sobrinus, tanbien son de mis preferido pero me gustaba mas el bateria que tenian hace unos años, mi lista es:
los deltonos.
daniel y la cuarted de baño band, toni pastor es de los mejores instrumentistas de cuerda que e escuchado vamos un fiera.
Mmmm...veamos...
Penelope trip, Family, y Amor a traición.
Saludos!
se me olvidaba!!!!!!
los enemigos, pero como no están activos.....el Josele santiago.
x cierto eljulio ´con los daniel y la quartet coincidimos en unrecopilatorio en el 96, pero de eso hace muchos años ya!
salud!
Hmmm hay un grupillo que funciona por ahí llamados The Winnerys. Son mu buenos.
Y Deluxe con Xoel y su voz se sale.
SaluDios.
Yo podria comentar unos cuantos grupos o artistas españoles q no se merecen estar donde están.... pero lo dejaré para otro post, q si no os rompo este!!! je je
1.- Sugarless
2.- Nancho Novo y los castigados sin postre
salu2
mmm, así sin acotar más,
en rock, Siniestro Total (brutal evolución)
en folk, Kepa Junkera y Oreka TX
y en términos absolutos, Paco de Lucía y su discografía entera.
Salud,
qk
oops, la verdad es q no escucho a un sólo grupo español; no son prejuicios, es q no me gusta ninguno.
Bueno sí, Polar. y ahí entran otros motivos sentimentales jeje.
qk, desde luego Paco de Lucia es uno de los más claros exponentes, en Japón y Estados Unidos es Dios y aki..... q pais!!!
Jops, a mí es que grupos españoles, que yo recuerde de lo poco que escucho en castellano:
- Revólver (por el ritmo blueserillo y las letras bastante curradas). Aunque se hayan vendido a los anuncios de cerveza eso no quiere decir que el Goñi no haga buena música
- Siniestro Total. Sin comentarios, desde que comenzaron con los indios manitú hasta ahora han mejorado musicalmente un montón, como el vino.
- Los secretos (cuando eran dos). Aunque siempre es la misma canción y parece que se vayan a echar a llorar de un momento a otro, me gustan.
Esos lo comerciales, que después hay muchos grupos de los que actúan en fiestas mayores, festivales desconocidos, metro, parques, que son buenos a rabiar.
Salut
Hombre, yo también entiendo que con una pregunta tan amplia (miles de músicas!!!) y tan concreta (cuál te gusta el que más), pues pueden salir respuestas muy variadas... Paco tiene que estar en la lista, en mi lista al menos, pero hay muchos muy buenos...
Me he ganado el derecho a citar un par más:
-Música macarra y cachonda: Los Berzas (como Mojinos, pero mucho mejor)
-Música culta: Germán Díaz (zanfonista marciano)
si vamos patrás nacha pop (rama nacho garcía), y si ampliamos un poquito las fronteras: aterciopelados.