X-Station 25 por 330 euros? es una broma

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 27/05/2006
Pues cuando te vayas a vender el virus me lo haces saber .. ya sabes mi debilidad por los 3 octavas. Precio de amigo, eh ? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 27/05/2006
Origami escribió:
Bueno, hoy lo he probado (sólo su función sintetizador) y debo decir que mis "temores" eran ciertos: me encanta como suena este sinte. Teniendo en cuenta que el motivo principal por el que lo he comprado es para sustituir a mi teclado midi y de paso tener un buen sinte hardware prácticamente by the face, debo decir que me encanta tanto como suena el x-station que la posibilidad de vender mi access virus cobra mucho cariz de realidad.


Deshaciendo el mito de los Virus...

Eso sí, aunque estoy de acuerdo en que suena muy bien, no está a su altura en cuanto a posibilidades de síntesis, pero si así te vale...

Cuan sobrevalorados están los de Acces...
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 27/05/2006
Presets, presets.. de todo tienen la culpa.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 27/05/2006
ciertamente...
Subir
Origami
#35 por Origami el 27/05/2006
Alguien escribió:

Eso sí, aunque estoy de acuerdo en que suena muy bien, no está a su altura en cuanto a posibilidades de síntesis, pero si así te vale...

La cuestión es la siguiente: un programador verá la diferencia entre los dos sintes; alguien como yo que no programa desde cero y que no entra en síntesis realmente compleja, no compensa un Virus. Esa es la conclusión a la que he llegado tras un año con el virus.
Subir
Origami
#36 por Origami el 27/05/2006
De todos modos lo que se tiene que entender de todo esto es sobre todo que no me ha convencido mi experiencia de trabajar con sintes hardware; los que estáis acostumbrados os resultará sencillo, pero a mí lo de tener que manejar que si los syxex, que si pasar a audio, etc, durante un año lo que ha hecho ha sido dificultar mi proceso creativo, ni más ni menos. El sonido del virus, que me gusta tanto como al principio, no justifica PARA MI esa merma de fluidez que en mi personal modo de componer ha supuesto un sinte hardware.

Por eso el X-station; porque el x-station es sobre todo un controlador midi, con él voy a poder dar lo único que desde luego sí envidio del hardware: el aspecto físico y real. Y además, por el mismo precio, tengo un sinte que si no es un virus, sí se adapta como un guante a mi música. y en este caso no he comprado a ciegas porque conozco de sobra el V-station, que a fin de cuentas es casi lo mismo, y me gusta mucho como suena; para los sonidos que busco en mi música me basta y sobra, y es más, incluso considero los bajos del v-station más potentes que los del virus: pero esto ya es algo personal.
Por eso, por menos de 400 euros, este x-station es JUSTO lo que buscaba cuando empecé a interesarme por el Virus TI hace un par de años; y me compré el Virus como previo a comprarme en un futuro el Virus TI, pero visto como está funcionando éste y de todos modos su alto precio, el x-station es exactamente lo que este humilde origami necesita.

Alguien escribió:

Pues cuando te vayas a vender el virus me lo haces saber .. ya sabes mi debilidad por los 3 octavas. Precio de amigo, eh ?

depende de qué sea un precio de amigo para ti, lampro...;)
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 28/05/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Eso sí, aunque estoy de acuerdo en que suena muy bien, no está a su altura en cuanto a posibilidades de síntesis, pero si así te vale...

La cuestión es la siguiente: un programador verá la diferencia entre los dos sintes; alguien como yo que no programa desde cero y que no entra en síntesis realmente compleja, no compensa un Virus. Esa es la conclusión a la que he llegado tras un año con el virus.



Y es una conclusión muy correcta, muy comprensible y muy respetable.
Completamente de acuerdo contigo, Ori. Y lo mismo te digo del siguiente mensaje.

Espero que este lo disfrutes más.

