Vst de cockos o mejor consigo otros?

  • 2
tariak
#16 por tariak el 02/08/2011
en lo personal los plugins de reaper, si me parecen basurilla, sobre todo los plugins que van a darte color (reverbs, delays, eqs etc)

En lo personal me encanta reaper, pues solo requiero la estacion de trabajo y reaper me la da, ya de plugins tengo la libertad de ponerle los que yo quiera, incluso puedes ponerle efectos externos haerdware y gestionarlos como si fueran un plugin (algo muy bueno de reaper)

te recomiendo por ej, las powercore, que como se acaban de descontinuar, bajaron mucho sus precios y su calidad es mucho mejor que los plugins que trae cualquier DAW (cubase, samplitude, protools etc) ademas no te consume recursos de tu PC y puedes usarlos con cualquier DAW.
Lo mismo con los DUENDE, que tambien se acaba de descontinuar la interfaz DSP y la bajaron de precio, ademas que te dan gratis la actualizacion a duende native. Lo malo de los DUENDE es que no traen mucha variedad de plugins como los powercore.
Por otra parte estan las UAD, las cuales el problema es que con la descontinuacion de su competencia, las UAD subieron sus precios y estan algo caras.
Plugins nativos hay muchas marcas buenas: voxengo, macdsp, etc. es cosa que busques y pruebes.

Todo depende la necesidad

YO por ej uso REAPER en mi lap para sonorizar eventos en VIVO (en directo)
Segun mi necesidad, como no es grabacion super PRO (pues para empezar en un concierto no puedo poner a los musicos a que repitan una toma) no requiero plugins pro, ¿que requiero entonces?
1.- Control de dinamica por pista: Uso el compresor de REAPER.
2.- Delay: en vivo uso siempre señal mono, asi que cualquier delay por chafa que sea puede dar repeticiones mono, asi que uso el de REAPER.
3.- Reverb: ocupo uno que suene bien, sin necesidad de tanto ajuste, utilizo el M30 de tcelectronic http://www.tcelectronic.com/freeTCreverb.asp el cual es muy sencillo pero suena de lujo. Y para aplicaciones en vivo es perfecto muy ligero (y barato).
4.- EQ utilizo el Giss EQ de voxengo, el cual en el master me permite usarlo para cortar manualmente el feedback (viceo)

De esta manera sonorizo (y grabo si lo requiero) eventos en vivo con 16 canales simultaneos, y uso una lap viejita con pentium 4 a 1.8 Ghz.

Tambien configure un equipo donde utilizaba el INDEPENDENCE 3.0 SUITE el cual te da un rack de efectos bastante decentes, destacando su exelente reverb "origami" (de los mejores de convolucion que he probado) pero al ser de convolucion consume mas recursos y se ocupa una maquina un poco mas potente.

Ya para estudio, uso mi powercore 6000, mi duende, y algunos plugins de samplitude.

Todo depende la necesidad

Y recuerda, mas vale tener un par de plugins de exelente calidad, a tener cientos de plugins basura, asi que ten cuidado al elegir, pero en definitiva si te recomiendo uses plugins terceros, es la apuesta que hace REAPER y me parece perfecta (mas por su precio de reaper)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
tariak escribió:
en lo personal los plugins de reaper, si me parecen basurilla, sobre todo los plugins que van a darte color (reverbs, delays, eqs etc)
¿Qué criterio sigues para definir a un plugin como "basurilla"?
Saludos
Subir
tariak
#18 por tariak el 02/08/2011
Iu_Gob escribió:
¿Qué criterio sigues para definir a un plugin como "basurilla"?


Que se escucha feo.

En caso de las EQs, parecen simplemente "efecto placebo" es decir, por mas que les muevo no obtengo lo deseado.
El reverb... simplemente suena espantoso (a mi criterio comparandolo con otros reverbs buenos)

... en resumen, las defino como plugins que lejos de ayudar, bajan la calidad de un proyecto. Eso seria "plugins basurilla"

