OKTEK escribió:
Ahorra un puñado de miles euros, compra un sinte de verdad , y te pones mano a mano con su imitacion softh ,despues vuelves y nos comentas tus impresiones.Veras como te das cuenta de muchas cosas.
Hola Oktek,
Pues no creo que sea necesario nada de eso para notar o no la diferencia, ya que a nivel de su
sonido solo es necesario tener oídos, y saber escuchar y disponer de la capacidad de discernir y entender que es lo que se esta escuchando.
De hecho toda esta pelea absurda sobre que suena mejor, solo es posible dirimirla en base a si somos o no capaces de distinguir un VSTi de un Sinte Hardware dentro del contexto de una grabación
Por otro lado me parece lo mas gracioso del mundo mundial, cuando se pretende hacer o buscar diferenciaciones entre sintetizadores hardware y software en base unicamente a su sonido , haciendo referencia a sintetizadores que no son mas que ordenadores específicos corriendo un software especifico reproducidos a través de un simple convertidor DA
Por supuesto, es posible que a estas alturas del mensaje pienses , que al afirmar estas cosas lo hago desde la perspectiva una persona que no tiene sintetizadores en hardware y que bla, bla, bla,.....pero.....
Lamentablemente yo soy el que hizo el audio de comparacion entre el MS20 y su emulacion en software , y desde luego no es este el unico sintetizador en hardware del que dispongo, ya que en la actualidad tengo los siguientes sintetizadores, cajas de ritmo y teclados:
AKAI
-S900
KORG:
-MS20
-POLYSIX
-DW8000
-POLY800II
-EX800
KAWAI
-K5000
-K4
-K1
ROLAND/BOSS
-SH1000
-DR220A
YAMAHA
-SK20
-RX7
ENSONIQ
-VFX-SD (Mod SD1 32 voices)
CASIO
-MT400V (Ciruit bend Mod )
-VL1
-PT20
CME
-UF50 (Gris) con PLUGIATOR
-UF50 (Negro) Con interface firewire para usar junto a un portátil.
STYLOPHONE
-STYLOPHONE
JVC
ORGANO con DRAWARS ( dos teclados, ritmos,y pedal de bajos)
Bueno, estos son los teclados que ahora mismo tengo ,y uso en casa ademas, claro esta, de diferentes plugins incluyendo unos cuantos (muchos) gratuitos
Para que te des cuenta de mi "bagaje" en el mundo de los sintetizadores te voy a poner también una lista de todos los teclados que he tenido y he usado en el pasado , a demás de los ya mencionados y que en algunos del los casos llevan conmigo desde el principio de mi carrera como teclista allá en los años 80:
AKAI
-MPC60
-S1000
-S2000
-S5000
KORG
-SIGMA
-MICRO-PRESET
-MS10
-KPR77
-M1 Y M1REX
-O1W
-WAVESTATION
-SG1D Sampling Grand
-MICROKORG
-MS2000B
ETC,ETC,ETC.....
YAMAHA
-DX7 (Tanto las versiones 1 como la II FD)
-DX100
-TX7
-VL1
-RX5
-RY30
ETC,ETC,ETC,......
ROLAND
-TR909
-TR808
-TR505
-TR707
-TR727
-CR78
-JUNO60
-JUNO106
-SUPER JX10
-JX8P
-D50 Y D550
-JD800
-JV-2080
ETC,ETC,ETC,....
Para no aburrir demasiado pues al igual que otros muchos teclistas de mi época, que han trabajado ademas en un estudio de grabación donde se realizaban bandas sonoras y músicas para publicidad, se podría decir que he usado prácticamente todos aquellos teclados/sintetizadores/cajas de ritmo/samplers/órganos/ que en su momento eran "destacables" o populares tanto analogicos como digitales.
Y por supuesto a pesar de todo esto sigo pensando que hay muchos plugins que suenan realmente bien, que muchas emulaciones suenan realmente similares a los originales hasta el punto de ser indistinguibles de el hardware en una situación real de grabación.
Otra cosa muy diferente es si la sensación física es la misma o si el hardware o el software son igual de "inspiradores" a la hora de trabajar y crear sonidos con ellos.
Un saludo