En lo personal me encanta reaper, pues solo requiero la estacion de trabajo y reaper me la da, ya de plugins tengo la libertad de ponerle los que yo quiera, incluso puedes ponerle efectos externos haerdware y gestionarlos como si fueran un plugin (algo muy bueno de reaper)
te recomiendo por ej, las powercore, que como se acaban de descontinuar, bajaron mucho sus precios y su calidad es mucho mejor que los plugins que trae cualquier DAW (cubase, samplitude, protools etc) ademas no te consume recursos de tu PC y puedes usarlos con cualquier DAW.
Lo mismo con los DUENDE, que tambien se acaba de descontinuar la interfaz DSP y la bajaron de precio, ademas que te dan gratis la actualizacion a duende native. Lo malo de los DUENDE es que no traen mucha variedad de plugins como los powercore.
Por otra parte estan las UAD, las cuales el problema es que con la descontinuacion de su competencia, las UAD subieron sus precios y estan algo caras.
Plugins nativos hay muchas marcas buenas: voxengo, macdsp, etc. es cosa que busques y pruebes.
Todo depende la necesidad
YO por ej uso REAPER en mi lap para sonorizar eventos en VIVO (en directo)
Segun mi necesidad, como no es grabacion super PRO (pues para empezar en un concierto no puedo poner a los musicos a que repitan una toma) no requiero plugins pro, ¿que requiero entonces?
1.- Control de dinamica por pista: Uso el compresor de REAPER.
2.- Delay: en vivo uso siempre señal mono, asi que cualquier delay por chafa que sea puede dar repeticiones mono, asi que uso el de REAPER.
3.- Reverb: ocupo uno que suene bien, sin necesidad de tanto ajuste, utilizo el M30 de tcelectronic http://www.tcelectronic.com/freeTCreverb.asp el cual es muy sencillo pero suena de lujo. Y para aplicaciones en vivo es perfecto muy ligero (y barato).
4.- EQ utilizo el Giss EQ de voxengo, el cual en el master me permite usarlo para cortar manualmente el feedback (viceo)
De esta manera sonorizo (y grabo si lo requiero) eventos en vivo con 16 canales simultaneos, y uso una lap viejita con pentium 4 a 1.8 Ghz.
Tambien configure un equipo donde utilizaba el INDEPENDENCE 3.0 SUITE el cual te da un rack de efectos bastante decentes, destacando su exelente reverb "origami" (de los mejores de convolucion que he probado) pero al ser de convolucion consume mas recursos y se ocupa una maquina un poco mas potente.
Ya para estudio, uso mi powercore 6000, mi duende, y algunos plugins de samplitude.
Todo depende la necesidad
Y recuerda, mas vale tener un par de plugins de exelente calidad, a tener cientos de plugins basura, asi que ten cuidado al elegir, pero en definitiva si te recomiendo uses plugins terceros, es la apuesta que hace REAPER y me parece perfecta (mas por su precio de reaper)