pero es que la musica con mas de 12 sonidos por octaba tampoco es "original"...creo que en asia tienen otro sistema con mas de 12 sonidos
a lo que voy es que todo esto es al final infructifero, se puede disfrutar perfectamente de la musica sin que ésta sea original ni sus "ingredientes" sean originales
Creo que todos decís lo mismo y entendéis cosas diferentes.
Perdón por la generalización.
La música es música, es una sucesión de ondas sonoras que generan en el individuo una reacción en base a sus cambios más que al sonido en sí.
Por ejemplo, si quieres innovar ponle un bombo a un sonido de semáforo (ese con el que se guían los ciegos). Pero eso no asegura nada.
También puedes hacer una canción a base de ventosidades. O grabar sonidos de la calle sin ningún sentido y mezclarlos.
Para mí el secreto de la música es lo que consigue expresar. El problema, es que tanto la búsqueda de la originalidad como la falta de ella, suceden porque el "artista" no se plantea lo que quiere expresar y entonces:
A-O pone sonidos sin ton ni son.
B-O pone sonidos que "ya" no expresan nada.
Buscar la originalidad es como inventarse una palabra nueva, no sirve de nada si esta no tiene un significado real y concreto. Habría que entender que el lenguaje es el legado artístico supremo que nos ha sido regalado y que habría que hacer un monumento a aquel que por primera vez dijo y definió LIBERTAD.
Bueno, que se me va la pinza, hasta luego, jeje.
...
Yo no creo que esté todo hecho, al contrario, creo que este estancamiento "teórico" que percibiis es la ruptura con lo antiguo y el preludio de una explosión creativa (la más grande de todos los tiempos).
Un ejemplo seria la multidiciplinariedad (mezclar audio y video por ejemplo de formas nuevas o incluso dandole la oportunidad al público de interactuar con el desarrollo de la pieza) otro la invención de nuevos interfaces para hacer aproximaciones nuevas.
La democratización tiene estas dos vertientes:
Muchos haciendo lo mismo.
Pocos integrando o puliendo a fondo.
Es mi opinión, sólo eso.
...