Votación 2ª BATALLA de sintes

Resultados ¿Cuál es tu muestra favorita?
1
37
100.00%
2
0
0.00%
3
0
0.00%
4
0
0.00%
5
0
0.00%
6
0
0.00%
7
0
0.00%
Votos totales: 37
Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 09/12/2009
Aquí teneis las muestra presentadas para la segunda batalla de sintes, categoría pads. El archivo midi es un preludio de Debussy.

Ha sido para mi un placer organizar esta batalla y me he sentido orgulloso con el resultado. La mayoría de los participantes me comentaron que con esta batalla aprendieron trucos nuevos de sus aparatos y mejoraron en general sobre el tema de la síntesis y con eso para mí es más que suficiente.

Sin más preámbulos, aquí están las muestras:

Muestra 1: 1.mp3

Muestra 2: 2.mp3

Muestra 3: 3.mp3

Muestra 4: 4.mp3

Muestra 5: 5.mp3

Muestra 6: 6.mp3

Muestra 7: 7.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/12/2009
No he votado aún, aunque si he oido todas las muestras.
Se supone que no se debe votar a uno mismo. :mrgreen:

Lo primero que se me ocurre decir es que hay mucho flojete en el
foro de sintes. Más de un més para 7 muestras me parece un pasote..
Lo segundo que se me ocurre es que hay algunas muestras que no
tienen mucho de Pad.
A ver.. la esencia del concurso tiene que ser mantener en el oyente
la línea de la melodía y los acordes, si se hace un cambio de altura
tonal en las muestras se pierde el "contenido".
Hay alguna por ahí que ha usado curvas de envolvente de pitch.
Muy altas. Era eso a lo que me refería de "contenido"
Dicho esto pues votaré a la línea que a mi entender mantiene más
fieles estos puntos. Los cambios de timbre son importantes y dar
movimiento al sonido para que no peque de monótono también.

Esperando comentarios me quedo.
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 09/12/2009
Sólo siete muestras :|
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 10/12/2009
Mientras escucho las muestras (voy por la tercera) me gustaría hacer un comentario sobre lo que has dicho, Soundprogramer, a cuenta de la esencia del concurso.

En la pasada batalla, la de bajo, presenté un mp3 que precisamente respondía a lo que has comentado sobre "hacer un pad", porque, de hecho, pensaba que ese era el concepto de la batalla; quise hacer un sonido "usable", no una muestra sin más de las capacidades de síntesis de mi cacharro. Recuerdo que wanderl... walenrandei (como sea :lol: ) criticó algunas muestras precisamente por eso... Realmente no sé cuál es el concepto de estas batallas, o si cada una tiene y tendrá un concepto sónico diferente. Creo que lo más normal -y supongo que es lo que se hace-, es que cada uno opte por hacer lo que le parezca más conveniente según lo que el MIDI le transmita, de tal forma que, aparte de oir las capacidades de cada cacharro, haya un componente artístico (por llamarlo de alguna forma) por parte de cada usuario, y darle su toque, aunque afecte al tono del MIDI :mrgreen:

Ojo, esto no es una crítica a tu punto de vista, el cual me parece totalmente lógico. Simplemente, y en esta ocasión, lo veo de otra forma :wink:

A votar se ha dicho.
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 10/12/2009
Yo por la cantidad ya tampoco me fijo, menos da una piedra. Y llegado el caso prefiero la calidad que la cantidad.

El concurso en principio se basa en mostrar las capacidades del aparato sin perder la musicalidad (eso en principio). Cada uno hace lo que puede y es evidente que al oído le puede atraer más la musicalidad que el aparato en sí. Es difícil que mientras estemos escuchando la muestra nos pongamos "oh, mira ese lfo, qué rapidez alcanza, casi puedo oir la FM!!" así que posiblmente el término medio sea la mejor (como suele suceder en todo).

Yo en mi caso he votado a la 7 porque me parece que supera a las demás tanto en síntesis como en musicalidad pero bastante. Hay otras que me han gustado, pero donde unos fallan en sínteisis la otras fallan en musicalidad. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 10/12/2009
Bueno. Cada uno es libre de votar la que más le guste. Supongo que
habrá quien valore más la parte técnica y otros la artística. Yo creo
que es una mezcla de las dos pero sobre gustos ya se sabe..

Yo tengo que oirlas un par de veces más porque mi voto no lo tengo
muy claro que digamos :mrgreen:

Pues acabo de votar ya. Me he decidido por la 7.
Realmente abusa del procesador de Efx.
Aunque estoy seguro que no se ha mostrado el potencial de ese aparato.
Al final suena un poco nonótona porque no aplica demasiados cambios
tímbricos al sonido, pero como concepto sonoro me gustó más que el resto.

