Yamaha KX8 vs M-audio Prokeys

rod_zero
#1 por rod_zero el 03/08/2009
Hola a todos, espero puedan ayudarme

necesito un teclado primero para aprender a tocar el piano(tomo clases) y segundo como controlador MIDI para mi daw.

He llegado a la conclusión de que estos modelos cumplen más o menos mis requerimientos:

Yamaha KX8 . usando software como acoustik piano, the grand o ivory.. con un par de monitores yamaha hs 80, supongo que el sonido sería superior a cualaquier piano digital en el rango de precio?

o

M- audio prokeys 88 que tiene al ventaja que puede utilizarse sin computadora y sin software. ¿pero el sonido realmente valdra la pena?

o m- audio Keystation Pro 88, para usarlo igual que el KX8....

Mi principal duda es sobre la calidad de estos, si hay mucha diferencia entre el kx8 y el m-audio keystation?, y si el audio del prokeys vale la pena, o el reproducira mucho mejor sonido?

tambien si pudieran darme otras sugerencias de teclados...

Muchas gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 03/08/2009
No conosco la pulsacion del KX8 pero siendo yamaha, y siendo yo mismo usuario de la marca con un Motif XS8 y un S90ES, me atrevo a asegurar que es una pulsacion muy buena, la que si he probado es la pulsacion del Keystation pro de M-Audio y mi quede bastante decepcionado, la verdad es que es muy mala la calidad del teclado en este aparato, como controlador, pues yo nunca he usado un controlador del tipo de estos dos, yo uso como controlador el Motif XS8 asi que no sabria decirte que tan bueno o malo sea cada uno, pero por mi experiencia en pulsacion de yamaha, te lo puedo recomendar a ciegas, lo ideal como siempre se dice en este foro, es que tu mismo pruebes y compares, y las experiencias de otros te sirvan de referencia, saludos.
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 03/08/2009
Es necesario que el controlador tenga montones de faders y/o botones???... o solo lo quieres para controlar sonidos de pianos???
Porque tal vez la mejor opcion sea un buen piano de escenario, aunque sea de gama media... un cp33 de yamaha combina: buenos sonidos de piano/e.piano, un muy buen toque, algunas funciones de controlador para tus soft-synth y un precio en la gama intermedia.
Un S90Es como el de Leon seria lo ideal, pero mas costoso.
Otra idea: piano de escenario sin controles( ejemplo: Yamaha P85 (misma tecla que el kx8) + superficie de control (ejemplo: korg nano control).
Saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/08/2009
el s90 si esta totalmente fuera de mi rango de precio.

No quiero miles de knobs o faders, pero si algunos botoncitos que me hagan la vida mas facil en cubase. Si alguno de los yamaha de rango medio o los casio pueden asignar mas que el teclado como controlador midi serian una opción

Depsués de buscar algunos reviews parece que la diferencia de calidad entre el m.audio y los yamaha es abismal.. alguien puede confirmarme esto?
Subir
elchamx
#5 por elchamx el 04/08/2009
HOla, yo estoy esperando uno, si vas a utilizar cubase mejor teclado que este no se si encontraras,esta hecho especialmente para cubase 4, cubase 4 studio y luego tambien para otros daws como sonar 6.1, y no recuerdo que mas.

BAjate las instrucciones de la pagina en español y lo veras hay un apartado que te explica como trabajar con el cubase.Yo me lo pille por lo mismo que muchos, porque es un yamaha, porque tiene arpegiadores y porque me gusta. jajaja

Yo voy a utilizar protools, no se los controladores que podre utilizar pero bueno , es un riesgo que estoy dispuesto a correr.
En cuanto a los m-audio los botoncitos estaran muy bien pero el teclado no tiene demasiada buena fama por su tacto, eso ya es personal.
Saludos
Subir
jl
#6 por jl el 04/08/2009
Yo acabo de decidirme por el Kx8 (aviso que soy novato en esto de los teclados y queno tengo mucha idea). Advierto antes de nada que es inmenso, no solo de ancho. Despues de este comentario tan técnico por mi parte, comentar que la tecla (es la primera vez que pillo un teclado de estas características) pesa. Vamos que tenía un roland de estos sencillitos PC120 creo que era y se nota bastante el cambio. No es un piano pero creo que para aprender a tocarlo (que es para lo que lo quiero) y acostumbrarme a una tecla que tenga algo de tacto está bien.

Respecto a lo del cubase (viene con una version del Cubase 4 sencillita) va guai y puedes realizar bastatntes cosas con el. Llevo muy poco (lo he puesto un par de veces solo) pero por el precio que lo saqué 399 en thomann guay.

Eso sí, grande, grande. (para mi concepto de principiante de teclado).

Piensa que son 399€, pero si puedes y a tocar aunque sea las teclas a alguna tienda antes sería idoneo para que luego no te lleves chascos ni cosas raras.

Yo personalmente prefiero barato de yamaha que barato de Fatar y esas marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo