herrhafen escribió:
Qué quieres decir con alienígena?
Joder, a que es rarísimo.
Los botones de las ventanas a la izquierda, la falta de botón derecho y sus menús contextuales, la distinta organización del explorador, las opciones distintas, los atajos de teclado que ya no funcionan... No lo decía como algo negativo, sólo es una constatación de que al principio estás bastante perdido.
Bueno, lo de la falta de botón derecho sí es una clara desventaja respecto a Windows, sea vea por donde se vea. Ahora le pongo un ratón USB a ver si lo reconoce. De ser así, me hubiera gustado que lo incluyera en el trackpad (por no hablar de la comodidad de hacer clic dando un golpecito en la superficie del trackpad de mi PC, que el Mac no tiene).
Respecto a la experiencia mirando cosas, estoy encantado. Simplemente estuve trasteando con todos los programas, viendo preferencias del sistema y demás, y la verdad es que es de lo más agradable. Estoy impresionado con la calidad de la pantalla. Las teclas, que parecen de juguete, son bastante utilizables. Me encanta la idea de integración de todo el software incluido. Por ejemplo, la inclusión de la cámara de vídeo y su facilidad de uso te abre... ideas. No sé cuáles, todavía, pero ya me imagino haciendo tonterías con mis hijas. Sí, a un PC portátil puedes meterle todos esos programas, organizadores, cámaras, micrófonos y demás, pero hablo de una integración pensada desde la base que marca una diferencia palpable. Windows no es así, entre otras cosas porque no puede ser así. En resumen, ayer me acosté convencido de que no tendría problema en pasar mi "vida" a la plataforma Mac.
El movimiento decisivo ha sido, por supuesto, el procesador Intel. Supongo que el 99% de nosotros trabajamos profesionalmente con PC, y un tanto por ciento (no sé cuál) necesitamos para ello programas un poco específicos exclusivos de PC. En mi caso, Trados y SDLX, aparte de Office. La posibilidad de emularlos o, a las malas, arrancar desde Windows, hace posible pensar en el cambio. De otro modo nunca me hubiera decidido. Además, y perdonadme, Mac siempre ha tenido un "aura" de exclusividad en mi opinión un tanto molesto, y esta "democratización" le va a hacer mucho bien. El tío que me vendió el ordenador se acababa de pillar otro MacBook, y mientras hablábamos llegó otro dependiente alucinado al oír que podías instalar Windows (que ya le vale, cojones, no saber lo que vende), y se quedó a escucharnos hablar de las posibilidades abiertas. Vamos, que Jobs en mi opinión ha acertado de pleno. Yo he picado. Y otro motivo, aunque he de reconocer que su peso ha sido muy pequeño en la decisión: últimamente dedicaba unos minutos todos los días, después de un problema traumático con el PC, a pasar el NOD32 (antivirus), el Spybot, el WinDefender, el TuneUp y el ADAware uno detrás de otro. Aunque soy consciente de que hay virus Mac (me hace gracia que se diga que no, cuando nada más abrir una revista MacWorld lo primero que vi fue un anuncio de antivirus), estoy convencido de que podré dejar atrás en gran medida la paranoia.
Vamos, que quizá (seguro) sea demasiada reflexión para una experiencia tan corta, pero que espero pasármelo de puta madre con el Mac.
Y qué putada, que me acababa de comprar un Zen de 8Gb. Me hubiese pillado un iPod. De perdidos al río.
Y luego está la música, claro...