Como sonidos más currados con diferencia la 1 y 2.
Como sonido de pad me gusta el 4 y estoy seguro podría haber dado mucho más
el sinte con el que se programó. Ese sinte tiene modo unison Poly si o si..
Eso es jugar con ventaja :wink:
Subir
Maxiagudo
#7 por Maxiagudo el 10/12/2009
Pues si , algunas muestras entran el el terreno de los soundscapes , pero bueno ......

Mi voto para la 2 ..... :wink:
Subir
Maxiagudo
#8 por Maxiagudo el 10/12/2009
Mierda , me he equivocado y le he dado a la 7 :oops: ... bueno .... también me gusta .....
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 10/12/2009
Yo ya he votado y parece que por uno de los que va en cabeza ahora mismo. :shock:
Tengo que comentar que las muestras son muy largas debido al midi que se uso. Yo me lo baje y programe un pad para uno de mis sintes pero las notas no daban para que la evolucion fuese larga, a mi me gustan más particularmente los pads tipo landscape. Sueltas una nota y el sonido cambia gracias a las envolventes y a los lfo, sin tener que modular a mano.
Pero al fin y al cabo esos son mis gustos y creo que eso se ha reflejado en la votacion que he hecho.
Suerte a todos los participantes.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 10/12/2009
Aqui mi voto ...

- Para mi la ganadora es la 7 (la que vote):
El trabajo a nivel moduladores es excelente, me gusta muchisimo la progresion de filtros y como se aprovecho esto contra el delay que suena. Me parece que de todas, es la que realmente capto y reflejo a su propia forma el dramatismo del midi original. No puedo decir que a nivel timbrico sea el mejor synthe, pero se nota que quien pilotea el cacharro supo conseguir un timbre acorde para encajar como un guante en el midi. Sin duda, existe merito de las capacidades de la maquina, pero sobre todo los laureles se los tiene que llevar quien programo el patch. :D

- Quiero darle una mension especial a la 5 :
De todas las muestras, me parecio sin duda la mas arriezgada. Tiene un punto climatico excelente, y trabajando desde la lejania y el ambiente logra transmitir mucho sobre el archivo midi.

Escuchandas todas las muestras hasta la muestra 6, mi voto estaba destinado al numero 5 ... pero ya escuchada la muestra 7 ... comence a dudar, y despues de comparar varias veces entre la 5 y la 7 ... me parecio que la que mejor funcionaba con el archivo midi era la 7.

Mi criterio para evaluar fue el siguiente:
1 - Aplicacion tecnica (moduladores, lfo, envolventes, etc.)
2 - Aplicacion timbrica (el sonido conseguido a nivel timbre liza y llanamente).
3 - Resultado global (sencillamente, escuchar el resultado sobre el archivo midi y ver cual es el que mejor encaja con el mismo ... para mi, este es el punto mas importante).

Saludos cordiales! :D

P.d. = Lamento no participar ... sencillamente no consigo hacerme suficiente tiempo en el estudio, y el poco que consigo lo aprovecho para trabajar cositas mias pendientes! :(
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 10/12/2009
Pues yo anduve dudando entre la 4 y la 7, al final me tire por al 7....me parece mas redonda


Saludos
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 10/12/2009
Yo estaba entre la 5 y la 7; finalmente me decidí por la que me pareció más arriesgada, la 5. Veo que fracaso por ambos lados :lol:
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 10/12/2009
Ya podian poner esta votacion tambien en poratada no?
Porque 14 votos segun mis calculos somos nostros y nuestros respectivos clones :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 10/12/2009
lisboetas escribió:
Ya podian poner esta votacion tambien en poratada no?
Porque 14 votos segun mis calculos somos nostros y nuestros respectivos clones :mrgreen:


:lol: ¡Que risa! Lo dejamos aquí pero lo que no tengo muy claro es el tiempo máximo para
terminar las votaciones.
Tampoco creo que vote mucha más gente. Calculo que 10 más como mucho...
Ya parece muy afilado el ganador.
Lo que si tengo que decir y no importa el resultado de las votaciones es que
los que se han mojado y han participado merecen de todos un gran =D> =D> =D>
Todos seguro que han estrujado de la mejor manera sus cacharrines y también
en el fondo no es más que un toque para que se anime la peña a sintetizar
sus propios sonidos y aprender más de ellos.
Como decía un conocido fabricante de sintes en los 80'S:
"We Synthesize The Future" :wink:
Subir
zozobra
#15 por zozobra el 10/12/2009
Maxiagudo :?: :?: :?: :?: :?: =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>
que bueno!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

no me distraigais que si no se me van los examenes a tomar por........Eso!! :? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas