un poco de flanger para diluir un poco el sonido.
- El verse vocoder está a la izquierda, un poco, y tiene un delay de corchea con puntillo paneado completamente a la derecha con bastante feedback. La combinacion de diferentes tempos en los delays es lo que provoca ese curioso efecto.
- Las voces están muy comprimidas. La del verso tiene cuatro compresores y la del chorus tiene dos. La del verso no tiene reverb, solo el "super tap delay" en "ska" y un "air chorus" en serie.
La voz del chorus tiene un delay de tresillo de negra con mucho feedback y en paralelo una "trueverb" en "medium concert". Por eso suenan diferentes.
Y nada mas. Ha sido muy divertido, pero lo que realmente me congratula es que te haya gustado.
Muchisimas gracias,
paco
Ha sido una alegria inmensa que te gustase la mezcla que hice a tu cancion. Por cierto temazo.
Te cuento lo que he hecho con cada pista aunque ya te adelanto que muchas de ellas ni las he tocado porque el sonido me parecia perfecto.
- La bateria practicamente no la he procesado a nivel individual. Al bombo principal le he quitado un poco del pico en 4Khz y le he puesto una reverb mono de la trueverb con un decay de 0.6 sg. Los HH tienen unos flangers y otros chorus. Y el fx perc tiene un delay a negras.
Luego un poco de compresion paralela a todo y otra reverb general de 0.8 sg. (me encanta el preset "studio A" de la trueverb.
- El bajo está tal cual aunque en mono. El sonido es magnifico. Mejor no tocar.
- El st up bass está tal cual pero mono y a la derecha con un delay de tresillos de semicorcheas a la derecha.
- Las strings son lo que mas he cambiado para provocarles "movimiento". Dupliqué la pista y hay dos prcesos diferentes. Por un lado un "air vintage filter"(incluido en protools) en paso banda con una modulacion en tresillos de compas mas un poco del "mondo mod" con el preset de "flutter"(waves)
En la pista B hay un "super tap delay" en "ping-pong" distorsionado con el "air distorsion".
La suma de todo esto va a un auxiliar que tiene otro "air vintage" en BP con el "bypass" automatizado. Es el efecto de la intro.
- El fx bridge tiene la automatizacion del panoramico y un corte final mas abrupto de edicion.
- Los arp no tienen nada. Solo la automatizacion del panoramico en el "arp" en el segundo verso.
- La melodia está modulada por otro "air vintage" el LP con el tiempo ajustado a mano para provocar el efecto que se oye, con movimiento en el attack. Luego tiene un poco de flanger para diluir un poco el sonido.
- El verse vocoder está a la izquierda, un poco, y tiene un delay de corchea con puntillo paneado completamente a la derecha con bastante feedback. La combinacion de diferentes tempos en los delays es lo que provoca ese curioso efecto.
- Las voces están muy comprimidas. La del verso tiene cuatro compresores y la del chorus tiene dos. La del verso no tiene reverb, solo el "super tap delay" en "ska" y un "air chorus" en serie.
La voz del chorus tiene un delay de tresillo de negra con mucho feedback y en paralelo una "trueverb" en "medium concert". Por eso suenan diferentes.
Y nada mas. Ha sido muy divertido, pero lo que realmente me congratula es que te haya gustado.
Muchisimas gracias,
paco
Hola SPORT, también es mas fácil mezclar cuando no tienes ninguna referencia previa. Es mucho mas complicado, al menos para mi lo es, mezclar una canción que acabas de componer, interpretar, arreglar y grabar que coger las pistas en frió y empezar a mezclar.
En este caso baje las pistas y vi que la canción me gustaba y el arreglo y la grabación estaban muy bien hechos. En ese punto pensé que como mezclador había que hacer algo mas que equilibrar los sonidos, puesto que los sonidos ya estaban equilibrados.
Mezclar sin presión y por placer también es muy importante. Porque me divertí mucho mezclando tu canción y eso si que creo que lo noto.
Una cosa que se me olvido cantarte: los delays estan sincronizados con el tempo para que se oigan lo menos posible pero aporten profundidad. Y a veces provocan efectos reitmicos curiosos.
Un saludo,
paco
En este caso baje las pistas y vi que la canción me gustaba y el arreglo y la grabación estaban muy bien hechos. En ese punto pensé que como mezclador había que hacer algo mas que equilibrar los sonidos, puesto que los sonidos ya estaban equilibrados.
Mezclar sin presión y por placer también es muy importante. Porque me divertí mucho mezclando tu canción y eso si que creo que lo noto.
Una cosa que se me olvido cantarte: los delays estan sincronizados con el tempo para que se oigan lo menos posible pero aporten profundidad. Y a veces provocan efectos reitmicos curiosos.
Un saludo,
paco
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