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
tariak escribió:
En caso de las EQs, parecen simplemente "efecto placebo" es decir, por mas que les muevo no obtengo lo deseado.
No me mal interpretes. Simplemente pienso que te estás perdiendo algo al no valorar adecuadamente estos plugins. En concreto la suite free ReaPlugs. Me voy a centrar en la ReaEq ya que la has mencionado. Por ejemplo. La utilizo para cosas tan sutiles como para eliminar el típico zumbido sobre los 50 Hz y sus armonicos en el espectro sonoro. Empleo un filtro tipo peine de cinco cortes y el resultado es francamente idóneo. Puedo pasarte el preset si lo quieres. Probandola con graficas se pueden ver perfectamente las alteraciones e incluso los anchos de banda de los filtros dependiendo del "Q" en las frecuencias concretas y sus resultados reflejados en el sonido. Amigo mío, esto no es efecto placebo. Esto no es basurilla. Un saludo
Subir
1
tariak
#20 por tariak el 03/08/2011
Iu_Gob escribió:
...Me voy a centrar en la ReaEq ya que la has mencionado. Por ejemplo. La utilizo para cosas tan sutiles como para eliminar el típico zumbido sobre los 50 Hz...


Que tal
Te contare detalladamente porque no me gusta ese EQ y me da efecto placebo:

Como comentaba, yo uso reaper en vivo, y un problema en tocadas en vivo es el feedback (realimentacion, Viceo, o como se le conozca)

Los feedback destroyers (como los de behringer) en lo personal no me gustan como funcionan, me da mejor resultado hacerlo a mano.
¿como le hago?
Muy facil, pongo un EQ en el master, y barro buscando la frecuencia del viceo, y la corto.
Antes usaba cubase, con el EQ de cubase funcionaba a la perfeccion.
Luego cuando me cambie a REAPER, Intente usar su EQ, pero oh sorpresa que el viceo continuaba, le "mataba" incluso al extremo de sus parametros y continuaba el viceo. Luego le instale una EQ decente, y sorpresa que nuevamente funciono todo de maravilla. Usando practicamente los mismos parametros, en una EQ buena mataba con gran exito el feedback, y con la EQ de reaper solo se disminuia un poco. Por ello dije que parecia solo un efecto placebo (pues como uno le mueve a la EQ piensa que esta funcionando correctamente cuando en realidad no es asi)

En el estudio analize la EQ y efectivamente, graficamente parece funcionar, pero no se porque en una aplicacion en vivo, no funciona con el feedback, quiza es una retroalimentacion muy fuerte... no se.

No se si en todas las aplicaciones funcione igual, pero por lo menos en la aplicacion que yo le daba, la EQ no me respondia correctamente.

Saludos
Subir
Alberto J. Cabrera
#21 por Alberto J. Cabrera el 30/09/2011
plugins de reaper = limpieza, claridad y cumplen con su cometido.
si quieres emuladores, o plugins que por su caracteristica crean distorsión armonica y demas pues busca otra cosa.
Subir
miyke_06
#22 por miyke_06 el 05/05/2013
de hecho, reaper se ha ganado el respeto de muchos, y sus plug-ins si seran feos o poco graficos son muy utiles y si sirven,,,, es cierto que de uno depende sacar un buen producto, lo basico y principal es hacer buenas tomas, que basicamente necesiten muy poca manipulacion....
es importante probar la mayor cantidad de plugins que puedas y con diversas funciones para de ahi partir a seleccionar los mas convincentes... waves es bueno, sonalksis tambien, y la mayoria de las veces los nativos de cada programa suelen ser buenos....
Subir
tariak
#23 por tariak el 07/05/2013
la maravilla de los plugins de reaper, es que son ligerisimos, no consumen practicamente nada de recursos, eso si, el reverb por ejemplo, suena horrible.
Para trabajos ya mas profesionales, en general, los plugins de reaper no es lo mejor, pero eso es bueno, ¿porque? porque gracias a eso reaper solamente vende la DAW y los plugins practicamente no los vende, es algo honesto, pues todas las daws te venden sus plugins (por eso las dan tan caras) y te dicen ofrecer plugins profesionales, como logic, cubase, sonar, protools etc... que quiza sus plugins algunos sean mejor que los de reaper, pero de todas formas es dinero echado a la basura pues de todas formas son plugins que no sirven para algo profesional.
asi que lo mejor es combinar reaper con plugins de alta calidad, como sonnox, duende, o si puedes conseguir aun una powercore, etc....
el otro dia probe unos plugins muy economicos y bastante decentes, se llaman "toneboosters", los probe y me encantaron por el hecho que son a cero latencia, ligeros y de calidad mucho mejor que los de cockos (los uso para usarlos en vivo), y estan muy baratos, asi que si tu presupuesto no da para plugins caros como los mencionados, te recomiendo la combinacion de reaper con toneboosters.
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo