y qué tal con los periféricos inhalámbricos?, hay que combinar los sistemas de Mac con los bluetoth, por ejemplo?
mod
En sistemas inalámbricos, Mac siempre ha ido varios peldaños por encima del resto. Tanto wifi como bluetooth funcionan perfectamente, sin necesidad de instaladores ni configuraciones, y detectan redes y dispositivos automáticamente, interactuando con ellos al 100% sin errores.
En cuanto a Logic, tengo que comprar el crossgrade a la versión 7.2, que es la nativa Intel. Espero hacerla hoy, y os cuento. En un rato publicaré una prueba con Garageband, en todo caso.
Reflejos de la pantalla? Sólo los noto en condiciones particulares de luz, y no me resultan molestos. Incluso cuando hay muchos (en un entorno lleno de luces indirectas), la pantalla es legible.
El tamaño de 13'3" me parece muy cómodo para trabajar en general, aunque para tirar de secuenciadores le vendría bien una pantalla aparte para ampliar el escritorio (soporta esta funcionalidad).
El teclado es cómodo, me he acostumbrado enseguida. Noto que es más difícil pisar dos teclas a la vez (están bastante separadas).
He instalado ya Parallels y va como un tiro (eso sí, con 2 Gb de RAM en el MacBook. Con los 512 originales, ni pensarlo). No he metido aplicaciones "fuertes" en Windows, pero por lo que he visto hasta ahora, va muy rápido. A años luz de Virtual PC. Creo que pronto borraré la partición Windows de Bootcamp...
Para cuando macsoyintelz ?
Ya salió la versión 7.1.1 de Por Tools LE y M-powered que aplica para los nuevos Mac Intel...
Ya me veo con un Macbook en un futuro no muy lejano....
Saludos
Yo la verdad que como uno mas me estaba pensando tambien lo del mac, y basicamente para usar Cubase SX 2, con guitar rig, y mas vst tipo trilogy, y la verdad que no estoy muy seguro, si realmente el mac es mas estable con este tipo de aplicaciones y si tiene mas rendimiento que un pc de las mismas caracteristicas, si has probado con algo similar, se agradeceria que comentaras todo lo que se te ocurra, muxas gracias por compartir la experiencia man.
Me acabo de pedir un MacBook blanco 2.0 con 1 Gb de RAM y 80 de HD, para usar con Reason, Cubase y Live. Es mi primer Mac.
De cara a darle por saco al PC del todo en el trabajo, ¿qué grado de compatibilidad hay entre un archivo de Excel o Word creado en Mac y otro en PC? ¿Total? Respecto a Office, y para no comprarme la versión Mac (veré si hay crossgrades o algo así, porque tengo la de PC original), ¿tiraría bien Excel/Word emulado, en vez de nativo? Preferiría evitar la instalación de un Windows en un arranque dual.
Ya os contaré. Si alguien se vende un Logic...
Respecto a lo de antes, ¿puedo instalar mi Office de PC en el Mac, o me dirá que tururú?
mod
El grado de compatibilidad de esos archivos es total, que yo sepa -nunca me he topado con problemas-. Puedes ejecutar Office bajo Parallels sin problema (pero cuidado: para usar Parallels en condiciones, ponlo a tope de RAM). El Office de Mac abre y guarda archivos de Word, Excel y Powerpoint sin problema también, aunque de momento corre en Rosetta.
Merci. El problema de la RAM es que los 2 Gb suben el precio en 400 euros. Una barbaridad. ¿Qué tal la tarjeta de sonido? En principio usaré la interna, para reducir al máximo el aparataje.
Dicho de otro modo. Pongamos que anulo el pedido y pillo el mismo Mac con 512 (-100 euros). ¿Cuánto me costaría comprar yo los 2 Gb de RAM y metérselos a mano, comparado con los 500 que me sopla Apple? ¿Lo puede hacer uno mismo o hay que ser físico nuclear?
mod
Para montarlos basta un destornillador Phillips pequeño y dos manos. No se invalida la garantía. Un modulo SODIMM de 1 Gb cuesta unos 120 euros en tiendas baratas.