Voces con Waves
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Lo mas importante antes que todo lo demas es un dato que falta, que micrófono utilizas? Para un sonido profesional tiene que ser un micro profesional también.
Suponiendo que sea un buen micro con un buen compresor , aparte del Ultramaximizer de Waves, el PSP VintageWarmer también es muy bueno, ahora que si utilizas un 58.......................
Suponiendo que sea un buen micro con un buen compresor , aparte del Ultramaximizer de Waves, el PSP VintageWarmer también es muy bueno, ahora que si utilizas un 58.......................
Alguien escribió:
ahora que si utilizas un 58.......................
puedes conseguir sonidos vocales muy buenos con un sm 58, especialmente si buscas un timbre rockero (almenos a mi me gustan más como quedan las voces)
yo utilizo mucho el psp vintage warmer para darles cuerpo y para q encajen mejor en las voces, pero si lo que quieres es afinarlas y crear coros y lineas a 2 voces etc, te recomiendo melodyne, es lo más!
estoy de acuerdo con eduardoc (y no quepo en mi asombro.....) en lo de que una voz profesional se consigue con una buena grabacion (buen micro+compresor+plugins para darle cuerpo+eq adecuada).
ahora, eso si el 58 es muy recurrido en grabaciones, igual que el 57. no como standard de grabacion de voces sino como experimento sonoro.
yo tambien escuche que skid row habia grabado unas cuantas voces en el subhuman race con un 58, y te aseguro que no desmerece.
profesional es un adjetivo ambiguo y discutible, no es acaso bob rock profesional??? pues fue bob rock el que sugirio utilizar un micro de mano.......
ahora, eso si el 58 es muy recurrido en grabaciones, igual que el 57. no como standard de grabacion de voces sino como experimento sonoro.
yo tambien escuche que skid row habia grabado unas cuantas voces en el subhuman race con un 58, y te aseguro que no desmerece.
profesional es un adjetivo ambiguo y discutible, no es acaso bob rock profesional??? pues fue bob rock el que sugirio utilizar un micro de mano.......
el rojo cocacola es el standar profesional del rojo, lo demas son experimentos... tenemos la creatividad totalmente pasada por el estandar pro??? (que coño es eso???) y no salimos de ahi. ¿que coño es un sonido pro en un home estudio o incluso en un estudio pequeño mediano? ¿que tipo de sonido quieres, que resolucion, que coño quieres hacer, que es lo que buscas? muchas preguntas antes de elegir un micro un previo o lo que sea, muchas prteguntas antes de decir que es lo que es pro y lo que no. estaria jodido un pintor si le dijesen que la tinta china no es pro, por que o el oleo o nada... coño si ya se pinta con Titan plastica...
a mi particularmente el concepto de mega-mega me trae sin cuidado. asi estamos aqui en españa y su sonido "catedral" que no se sale de ahi. asi nos pinta en las producciones españolas, cuando hay que hacer algo pro, vamonos por ahi... tamos de coña.
estoy escuchando una recopliacion en estos momentos de James Brown y no hay dos temas en que la voz suene igual, ni dos temas que suenen igual, me gustaria saber con que micros se grabaron. ¿donde esta el estandar pro?---
yo si que alucino cada dia mas.
a mi particularmente el concepto de mega-mega me trae sin cuidado. asi estamos aqui en españa y su sonido "catedral" que no se sale de ahi. asi nos pinta en las producciones españolas, cuando hay que hacer algo pro, vamonos por ahi... tamos de coña.
estoy escuchando una recopliacion en estos momentos de James Brown y no hay dos temas en que la voz suene igual, ni dos temas que suenen igual, me gustaria saber con que micros se grabaron. ¿donde esta el estandar pro?---
yo si que alucino cada dia mas.
El cantante de U2 solo quiere para grabacion en estudio el SM58 y no le pongas otro que te lo tirara a la cabeza.
Los Eagles grabaron algunas voces principales con el SM57.
En fin yo he grabado mi voz de urraca con un electrect y los graznidos suenan de cojones.
Semos o no semos profesionales......
el huevo o la gallina primero?
Los Eagles grabaron algunas voces principales con el SM57.
En fin yo he grabado mi voz de urraca con un electrect y los graznidos suenan de cojones.
Semos o no semos profesionales......
el huevo o la gallina primero?
Aclaro lo del 58 y lo de profesional:
Os cuento que la primera vez que he grabado en el estudio había unos akg 222 creo en otros 58 y otros akg, luego he conocido el U87 en otros estudios y muchos micros mas es largo de enumerar.
En algún tiempo mas he empezado con un estudio, como es normal con 58 evidentemente, luego akg c1000, normal , luego akg C3000 y ves que ya es otra cosa totalmente diferente, es muchísimo mejor que el sm58 luego la suerte de poder tener un U87 que ya conocía claro, y que tengo hace varios años.
Por esto os vuelvo a repetir, seamos serios no digamos tonterías, la diferencia entre un sm58 y un U87 es mas o menos como un ciclomotor y un Porsch.
Caballeros: el estándar en micro de directo sigue siendo aun el sm58, el de estudio el U87.
Otra cosa arriba del todo dice: Foros de discusión » PRODUCCIÓN » Ingenieros de Sonido
Esa era la razón de mi respuesta, para Dj_Xevier_Productions porque queria un sonido profesional y con un sm58 NO se consigue un sonido profesional si no os ha gustado I
Os cuento que la primera vez que he grabado en el estudio había unos akg 222 creo en otros 58 y otros akg, luego he conocido el U87 en otros estudios y muchos micros mas es largo de enumerar.
En algún tiempo mas he empezado con un estudio, como es normal con 58 evidentemente, luego akg c1000, normal , luego akg C3000 y ves que ya es otra cosa totalmente diferente, es muchísimo mejor que el sm58 luego la suerte de poder tener un U87 que ya conocía claro, y que tengo hace varios años.
Por esto os vuelvo a repetir, seamos serios no digamos tonterías, la diferencia entre un sm58 y un U87 es mas o menos como un ciclomotor y un Porsch.
Caballeros: el estándar en micro de directo sigue siendo aun el sm58, el de estudio el U87.
Otra cosa arriba del todo dice: Foros de discusión » PRODUCCIÓN » Ingenieros de Sonido
Esa era la razón de mi respuesta, para Dj_Xevier_Productions porque queria un sonido profesional y con un sm58 NO se consigue un sonido profesional si no os ha gustado I
AKG C -414 EB te sirve para todo.
omnidireccional
bidireccional
cardioide
hipercardiode
NEUMANN TLM 170i
omnidirecional
bidireccional
cardioide
cardioide gran angular
Hipercardioide
para todo tambien especialmente para grabacion digital
NEUMANN U87Ai
omnidireccional
Bidirecional
Cardioide
para todo excepto para tecnicas microfonicas proximas
con instrumentos que emiten altos niveles sonoros.
hay que preparar las cartera bien llena.
$$$$$$$$
omnidireccional
bidireccional
cardioide
hipercardiode
NEUMANN TLM 170i
omnidirecional
bidireccional
cardioide
cardioide gran angular
Hipercardioide
para todo tambien especialmente para grabacion digital
NEUMANN U87Ai
omnidireccional
Bidirecional
Cardioide
para todo excepto para tecnicas microfonicas proximas
con instrumentos que emiten altos niveles sonoros.
hay que preparar las cartera bien llena.
$$$$$$$$
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo