anhell escribió:
Hola A800.
La ruta básica de sintesis tanto en un sinte hard como soft(dependiendo del tipo de sintesis) es en la mayoría de casos: OSC-->mix-->filtro-->ENV --> opcional efectos. Si sabes esto sabes perfectamente como funciona un sinte soft, luego cada uno pues tiene sus diferencias.
Se perfectamente como funciona un sinte soft pero no me encuentro cómodo, necesito tener al alcance de mi mano el control y no con un misero ratón. Si claro, con un controlador y tal es cojonudo un sinte soft,pero ya estamos metiendo hardware por medio, me gasto un pastizal en un controlador par Imposcar después no le dan soporte actualizan el SO a la verión 4000 y ahora el controlador me lo como con patatas porque no puedo ejecutar el sinte en la nueva version del SO pero lo dejo instalado en el ordenador del 98 y así tengo dos ordenadores en mi super recogido y super configurable estudio no eso no que entonces me parezco a los psicopatas del hard.
Hola Anhell,
Dios mio vaya confusión que tenéis con el tema de que es o no es hardware
Primeramente creo que seria mas sencillo si empezaseis a hacer otro tipo de subdivision :
Sintetizadores analógicos versus sintetizadores digitales
De esta forma os seria mucho mas fácil comprender lo todo
En principio estas dos son las principales clases y después dentro de esas dos clases nos vamos a encontrar a su vez diferentes subdivisiones (con teclado, sin teclado, en rack, en un DSP etc,etc,etc,.....)
Por lo tanto que se emplee o no un teclado controlador para tocar con un sintetizador digital (software)
NO VARIA EN NADA SU SONIDO
Y tampoco varia que su principio de generación de sonido sigue siendo el mismo y sigue estando basado en un software (motivo por el cual cualquier teclado digital desprovisto de su carcasa y teclado, y convertido en un software que resida en un rack, un DSP externo, o en un ordenador,etc... es exactamente
EL MISMO SINTETIZADOR)
De la misma forma que un DAW es igual aunque funcione en un portátil que en un ordenador de sobremesa, en un PC o en un MAC
Respecto al tema de la durabilidad, eso es algo que desafortunadamente afecta tanto al software como al hardware por igual, ya que durante la historia de los sintetizadores ha habido numerosas compañías que han desaparecido y por lo tanto numerosos equipo que han perdido todo soporte técnico, que no disponen de repuestos de ningún tipo, o que simplemente emplean componentes en su interior imposibles de sustituir o encontrar.
Así que basándonos en este Hecho constatable, es posible afirmar que no hay nada seguro en la compra de un sintetizador hardware como inversión de futuro, ya que es muy probable que dicho sintetizador este obsoleto antes o después ( y sobre todo los fabricados hoy en día y que no emplean en su gran mayoría componentes discretos y que han sido concebidos con la mentalidad de la "obsolescencia programada"
)
Al final todos ellos (sintetizadores analogicos y digitales tanto en software como en hradware) no son sino herramientas al servicio de los usuarios y su durabilidad y precio esta relacionada directamente con su posible rentabilidad.
Partiendo de esa base un sintetizador en software no es una mala inversión para un profesional que realmente lo necesite ya que en la mayoría de ocasiones su precio esta justificado por la rentabilidad de los resultados.
anhell escribió:
Y así hacemos canciones como churros que no valen un pimiento y gente que en vez de estar haciendo "música" tendrian que estar aprendiendo música en vez de tocar los cojones con software. Es mi punto de vista y mi opinión.
Pero que tiene que ver lo uno con lo otro?
Que un equipo ofrezca mayores posibilidades creativas, y sea capaz de ofrecer un mejor rendimiento, no tiene nada que ver con la calidad, o no, del resultado del trabajo que con el se realice