Salud ;)
Subir
Alanml
#38 por Alanml el 28/05/2006
pues yo creo que voy ha encargar uno pq voy con un evolution 249 y queria pillarme algo mejor como controlador :P que os parece? valdra la pena?

PD: Y no sera mejor el SL 25 remote? esta 40 € mas caro solo

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2409
Subir
elektrolover
#39 por elektrolover el 28/05/2006
El Sl Remote no lleva interface d audio, ni sintetizador interno, eso segun las necesidades k tengas, pero creo k lo sacarán con tarjeta dentro d poko.
Subir
Alanml
#40 por Alanml el 28/05/2006
ammmmmm he estado mirando el SL y parece buen controlador para juguetear con logic :P a lo mejor me pego el capricho alguien lo tiene o si funciona bien con logic pro 7 aunke lo ponga en la web no me fio :P
Subir
RumbleJungle
#41 por RumbleJungle el 28/05/2006
Recibi el x-station hace un par de dias.
Mi impresion es que es el aparato perfecto para un home studio. Se habla mucho de que es un controlador midi y de su sintetizador, pues bien, su tarjeta de sonido es muy buena y tiene un multiefectos muy practico.
Graba con calidad los instrumentos.
El unico fallo es que el manual esta en ingles yno tengo idea, aun no he podido hacer controlar el cubase con los parametros del teclado.
Agradeceria que Origami me hechase una mano
Subir
RumbleJungle
#42 por RumbleJungle el 28/05/2006
Y respecto a lo que comenta elektrolover yo tambien creo que pronto van a sacar el remote sl con audio
Subir
Origami
#43 por Origami el 28/05/2006
Alguien escribió:

El unico fallo es que el manual esta en ingles yno tengo idea, aun no he podido hacer controlar el cubase con los parametros del teclado.
Agradeceria que Origami me hechase una mano

yo te ayudo en lo que haga falta; sólo 2 problemas: lamentablemente no he podido todavía usar el x-station y por otro lado no uso cubase. Pero si es simplemente que no entiendes la parted el manual en la que lo explica, yo te lo traduzco sin problemas.

Gracias Jordimatik, siempre le he dado mucha importancia a tu opinión, fíjate tú. Hasta de arañas sabes más que yo jejeje.
Subir
simon_sen
#44 por simon_sen el 28/05/2006
Echad un ojo en la web de Novation. Creo recordar que había manuales en castellano. Al menos de cacharros anteriores.
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 28/05/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Eso sí, aunque estoy de acuerdo en que suena muy bien, no está a su altura en cuanto a posibilidades de síntesis, pero si así te vale...

La cuestión es la siguiente: un programador verá la diferencia entre los dos sintes; alguien como yo que no programa desde cero y que no entra en síntesis realmente compleja, no compensa un Virus. Esa es la conclusión a la que he llegado tras un año con el virus.


Yo por el contario comparto otro punto de vista. Ni una cosa ni la otra. Yo cojo un onda triangular o de diente de sierra, limpia, la hago vibrar con el LFO, le meto poca resonancia y juego con el filtro, veo cual suena mejor, o lo que es lo mismo, cual es la que mas me gusta. Quizas hay 200 aparatos que lo hacen mejor eso que el Virus, lo desconozco, pero está claro que opinar sobre un sinte no es cosa de una tarde y cosa de una tarde no es tampoco ir pasando los presets a toda pastilla.

Si con el Virus, como con el Ion, pillas un sonido complejo de buenas a primeras e intentas modificarlo vas a poder jugar poco con ese sonido. La matriz de modulacion que hay detras es tan bestia que es bastante complejo de entenderla en un primer momento. Es muy dificil modificar casi nada porque los parametros estan demasiados relacionados entre si (ejemplo extremo sería la FM).

Origami, te invito a que hagas tu sonidos desde cero. Desde cero es pensar que quieres hacer antes de enchufar ni siquieras el sintetizador. Te esperan tardes enteras de deversion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo