He buscado en el hilo de sintes para principiantes y en el buscador del foro antes de hacer mi consulta, pero no he encontrado ningún tema que comente de forma relevante mi duda.
Antes que nada, decir que soy un fugado del foro hermano de guitarristas.info, pero nunca he publicado ningún post en este foro ni tengo idea sobre el tema, aunque me he informado en los últimos días mínimamente antes de decirme a postear.
Después de muchos años con la guitarra me ha entrado la curiosidad de los sintes. Tengo un controlador midi M-Audio de los de 25 teclas, y lo uso para grabar pequeños detalles y tonterías con instrumentos VST en las bases, pero me gustaría comprarme un sinte para trastear y que además tenga una cantidad razonable de octavas. Mis únicos requisitos son que sea polifónico (que pueda usar más de una tecla a la vez, no se si es el termino apropiado), que incluya un sonido de piano (da igual que suene a politono del móvil, y ya se que un sinte no es un piano) y que me permita trastear lo máximo posible para probar y entender parámetros, osciladores, etc. Y por supuesto está el asunto del presupuesto. Me puedo estirar como mucho a 150-160 euros, que se que en este mundo es casi menos que nada. Por cierto, al buscar algo para aprender prefiero cantidad antes que calidad.
He visto por paginas de segunda mano y Mercasonic dos modelos que me han llamado la atención, el Yamaha CS1X y el Roland JV-35. Ambos son de los años 90 por lo que he podido leer, y están un poco desfasados, pero me remito a lo anteriormente comentado; con los precios que manejo son los únicos a los que puedo acceder que cumplan con los requisitos. Por los vídeos que he visto, el Yamaha es capaz de producir más marcianadas y parece más versátil, pero el Roland parecía tener una mejor calidad de sonido. ¿Cuál de estos dos sintes me recomendáis? Acepto otras sugerencias, por supuesto.
Muchas gracias y un abrazo, y disculpad las posibles burradas que haya cometido a lo largo del mensaje.