Quizá alguno de vosotros tenga los mismos problemas que yo, y sepa 'pa dónde' tirar:
Hace poco he adquirí un nuevo PC a piezas con Windows Vista 64 bits Home Premium. Cual es mi 'sorpresa' al ver que la mayor parte de mis aparatos para hacer música (M-Audio Mobile Pre, Teclado Midi Radium 49...) no tienen aún drivers para este sistema operativo y por tanto no los puedo utilizar. Además, muchos programas, como Cubase 4, al cual me quería actualizar, parece que no son muy compatibles con los 64 bits aún y se cuelgan bastante.
Lo primero que pensé fue en hacer varias particiones primarias para instalar el WinVista 64 y el WinXP. Después de mucho indagar en los foros oficiales de Microsoft, se desaconseja instalar un sistema Multiboot en PCs nuevos con WinVista. No es que no se pueda hacer, pero las garantías de que el sistema sea estable no están garantizadas.
Además tengo los 2 discos duros montados en Raid 0, y me parece que WinXP necesita instalarse sobre un sistema IDE. No estoy seguro y debo indagar más en ello.
Así que la solución que se me ocurrió para poder seguir haciendo música en mi PC y poder utilizar los aparatos que Vista 64 no me reconoce, ha sido instalar el Virtual PC (VPC) y ver qué ocurre. Decir que el VPC no está soportado para la versión Vista 64 Home Premium (vaya, empezamos bien), así que Microsoft no da ningún tipo de atención ante eventuales problemas que pudieran surgir. De momento, he instalado VPC y ahora estoy instalando una versión de WinXP en esta máquina virtual (y NO en una partición física de disco duro).
Me gustaría saber si alguien ha probado esta solución y qué tal le ha ido. Por mi parte, mañana intentaré actualizaros de cómo ha funcionado el 'invento'.
Un saludo,